Resultados 1 al 5 de 5

HACKHiSPANO cumple 20 años!

  1. #1 HACKHiSPANO cumple 20 años! 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.284
    Descargas
    223
    Uploads
    250
    Estamos de aniversario! Hace 20 años, en noviembre de 1999, salió a la luz la primera versión de HACK HiSPANO. Desde entonces la web ha cambiado mucho pero estamos de celebración así que no se nos ha ocurrido mejor ocasión para hacer un poco de repaso a la historia de ésta nuestra comunidad.

    HH 1.0:

    Todo empezó en 1999 con la web alojada en Geocities, nació como un pequeño proyecto, que trataba de reunir información que era de difícil acceso en la red, costaba encontrarla, y tratábamos de recopilarla en un mismo sitio. La mayoría información de lo llamado "h/c/p/v" (Hacking/Cracking/Phreaking/Virusing), albergando páginas estáticas con documentos, aplicaciones...etc


    HACKHiSPANO en 1999, que comenzó llamándose "Hacking Hispano", con los gifs animados tan cool en los noventa

    Un año después, en 2000, viendo el éxito de la web, se compró el dominio hackhispano.com, ya que la compra de dominios para páginas webs no estaba tan extendida como hoy en día. Durante esta primera etapa el ancho de banda era muy caro en los servicios de hosting así que teníamos que andar resubiendo los archivos y documentación a distintos sites de hosting gratuito para tener backups ya que la cantidad de visitas crecía exponencialmente y por límites de quota terminamos quedándonos sin servicio en multitud de ocasiones. Durante esta primera etapa también teníamos en IRC el canal #hackhispano en IRC-Hispano donde se realizaban multitud de quedadas, talleres… y charla, mucha charla .
    Teníamos hasta sección de "tienda" que tan solo constaba de el "HackHispano CD", con software y documentación, 2000 pesetas y 650mb de información… en esos años descargar un CD completo con las conexiones que había podía llevar una semana, así que este tipo de recopilatorios era común en internet.




    HACKHiSPANO en 2000-2001 (no he conseguido correr aquel javascript tan molón!)


    HH 2.0:

    En 2001 añadimos a la web los foros, que poco a poco se convirtieron en el núcleo de la web y el motivo por el que HACKHISPANO se estableció como una de las principales referencias de hacking y seguridad informática en castellano. Los foros tenían más actividad día a día, y se comenzó a contar con nuevos miembros en el HH-Team principalmente para tareas de moderación de los foros de discusión, tsetse, crackzme, excalibur, sn@ke...



    Foros HACKHiSPANO en 2001


    Durante esta época HH cogió mucha fuerza, apareciendo en multitud de ocasiones en prensa (@rroba, ciberpais, ariadna... ), incluso con las movilizaciones contra la LSSI


    En 2004 se añadió de nuevo el portal con descargas documentación...etc para complementar el foro, un PHPnuke que nos dió muchos quebraderos de cabeza en su día, pero y lo bien que lucía!:


    HACKHiSPANO en 2004

    Éste portal estuvo funcionando durante poco más de 2 años, no daba el rendimiento requerido y finalmente se volvió a dejar los foros como núcleo de la web mientras trabajabamos en un nuevo portal.


    Foros de HACKHiSPANO en 2004


    HH 3.0:

    Corría ya el año 2010, y con esta actualización HH volvió a tener un portal, esta vez totalmente integrado con los foros.


    HACKHISPANO en 2008



    HH 4.0:

    En 2013 llegó la versión que corre mas o menos a día de hoy, con portal y foros unidos bajo un mismo backend. Se actualizaron los foros con mejoras técnicas y se mudó todo a un nuevo servidor más potente.



    En ésta época se comenzó a publicar la HH Ezine! Un proyecto que duró algo más de dos años y que trajo muchas alegrías, son un material que nunca está de más releer.


    HACKHISPANO en la actualidad (2019)


    Foros HACKHISPANO en
    la actualidad (2019)

    Sabemos que los foros de HACK HiSPANO ya no tienen la audiencia que acostumbraban hace años, pero son una fuente inagotable de sabiduría que queremos que siempre esté ahí disponible para quien la necesite, y mientras tanto… quien sabe… el poder de hacer que HH resurja siempre estará en poder de sus usuarios. Si alguien se anima a participar, tiene ideas...etc, que postee o MP, la ayuda siempre es bienvenida!. El hacking nunca morirá!

    Agradecimientos a todo el equipo que ha hecho esto posible durante estos 20 años, TseTse, eXcalibur, CrAcKzMe, clarinetista, sn@ke, <PICCOLO>, 4v7n42, ABODUJANA, aerial25, cañita brava, Cypress, Giskard, Grenuille, hckr, hystd, j8k6f4v9j, KaoS, Marchi, Raidman, SxR, tamaroque, |RooT|, mimasol, gondar_f, Morza2 y mystery-man.



    Gracias a todos,
    HH-Team
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Administrador Foros HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2002
    Mensajes
    3.067
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    Joder, se me saltan las lágrimas. Ha sido un honor formar parte de la comunidad y aunque los perros viejos como yo ya no estamos por aquí, hay un trocito de mi corazón reservado para HH!
    Un abrazo.
    Citar  
     

  3. #3  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Pues se me ha hecho corto jajaja. Mola .
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    1.462
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    Buenos recuerdos de este foro, me alegra ver que sigue en pie.
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Woooow!

    Hola! Hacía muchísimo que no escribía aquí. Que lindos recuerdos y que cariño le tengo a este foro.
    Arranque siendo un joven entusiasta (ya no me acuerdo cuando) y siempre encontré en este lugar todo el apoyo que necesitaba para entender todos los documentos que leía y que muchas veces no entendía.

    Gran parte de la filosofía hacker que llevo hoy en día (ya con 32 años, 2 hijos, y dedicado al pentesting) la adquirí aquí.

    Estoy muy agradecido y me alegra volver a leerlos. No prometo pasarme tan seguido como antes por aquí, pero intentaré volver de vez en cuando.

    Muchas gracias,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

Temas similares

  1. El www cumple 20 años
    Por 4v7n42 en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-08-2011, 18:32
  2. ¡Firefox cumple 5 años!
    Por Jonna en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-11-2009, 23:49
  3. Internet cumple 35 años
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-09-2004, 19:23
  4. El spam cumple 10 años
    Por .Yok3R. en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-04-2004, 10:00
  5. DNS cumple 20 años
    Por Sn@ke en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-06-2003, 12:37

Marcadores

Marcadores