Resultados 1 al 11 de 11

distribucion de debian GNU/LinuX

  1. #1 distribucion de debian GNU/LinuX 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    SS
    Mensajes
    109
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Me gustaria saber q opinais sobre la distribucion de debian q esta puesta a la venta en kioskos etc
    La q esta compuesta por los 8 CD y un micromanual

    Q les parece y a que nivel se lo aconsejan

    Grasias
    El único ordenador seguro es aquel que esta apagado.
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    A mí debian me encanta, incluso más que SuSE. El nivel es más bien 'medio' si ya has tocado varias distros o llevas mucho tiempo usando alguna te será fácil manejar Debian, más que nada por la instalación, el resto...... está tirao.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3 thnks! 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    SS
    Mensajes
    109
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Grasias creo q la voy a probar
    A ver q pasa
    El único ordenador seguro es aquel que esta apagado.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Van Galia
    Mensajes
    434
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si tuviera que elegir una distribución Linux elegiría una basada en Debian... (aunque actualmente uso *BSD)

    ...:::I'm here from beneath Earth:::...
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Mensajes
    105
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Debian, sin duda.........y en los CD´s tienes todos los programas que puedas instalar, y muchos que seguro no instalaras nunca.
    |NaZgÛL|
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    119
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esto va por modas, ahora está de moda ponerse Gentoo el 90% de los que se la ponen no saben porqué pero se la ponen, con Debian pasó y pasa lo mismo, y bueno con *BSD 3 cuartos de los mismo. No se si sabreis los usuarios de OpenBSD que cada vez que llamais a una syscall es unas 5 veces mas lento que linux, si quereis argumentos para esto miraros el trap.c del codigo del kernel de OpenBSD, no se si en los demás BSD será igual.
    Bueno, se me olvidaba, tambien está llegando la moda de instalarse QNX, no se para que la gente quiero un SO de tiempo real en su casa pero bueno, que vivan las modas!
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad que Debian para mi es la distro de Linux 100% mas Open Source que hay . Ademas de ser una de las mas seguras o por lo menos asi lo plantean en muchos ambitos Linuxeros. Por lo general todo el Linux es un sistema muy poderoso. BSD, no dudo de el, pero aun le falta experiencia a mi entender. Recuerden que Linux empezo igual con una interface poco "amigable" ya hoy Linux esta muy comercializado, pero Debian no ha caido aun en esa mecanica. De veras se desarrolla muy poco, porque el objetivo de Debian no es actualidad sino ESTABILIDAD y de eso si no hay quien le quite a Debian el uno. Por lo demas los BSD son muy estables tambien, incluso me gusta mucho el del Pecesito PUA (OpenBSD- Pero aun asi los BSD tienen ciertos metodos que no me convencen) Si eres usuario novato no te acosejo Debian usa Mandrake.

    Y cuanod te refieras a una distro expon siempre la version. La utlima es la 3.0 Woddy, no se que decirte. Prefiero mi Potato 2.2r7.

    Samael_Cuba
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    119
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como se pueden decir tantas gilipolleces juntas en un mismo post, es increible.
    Que sepas que tus amiguitos developers de Debian aportan bien poco a la comunidad open source, de hecho la gente que mas aporta son la gente de RedHat (si, esa distribución para _novatos_).
    BSD lleva mas tiempo que Linux, no se si lo sabias, con lo cual eso de que le falta experiencia sobra, otra cosa es que Linux haya crecido mas rapido.
    ¿Qué Debian no ha caido en la mecánica de meter un entorno Desktop? pero por favor, como puedes decir eso, cuando Debian como otras distribuciones trae tropecientos de gestores de ventanas para las XFree.
    Bueno y ya eso de que te gusta OpenBSD... en fin, OpenBSD está totalmente obsoleto, trae las glibc de hace 2 años, y mil cosas más; dicen que no tienen bugs remotos que den roots en no se cuantos años, y yo me digo... ¿y que? prefiero pagar el prefiero de tener bugs a quedarme estancado como lo ha hecho openbsd.

    Ala adios
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno para empezar creo que lo primero es pedirte que respetes mi opnion. Yo de la tuya no he dicho que sea una mierda o sea una mariconada (gilipolles) Al contrario di mi opnion acerca del tema en cuestion. Si para ti RedHat es mas OpenSource y para mi lo es Debian ya eso creo que no viene al tema, algo si es cierto RedHat es muy comercial y que yo sepa la formaula comercial- open source no fructua. De todos modos como te digo es tu opnion respetada y la mia que es diferente, tambien debe ser respetada. Con relacion al BSD, si puede ser que tengas razon que hace mas años que se viene desarrollando, solo que hace pocos años se empezo a desarrollar de manera Free. Linux desde que empezo, empezo Free (Open Source) Y si para ti es mejor tener un sistema con bugs y estar actualizado con la ultima facilidad u operatividad, ok nadie te lo critica. Para mi es preferible tener un sistema viejo pero sin bugs. Eso es a gusto del comsumidor. Pero yo para evitar que intrusos que prefieren lo bugs anden husmeando en mis asuntos, preferi hacerme un kernel propio que cumpla con mis necesidades y mis deseos. Lo que significa que lo mio es mio y no existe copia en el mundo, cosa que puedes hacer tu si lo deseas para algo la GPL me protege, cosa que con el BSD no creo que sea muy asi. Pero si quieres debatir sobre el tema, tenemos tela por donde empezar y creo que llegaremos a viejo sin llegar a una conclucion. De todos modos mi opinion sigue siendo que Debian es uno de los Linux mas estables que hay y yo he usado RedHat y he usado SuSE, y he usado Mandrake, Caldera, Turbo... y ninguno me ha dado tanta estabilidad como Debian. Aunque aun aporten poco al Open Source como dices y tambien se puede debatir que es aportar al Open Source, a lo mejor mi idea esta herrada, a lo mejor no.
    Saludos
    Samael
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    119
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es cuestión de opiniones, son hechos. RedHat ha aportado mas herramientas de las que tu te piensas a Linux. En cuanto a lo de tener un sistema antiguo sin bugs... no comments, menos mal que la gente no sigue tu pensamiento que sino... afuff, tu seguirás usando apache 1.3.x con forks mientras yo usaré mi 2.0 con threads, que come muchos menos recursos auqn a cambio puedes tener fallos de seguridad; cuando necesites alguna herramienta que necesite unas glibc nuevas y tengas las de la era arcaica verás que rápido las actualizas. Deja de decir tontadas y piensa antes de escribir.
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno como tu digas, de todos modos aqui el animo no es de discutir sobre que es mejor o no, sino de aprender y claro que cada cual use lo que mejor le venga en gana. Al final de la jornada si lo que uso me resuelve para mis propositos, asi sea win3.1, pues eso e slo que usare. Cada quien tiene su forma y su librito de informatica y/o seguridad. Tu con el tuyo te gusta estar alante, yo con el mio soy mas conservador

    Saludos,
    Samael
    Citar  
     

Temas similares

  1. ¿Qué distribución de GNU/Linux usas?
    Por 54yk3r en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-09-2009, 19:04
  2. Elige tu distribucion de linux
    Por clarinetista en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-08-2008, 02:49
  3. Distribucion de Linux en un disquete
    Por Almorca en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-03-2004, 02:59
  4. La Mejor Distribucion De Linux
    Por mariogl en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-02-2002, 01:51
  5. Distribución de Linux?Recomendaciones plz
    Por SaRRo en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-01-2002, 04:16

Marcadores

Marcadores