Tengo una patatilla pentium 166 con 32 de ram. Siempre ha funcionado bien durante cinco o seis años, hasta que de repente el ventilador empezó a hacer demasiado ruido y decidí sustituirlo. Fui a una tienda de piezas y me dijeron que ya no se hacían ventiladores de ese tipo, que fuera a una tienda de electrónica y así hice. Compré e instalé un ventilador de iguales características y dimensiones.(Idénticas). A los dos meses, empecé a tener problemas del tipo "Tal programa ha efectuado una operación no válida y se apagará". Quedandose bloqueado cada dos por tres hasta el punto de solo poder funcionar durante media hora y tener que apagarlo otra media hora para continuar. Resulta bastante complicado instalar algo en caliente, ya que a medias de la instalacion sale el pantallazo azul asqueroso ese y me obliga a apagar el ordenador durante un rato.
Los problemas que menciono atacan casi siempre al modulo kernell y al iexplorer. Los primeros sintomas aparecen cuando estoy en Internet y las fuentes en el navegador se convierten en cuadrados.
He probado a formatear 20 veces el disco duro, cambiar de S.O., de navegador... y he llegado a la conclusión de que puede ser el ventilador que no enfríe o caliente bien la CPU.
¿Alguien sabría decirme a que suelen obedecer estos síntomas?.
Gracias.