Hola LUK,
Gracias por tu consejos.
El artículo en mingersoft.com podría ser útil aunque yo necesite otra cosa (ante todo, habilitar el overburning) en comparación con la del artículo (el reconocimiento de soportes ópticos blu ray, una marca en particular).
Suponiendo que quisiera incrementar el número de sectores escribibiles en un DVD-5 marcado VERBATIM, según lo que dice el artículo, debería tomar informaciones del programa "DVD IDENTIFIER" (u otro programa similar) y luego buscar en el firmware "MANUFACTURER ID" y "MEDIA TYPE ID" (los específicos del soporte VERBATIM).
Si, y digo si, en ese punto, el firmware lleva las informaciones que necesito, es decir "LAYER INFO", "RECORDING SPEEDS" y sobre todo "BLANK DISC CAPACITY", entonces podría intentar modificar estas informaciones. Si es así, podría aumentar la capacidad y también introducir una velocidad de grabación más baja, si la grabadora empezase a dar errores (sobre todo cuando se hace overburning en un DVD).
¿Qué dices? ¿Habría mejoras estrategias?
Si no basta con un editor hexadecimal, me temo que deberé utilizar herramienta más específica a nivel de lenguaje ensamblador, ¿me equivoco?