Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda q soy nuevo en el linux :P

1. #1 Ayuda q soy nuevo en el linux :P 
    Ex-moderador
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    la cuestión: con la instalación del mandrake 8.0 (era el q tenia en un cd xD ) he añadido el número tres a la lista de sistemas operativos que utilizo.
    Pero esq ando más perdio q un pulpo en un garaje xDD (y eso q es el mandrake). Primero me he enfrentado al dilema al q se enfrenta todo principiante en linux: instalar un puto programa , pero yo he buscao por google y eso ya lo he entendido (tras una ratito xDD ) , pero esq ahora no se como coño leer la información de un cd-rom. Voy tan feliz yo: a verrr donde está la unidad g??? PUES NO ESTÄAAA!!!!
    tras volver a patearme google entiendo que se encuentra en /dev/hd* . Pero coño no hay manera de abrirlooo.
    Así que acabaré haciendo la típica pregunta de siempre: DONDE HAY UN BUEN TUTORIALL?? POR DIOSS .

Ya se de algunos q conozco ;P que me dirán q hay un botoncito q pone buscar en anteriores post. Pero esq me instalé el plugin de macromedia y como si no lo hubiese hecho, así q el menú flash de HH no lo veo y no puedo buscar.no os riais mucho de mi q sino haré lo mismo cuando no sepais usar vuestro flamante mac nuevo (se q al final os lo comprareis).
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

.:: Pringao Howto ::. el blog de un pringao

Ex-moderador
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    THE_CROW, ¿Cual es tu pregunta? ¿Kieres saber como se abre el CD o donde hay buenos tutoriales?
    Si keres tutoriales. Busca los de -> LUCAS <-
    ╟ΚιŦΦ╢

Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Está en /dev/cdrom, mira si esta montado, a mí me lo montó desde un principio y me puso un icono en el escritorio para acceder directamente.

TseTse
    "Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen"
    Donaciones cáncer ---> https://www.aecc.es/es/hucha-voluntarios?id=2000606400

Ex-moderador
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    pues le debo caer mal al pingüino de los coj.... . A ver, le digo "dir /dev/cdrom y me sale vacio. Le pongo "mount /dev/cdrom" y me contesta q no se puede encontrar /dev/scd0 en /etc/fstab o /etc/mtab , a lo que yo contesto: será mamónnn
    Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo. (Steve Jobs)

5. #5 Re: Ayuda q soy nuevo en el linux :P 
    Avanzado
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por THE_CROW
    la cuestión: con la instalación del mandrake 8.0 (era el q tenia en un cd xD ) he añadido el número tres a la lista de sistemas operativos que utilizo.
    Pero esq ando más perdio q un pulpo en un garaje xDD (y eso q es el mandrake). Primero me he enfrentado al dilema al q se enfrenta todo principiante en linux: instalar un puto programa , pero yo he buscao por google y eso ya lo he entendido (tras una ratito xDD ) , pero esq ahora no se como coño leer la información de un cd-rom. Voy tan feliz yo: a verrr donde está la unidad g??? PUES NO ESTÄAAA!!!!
    tras volver a patearme google entiendo que se encuentra en /dev/hd* . Pero coño no hay manera de abrirlooo.
    Así que acabaré haciendo la típica pregunta de siempre: DONDE HAY UN BUEN TUTORIALL?? POR DIOSS .

Ya se de algunos q conozco ;P que me dirán q hay un botoncito q pone buscar en anteriores post. Pero esq me instalé el plugin de macromedia y como si no lo hubiese hecho, así q el menú flash de HH no lo veo y no puedo buscar.no os riais mucho de mi q sino haré lo mismo cuando no sepais usar vuestro flamante mac nuevo (se q al final os lo comprareis).
    ---------------------------
    pues hay muchos
    pero fijate la version de mandrake
    para los rpm
    hay muchos comodines
    entras a la consola en modo root

y le das segun donde bajaste el archivos por ejemplo

[root@the_crow] cd /home/the_crow enter
    si es ke el archivo se encuantra ahi

si esta le das
    rpm -Uvh archivo.rpm
    rpm -e archivo.rpm --force etc etc etc

hay muchos comandos fijate en google

http://www.sorgonet.com/linux/commands/index.php

otro mas completito es este

http://galpon.com.uvigo.es/documentos/cpn/cpn-3.html

saludos

Iniciado
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Wenas THE_CROW, soy khronos (se me ha jodio la cuenta). Yo tb me instale la mandrake 8.2 y ando tb un poco perdido. Un MAC, para ke queremos un MAC??

Bye.

Ex-moderador
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias a todos!! el problema ya está solucionado. Mirando por el directorio raiz he encontrado la carpeta "mnt" (mount)con las carpetas del cd, grabadora, floppy y otras particiones. Creo q ya estaria ( y yo intentando hacer detodo) xDD. Gracias a todos por ayudarme x aquí y el IRC

Moderador HH
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La verdad es que creo que si que andas un poquillo perdío eh!jeje
    Te recomiendo que empieces por 'manuales básicos sobre linux' y preguntando en foros como este (creo que has hecho bien)
    Y en respecto a lo de /mnt/cdrom tienes suerte de que sea mandrake (una versión más 'bonita' de la distribución 'Red-Hat') porque esta ya te lo da todo 'casi hecho'.
    Si lo que quieres es abrir un cdrom, disco duro, disketera... debes escribir lo siguiente (tomaremos un cd-rom ya que es lo más frecuente):

'mount -t iso9660 /dev/cdrom /mnt/cdrom'
    (o algo muy similar)
    lo que hará será montar tu unidad de cd-rom en el directorio /mnt/cdrom y así podrás ver su contenido pero ojo, algunos cd-rom hechos para 'windows' (normativas y varias otras cosas) no será posible montarlos totalmente por lo que no tendrás acceso a todos los contenidos del cd-rom, no te asustes.
    Espero haberte servido de algo. Mucha suerte
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)

Ex-moderador
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    si, eso fué lo que hice. Creo que ya estoy cojiendo la filosofía de este maravilloso SO xD. Enga gracias. Ahora a papearme los manuales de Lucas xDD