Hola:

En http://www.telepolis.com/cgi-bin/reu...n=EDTecnologia se hacen eco de la novedad.

¿Almacenar 1.4 GB de datos en un CD-R convencional?

Sanyo lo ha hecho posible. Una tecnología de alta densidad, denominada 'HD-Burn', permite guardar esta increíble cantidad de información en un disco compacto de 700 MB.

Sanyo ha desarrollado una tecnología de alta densidad que dobla la capacidad de almacenaje de un CD-R convencional. Por lo tanto, es extremadamente recomendable para guardar imágenes y vídeo. Lo mejor de todo es que un disco compacto grabado empleando la tecnología 'HD-Burn' puede ser reproducido en un reproductor DVD. El único requisito es realizar algunas ligeras modificaciones en su firmware. Además, los principales programas de grabación de CDs, como Nero Burning Rom y B's Recorder GOLD, ya han anunciado que darán soporte a este nueva tecnología. 'HD-Burn' soporta velocidades de escritura de hasta 36x y lecturas de hasta 80x. En un futuro no muy lejano, Sanyo tiene previsto hacer lo propio con el nuevo formato a CD-RW.

Según la compañía, los CD-R son muy populares. Tienen un precio razonable y unas compatibilidades superiores si se compara con otros soportes de almacenamiento. Sin embargo, con la generalización del DVD, las necesidades de almacenaje son mayores y un disco compacto convencional se presenta escaso. Es por eso que creen que la tecnología 'HD-Burn' aúna estos dos requisitos para convertirse en un producto de mucho éxito. Sólo el tiempo lo dirá.

Consultar:
http://www.digital-sanyo.com/ (si sabemos japonés)

Saludos