Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda overclock

  1. #1 Ayuda overclock 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    29
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Hola compañeros
    Tengo un athlon a 1,4 Ghz y una placa suttle AK31 y resulta que la placa desprotege el micro,pero no se que valores ponerle.Solo le he puesto el multiplicador a x11 y se a puesto a 1,47 Ghz y si subo el velocidad de reloj a mas de 133 se vuelve inestable el sistema operativo o se apaga o no se inicia.No se que voltage ponerle.Por cierto con lo que le he hecho no se calienta.
    Gracias un saludo
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    al fin una pregunta de overcloking, no es q tu placa desblokee el micro ya estara desblokeado de fabrica o solo tiene blokeada una opcion,
    o lo mas probale no este blokeado hasta los 100 mhz,(ya q los q venian desblokeados de fabrica eran los xp a 1600)
    q placa tienes?
    bueno el 1,4 tiene un voltage x defecto de 1,75, el truco del overclocking reside en ir probando diferentes posibilades, siempre con cuidado sobre todo con el voltage, lo maximo q deberias poner el voltage es 0,2 mas de lo q tienes x defecto, (no tienes pq tener 1,75 ) el voltage y la temp , supongo q sabras donde lo puedes mirar, la bios te deja subir el multiplicador de uno en uno? y el bus? q voltage te permite? si puedes yo lo pondria el bus hasta donde este estable,se tendria q poner a 138-139 bien (vete probando de 1 en 1) , y luego probar poco a poco con el multiplicador, el voltage subelo siempre en cantidades (si te deja la bios)
    de 0,025 p.ej. 1,650 --> 1,675 a veces no arranca o es inestabla x la velocidad de la ram, bajala o desactiva algunas opciones, solo para probar, al final te kedaras con las opciones q den mejores de resultados para eso usa programas de benchmark como el freshdiagnosic p.e.j.

    yo mi xp a 1900 lo he puesto estable en 2200 aunke eso tmb depende del micro(como t salga el micro) , y del ventilador , q te tendras q comprar uno decente si te lo vas a tomar en serio.

    ah y ojo con la temp si se pone a mas de 60 vete bajando o ponle otro ventilador (aunke los athon pueden trabajar a 70º y los xp aguantan temps de 80-90º mientras menos se caliente mas t durara el micro x el efecto joule , tengo x ahi un post explicado q es )

    Última edición por defcondos; 29-10-2002 a las 01:22
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    29
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Bueno compañero,mi placa es una AK31
    Si subo el bus y el multiplicador no arranca el windows
    o subo el multiplicador o subo el bus.
    subiendo el bus solo,lo puedo poner estable asta 145
    Lo que no se cual es el voltage que tiene,solo pone default.
    Al no se que sea el vcore que hay mas de uno.
    Bueno un saludo
    Gracias
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    es una Shuttle , t deja subir de uno en uno no y el multiplicador desde 5 a 13x no?, si, es lo de vcore mira q voltage tiene y subeselo de 0,025 q tu placa t debe dejar, comprueba el cambio de temperatura, y de rendimiento con los programas de benchmark, solo te dejara cambiar una cosa pq esta blokeado mira en esta pag http://www.tweaktown.com/document.phpdType=guide&dId=376&dPage=8 hai unos fotos mui explicitas de el desblokeo, esta ingles, consiste en unir las resistencias de la l1 para activar esa opcion, no tienes qpq hacerlo pq subiendole el voltage y el bus lo puedes puedes poner unos mhz de mas , bueno si tienes alguna duda o algo pregunta
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    29
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    si, es una shutlle
    me deja subir el voltage de 0,025 a 0,050 a 0,075 y asi sucesivamente,pero aunque lo suba no hay ningun resultado.
    El multiplicador lo puedo subir de medio en medio.
    Si subo mas de 1.5 Ghz el windows xp no arranca.
    Entonces es que tengo que desproteger el micro para que valla bien?
    Gracias colega
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Ubicación
    gran hermano -casa1-
    Mensajes
    651
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    si, para q te deje todas las opciones posibles, es algo un poco delicado, tienes q saber bien lo q haces, si vas a hacerlo leete muchos manuales y si no entiendes algo preguntamelo
    kieren tu cabeza por que ya no soportan que sigas kuestionando su mundo idiota
    Citar  
     

Temas similares

  1. overclock
    Por belovez en el foro HARDWARE
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-01-2003, 15:54

Marcadores

Marcadores