Como saben desde el domingo ando metiéndome a fondo con redes inalámbricas en uno de esos momentos de distracción que estoy comenzando a odiarlos por cierto ¬_¬° recien llevo 1 dia y me perdi como 2 horas entre link y link por suerte me di cuenta a tiempo y no me puse a macanear, pero bueno lo que vengo a comentarles en esta entrada es lo siguiente un script para detectar ataques a la red inalámbrica el cual actua como IDS, identificando los diferentes ataques que pueden hacer contra tu punto de red inalámbrico.


Este pequeño script que por cierto no es muy pequeño servirá a todo SysAdmin, Oficial de Seguridad o bien a nosotros mismos, no logre ponerlo en funcionamiento ya que tendrá su espacio especial post Certificación, realizare un vídeo de la herramienta se los prometo heeeee, a continuación traiga un par de capturas de la herramienta.

Iniciando el monitoreo...




Un ataque vía Aireplay-NG



Análisis de un ataque en vivo! xD me ando inventando el nombre jajajaj



El repositorio se encuentra disponible en GITHUB además del blog oficial por decirlo así de la herramienta, que es el sitio del desarrollador.

Cuando realizen las pruebas respectivas espero sus comentarios buen inicio de Semana!

UPDATE: 11/02/2015 vía @t31m0 en el cual esta pillando a un vecino xD



Regards,
Snifer (http://www.sniferl4bs.com/2015/02/detecta-ataques-tu-red-inalambrica-con.html)