Saludos amigos, escribo para conocer la opinion de quienes me quieran ayudar, resulta que estoy en 3 año de ing de sistemas y pues en mi universidad el perfil que tienen es para ser desarollador y pues como que no me gusta tanto, si me gusta programar y todo pero no es que quiera dedicarme en un futuro a desarrollar y desarrollar, pero lo que si tengo es un poco de curiosidad por saber como funcionan las cosas y ya hace un tiempo he leido un par de libros de ethical hacking y todo eso y la verdad me agrada lo que exponen ahi, de como hacer los sistemas mas seguros para empresas y todo ese rollo, un amigo muy avanzado en el tema (tiene 10 años de estar en la seguridad) me ha recomendado empezar a estudiar desde abajo, sistemas opertivos, redes, programacion web y de escritorio y demas y pues luego hay libros de seguridad que profundizan en eso y te enseñan a llevarlo mas alla, la verdad si estoy ansioso por saber un monton de cosas, como funciona linux/unix, windows, los puertos, protocolos y demas. Pero tambien me gustaria leer su opinion y pues que me dijeran si en realidad esta bien comenzar por ahi o hay otras cosas que deba saber antes no sé.
Gracias de antemano y un abrazo.