Buenos dias, el motivo de este post no es otra más que buscar información, y si es de ser posible algo de ayuda, verán, yo estoy estudiando en la Universidad Licenciatura en Sistemas, para terminar dicha carrera me piden desarrollar una Tesis. Después de un tiempo decidí volcarme a estudiar en el campo de Seguridad informática, sin ningún tema específico aún decidí leer y solicitar ayuda en los foros para orientarme, hasta que un dia, hablando con un profesor, me di cuenta que la respuesta estaba allí, decidí que haría una tesis sobre las cámaras IP y su poca seguridad que tiene (más bien casi ninguna) por lo que me dispuse a investigar, no llegue muy lejos, solo pude encontrar manuales de modelos específicos, y algún que otro pdf indicando sus pro, sus contras y su funcionamiento a nivel muy básico. Alguien podria ayudarme o pasarme mas material de este tipo? conocen casos concretos donde hayan atacado cámaras ip? se les ocurre alguna forma de defender dichos dispositivos? La verdad es que soy nuevo en este campo pero la intención de estudiar este tipo de cosas esta, supongo que asignarle algún tipo de proxy al dispositivo ayudaría pero la verdad hablo sin ningún fundamento. Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda.