Hola todos, soy nuevo en elforo, sere breve.

Recien me han obsequiado una macbook bastante antigua,del 2007 aproximadamente, tiene una version del SO muy antigua pero cuando ledoy a la opcion de actualizar me arroja que esta actualizado esta su maxima version.

En fin, la cuestion es que soy un usuario nuevo de Mac,en mi vida habia tocado una. Queria saber como formatearla, cuestion es que cuando reviso tutoriales en youtube la cuestion cambia un póco en comparacion con la version de MAC que tengo. Adfemas, me gustaria meter una version actualizada de MAC de las mas recientes, péro tengo entendido tambien que en las MACbook no sepuede asi, si no que hay cierta limitante, hasta cierta version puedo usarla dependiendo del macbook que uno tenga.

Por ultimo, ya que la mac es original no seria un "hackingtosh" si no uno bien instalado, debo descargar el SO desde la pagina oficial de apple o desde otros "lugares" como torrents, porque ha si he visto en los tutoriales

Gracias, si necesitan informacion adicional estoy dispuesto a darla, cuento con su apoyo.Gracias.