Resultados 1 al 4 de 4

Como acceder a un computador usando IP

  1. #1 Como acceder a un computador usando IP 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para una prueba que tendremos dentro de poco mi licenciado nos pidió que pongamos en el cmd "ipconfig" esto se que despliega mi ip y varios datos mas, pero me surgió la duda de como piensa acceder a mi computadora (el dijo que iba a acceder a mi computadora e iba a instalar programas y actualizar otros) ademas que ni siquiera estamos en la misma red (razones obvias) así que no se si me puedan explicar como va a realizar esta acción ademas si es que puede hacerlo mientras yo uso una vpn
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio Avatar de tejón
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Ubicación
    Madriguera
    Mensajes
    67
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    ey kevphag!! pues... se me ocurren dos cosas:
    1. Si estás en una VPN de tu escuela/colegio/universidad entonces si es posible que estéis en la misma red. (o te refieres a que estás usando otra VPN diferente??? en ese caso no tiene porqué ir todo el tráfico por ésta, las VPNs suelen utilizar tecnología split tunneling, y solo el tráfico necesario va al túnel, y el resto hace local breakout a tu salida a internet normal)
    2. Y de cualquiera de las maneras, estés o no en una VPN, lo normal es que os hayan instalado un agente en el ordenador para poder realizar esas tareas de instalar programas, parches....etc (aunque podrían hacerlo sin agente... por ejemplo con ansible entrando por ssh a tu ordenador...etc), pero imagino que son ordenadores con windows y en un entorno escolar lo mas normal es optar por instalar un agente y controlar os "dispositivos de la organización" de forma centralizada.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2020
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias pero el problema es que con todo esto de la cuarentena, trabajamos desde casa cada estudiante, así que lo que en verdad pasa es que el licen pidió que accedamos al cmd pongamos "ipconfig" y ahí aparecieron varias cosas que nos pidió que le mandáramos, lo que dijo fue que iba a acceder a nuestra pc usando esto para instalar los programas solo que no se como piensa hacerlo porque tambien habia pensado en que nos mande a instalar a un agente en el ordenador, pero despues de lo que dijo que pensaba hacerlo así no mas, me entro esa duda y no sabia de ansible hasta ahora y no se si me puedas explicar como funciona y que tendria que hacer para entrar por ssh ya que bueno sabiendo esto podria protegerme mas de algun ataque y qeria saber si al usar la vpn esto podria impedir que el licen realize lo que tenga que hacer
    Citar  
     

  4. #4  
    Medio Avatar de tejón
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Ubicación
    Madriguera
    Mensajes
    67
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Tu pc es windows? en ese caso lo hará con algún agente imagino. Ansible se suele usar mas para manejar infraestructuras de sistemas linux, aunque diría que soporta también powershell de windows pero no creo que sea muy común salvo para recogida de datos.
    Pero... ahora que caigo... lo mejor va a ser fiarte de tu profesor hombre!! . Si quieres aprender como lo hace pregúntale por curiosidad, una vez instalado en tu ordenador el agente (nuestra teoría =) puedes aprender que hace exactamente esnifando los paquetes en tu ordenador (por ejemplo con wireshark).
    Lo de la VPN... en caso de llevar todo el tráfico (sin usar split tunneling) si que podría impedirlo, muchas son solo para navegar y hacer PNAT/CGNAT y el tráfico de entrada al usuario no está permitido.
    Pero si tu objetivo es impedir que te instale nada... instala un firewall en tu ordenador y listo! que sistema operativo utilizas? si es linux con un simple iptables que ya viene "de serie" no tendrías problemas. Si es windows... algo habrá
    Citar  
     

Temas similares

  1. Como borrar todos los rastros de mi computador
    Por pato21 en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-09-2012, 14:18
  2. Como Me Conecto Usando Un Celular Como Modem En Linux..?
    Por TURBOGT en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-10-2006, 06:20
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-08-2006, 20:12
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 20-12-2002, 14:49
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-09-2002, 20:17

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores