Un pentium III a 256. W98. Internet explorer 5.0. Modem conexan soft 56 interno del 99.
Después de fastidiarse la RAM y cambiarla por otra nueva, nos dan el ordenador (supuestamente) arreglado pero le faltaba la conexión a Internet. Procedo a instalar el modem, el navegador, y mediante Airtel..net abro la conexión, llamando a la operadora para que me recordara la contraseña de activación. Instalo Acceso telefonico a redes, protocolo TCP y cliente microsoft family. Accedo a Internet y todo va bien.
Intento entrar al dia siguiente y cuando termina de comprobar la contraseña, se queda bloqueado y no responde, lo reseteo, y lo intento un par de veces y siempre en el mismo punto se queda bloqueado el navegador y todo el ordenador. Hago Ctrl+Alt+Sup y veo en la ventana que tal programa no responde, y despues otro hasta que lo vuelvo a reiniciar.
Pensando en que quizá el Zone alarm (corta fuegos) o el antivirus podrían causar conflicto, los desinstalo y sigue sin funcionar. Pero me dice un amigo que todavía puede quedar rastro en el registro, y abro el regedit y allá donde veo Zone Alarm, lo elimino.
Cuando reinicio el ordenador, a veces puedo entrar en Internet y otras se me bloquea. Mas o menos consigo entrar en una proporcion de 1 cada 7 intentos, pero eso si, cuando va una vez, siempre va mientras no apague o reinicie el ordenador y si no va, no va tampoco nunca mientras no lo reinicie.
He llamado al servicio tecnico y despues de comprobar juntos que todo va bien por telefono, me dice que es cosa de protocolos, con lo cual, instalo y reinstalo todo tipo de protocolos posibles agotando todas las posibilidades y sigue sin solucionarse.
Se que si formateo el disco, a lo mejor se va el problema, o a lo mejor no, pero me gustaria contar con la opinion de este foro, ya que en otras ocasiones, amigos como Kifo me han ayudado y se, que los conocimientos de este canal superan a “los servicios tecnicos”, me gustaria intentar cualquier opcion antes de formatear.
Eternamente agradecido.
SARCUS.