Resultados 1 al 2 de 2

Disco Duro al 100% de lecturas en Windows 10

  1. #1 Disco Duro al 100% de lecturas en Windows 10 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2016
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Esta mañana he tenido una sangrienta batalla con este maldito sistema operativo, Windows 10. El problema:

    -Procesamiento de solicitudes de lecturas y escrituras al 100%.

    Imagínense ir a ver el rendimiento en el administrador de tareas y ver el Disco Duro al 100% todo el tiempo mientras que apenas el procesamiento llega al 10% y estás usando menos de la capacidad de tu RAM.


    Había estado tratando de actualizar mi antivirus (Eset NOD32) y por alguna historia mi antivirus se desactivó dando lugar a que Windows activase su queridísimo Windows Defender... ¡En qué momento! Este servicio por alguna extraña razón (la cual supongo que es una chapuza de programa haciendo análisis del disco duro) hacía de manera indiscriminada lecturas al disco duro dejándome el PC completamente colgado. Después pensé obviamente en matar ese servicio pero para mi sorpresa estos servicios internos no se pueden detener (supongo que por tema de privilegios o porque los chicos de Bill Gates las gastan así).

    El proceso de actualización de mi NOD32 se había detenido en seco por culpa de esta guarrada de servicios de Windows. Lo que pasaba era que iba a este servicio, lo trataba de cerrar y después me salía un mensaje de error diciendo que no se podía cerrar. En un momento de iluminación divina (o algo así) me di cuenta de que si no cerraba la ventana del mensaje de error ese proceso se detenía hasta que volviese a pulsar el botón de cerrar del mensaje. Con lo cual pude dejar que mi Antivirus se instalase aprovechando este momento de debilidad de Windows.

    Por último me fijé que una vez superé todo esto el problema del disco duro al 100% persistía ya que mi NOD32 trataba de hacer lo mismo que Windows Defender, hacer un análisis del disco duro. Para ello seguí los pasos de este tutorial:

    https://www.youtube.com/watch?v=DqFsHvNJGmE

    Para mi solamente con realizar los pasos de desactivar la optimización programada del disco duro y ajustando el tema de la memoria virtual la cosa se quedó bien. No entiendo que clase de chapuzas hacen esta gente de Windows pero tener que hacer estas ñapas para un usuario que carezca de conocimientos informáticos significa estar con un ordenador lento cuando NO LO ES.

    Mi conclusión: Viva Ubuntu

    Espero que sirva a alguien de ayuda
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Aunque es un problema muy común... no es tanto chapuza, por ejemplo lo de la memoria virtual, si tienes bastante RAM (en Windows 10 de 64bits, pues 8GB o más), pues es innecesaria. Pero si tuvieses poca RAM, pues necesitas memoria virtual... y ahí un equipo justito se vuelve mortalmente lento. En otros casos, realmente no hace falta recurrir a memoria virtual, pero por defecto está activada (es normal).

    Alguno de los servicios que lo provoca, como Windows Search (este no es de los que más lo hace, lo usual es BITS por ejemplo), en si la idea de ellos, pues esta bien. Incluso no es que estén mal implementados y si en lugar de disco duro, usas un SSD de cierta calidad, pues no tendrás estos problemas. El problema viene de discos duros de gran capacidad y muy lentos. Y a ello le sumas servicios que presumen de inteligentes, pero son todo lo contario. Pues pasa lo que tenía que pasar.

    Pero no es algo exclusivo de Windows... por ejemplo en Linux, las particiones Swap son el equivalente al archivo usado en Windows como memoria virtual, y también acarrea problemas similares... pero como la mayoría de los usuarios saben cuando necesitan y cuando no, etc, pues se nota menos. Incluso ahora en Android, en terminales justos, pues ciertos servicios hacen que el terminal parezca una piedra.

    El gran problema de Windows, es que supuestamente viene configurado supuestamente lo mejor posible para la mayoría, pero no es así... después de instalado tienes que pasarte una hora para ponerlo a punto porque viene con una configuración poco adecuada para la mayoría por un punto u otro.

    hasta luego
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. ftp disco duro
    Por 1fluke2 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-09-2012, 11:43
  2. Como acceder al disco duro de linux desde windows
    Por Oscarina en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-06-2008, 16:20
  3. Disco duro
    Por KIMJUNYENT en el foro HARDWARE
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-03-2004, 01:09
  4. disco duro
    Por harry en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-05-2003, 16:15
  5. Disco Duro Help
    Por Hell_Fire en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-10-2002, 00:42

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores