Resultados 1 al 6 de 6

Ataque SEO

  1. #1 Ataque SEO 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas estimados, gracias por aceptarme en este foro, querÃ*a comentarles mi caso y ver si tienen alguna idea que me sea de utilidad para mi web.

    Les comento, tengo una web de anuncios personales que tenÃ*a un muy buen posicionamiento SEO saliendo siempre entre los 3 primeros resultados de búsqueda, en diferentes criterios. Hace 5 dÃ*as aproximadamente me percaté que el posicionamiento comenzó a caer y hace 3 dÃ*as se desplomó. En ciertos criterios cayó de 1 a 8, lo cual para el tipo de página es catastrófico. Analizando en Google Analytics que pasaba me encontré que el porcentaje de rebote creció de forma alarmante, pasó de 0,39% a 8%.
    Esta anomalÃ*a me llamó la atención y descubrimos que se produjo por que de una localidad, en Washington EEUU (la web es de Ecuador) habÃ*a casi 1000 visitas con 0 segundos, osea rebote. Logramos identificar la IP y bloquearla, con lo que el problema se solucionó (el problema del rebote, ya está de nuevo en menos del 1%), pero lógicamente la pérdida del ranking en Google no se recupera tan fácil, sigo muy bajo.

    ¿Qué harÃ*an ustedes en este caso? Yo intuyo de dónde vino el ataque, me parece que una página que ahora está primera, y antes muy abajo tiene algo que ver, pues además emplea herramientas tipo Black Hat, repitiendo palabras clave sin criterio en tÃ*tulos uy descripciones (no entiendo como Google le ranckea 1 con esa práctica)

    Necesito recuperar mi posicionamiento y también ver cómo proteger la web. Sugerencias por favor y también saquenme de la duda, ¿piensan como yo que fue un ataque planeado para provocar que caiga mi posicionamiento?

    Gracias
    Citar  
     

  2. #2  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Qué te pasa con los acentos macho? es tu teclado , o has copiado y pegado de algún sitio que no tenia el utf8 puesto??

    Sobre el SEO... yo la verdad es que no puedo ayudarte... ya me gustaría porque aquí en HACKHISPANO hemos ido perdiendo posicionamiento año tras año , es una pena... salíamos los primeros en "hack"... los 4 en "seguridad informática"...etc, y por un ataque perdimos todo y hubo que indexar casi todo desde cero ... se agradece ayuda si tu controlas de SEO

    Sobre como proteger la web, localiza al menos el rango/bloque al que esa IP pertenece, y bloquéalo en el FW de tu server.
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2020
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Luk, sobre el tema ya bloquee la IP y ya paramos el ataque, pero el posicionamiento ya me lo dañó, toca ver como recuperarlo. De los acentos no tengo idea, cree el post y me salió error, quise hacerlo de nuevo y me salió potra vez error, as´ñi que desistí, pero entré al foto y vi estaba puesto así todo con problemas.
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado Avatar de jose8
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    16
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Probablemente existan herramientas creadas por los hackers para crearle a uno este tipo de problemas.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado Avatar de reformadrid
    Fecha de ingreso
    Apr 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Con la herramienta de google webmaster tools donde te dan la opcion de solicitar a google links de este tipo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2021
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenisimas las respuesta que te dieron trabajo como experta en seo y ya he visto varias veces estos casos pero ahora con las actualizaciones de google cada vez son menos los ataques, por ejemplo ahora los backlinks toxicos ya no los detecta los ignora pero hay que tener en cuenta es los ataques al servidor eso si es importante, tener un servidor fuerte y que te de sopote en caso de un ataque



    Lucia soler experto seo en valencia
    Citar  
     

Temas similares

  1. Ataque Web
    Por vicdel en el foro INTRUSION
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-01-2010, 00:11
  2. Ataque IP
    Por hyperion en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-03-2009, 03:55
  3. Ataque DoS
    Por biyonder en el foro GENERAL
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-09-2008, 02:36
  4. Ataque ??
    Por COSMOS en el foro TV CABLE
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-08-2004, 06:45
  5. Ataque a DOT.TK
    Por Lazaro en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-04-2003, 23:20

Marcadores

Marcadores