Hola:

Se anuncia en http://www.telepolis.com/cgi-bin/reu...n=EDTecnologia Creative Jukebox Zen.

El nuevo reproductor de audio digital, de reducido tamaño y peso, incorpora un disco duro de 20 GB y conexiones FireWire y USB. Es capaz de almacenar hasta 8.000 canciones.

Con unas dimensiones de 7,6 x 11,2 x 2,4 cm y un peso de 268 gramos, el último reproductor de Creative se presenta como un firme contrincante para el aclamado iPod. Y es que el Jukebox Zen ofrece doble conexión FireWire y USB 1.1 además de un precio más reducido que el modelo de Apple.

Su capacidad de almacenamiento es de 20 GB, lo que le permite almacenar hasta 8.000 canciones en formato MP3 y WMA o cualquier otro tipo de datos ya que también puede utilizarse como disco duro externo.

El modelo Zen permite organizar las canciones en listas de reproducción, al igual que editar títulos y artistas sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador. La función AudioSync permite, de forma rápida y sencilla, compartir ficheros de música MP3 y WMA con un PC, mientras que la pantalla retroiluminada de color azul y los controles para el manejo del reproductor facilitan el uso con una sola mano.

Los usuarios pueden escoger entre la gran velocidad de transferencia del formato 1394 o la universalidad del conector USB 1.1, que además recarga la batería del dispositivo. La calidad del sonido es muy buena, con una relación señal/ruido de hasta 98dB.

Según el fabricante, este dispositivo incorpora una batería recargable de iones de litio capaz de ofrecer una autonomía de hasta 12 horas de reproducción continua. El reproductor Creative Nomad Jukebox Zen saldrá al mercado en noviembre a un precio de 469,9 euros.

Saludos