Hola:

Otra de esas noticias que parecen sacadas de un relato de ciencia – ficción se puede ver en http://www.abc.es/internet/noticia.a...134874&dia=hoy

Idean una tecnología que se sirve del cuerpo humano para intercambiar datos

El sistema aprovecha la conductividad del cuerpo humano, considerándolo un circuito por el que pasan impulsos eléctricos de baja intensidad.

Los dos gigantes japoneses de las telecomunicaciones NTT y su filial DoCoMo han desarrollado una tecnología que se sirve del cuerpo humano como una red de banda ancha que permite intercambiar correos electrónicos y otros datos con un simple apretón de manos. Dicha tecnología aprovecha la conductividad del cuerpo humano e integra el abanico de funciones (bases de datos, calendario, anotaciones, etcétera) de una agenda digital personal o PDA. El principio de este sistema consiste en considerar el cuerpo humano como un circuito por el que pueden pasar impulsos eléctricos de baja intensidad y añadir una PDA en cada extremidad del «hilo», según indicaron fuentes de las compañías. Como los bolsos de mano y la ropa también transmiten señales eléctricas, la PDA puede estar en el bolsillo y recibir o mandar datos. De esta manera, mediante un simple apretón de manos, dos personas podrán intercambiar sus direcciones electrónicas, de manera que los nombres y números de teléfono se inscribirán automáticamente en sus PDA.

Los dos grupos han experimentado la transmisión de datos a una velocidad de 10 megabits por segundo, es decir, prácticamente la misma que una conexión Internet por una red de banda ancha. Esta tecnología podría permitir enviar información pasando por el pomo de una puerta, interruptores, una mesa o una silla, indicaron.

Así, se podrían pasar más deprisa los accesos del metro o entrar en edificios de alta seguridad con una simple presión. Este nuevo sistema podría poner en marcha un ordenador en cuanto el usuario se siente en la silla.

Saludos