Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Robas el Wi-Fi del vecino? Usas el Wi-Fi del parque? Te estn robando a ti!

1. #1 Robas el Wi-Fi del vecino? Usas el Wi-Fi del parque? Te estn robando a ti! 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Ubicacin
    Spaa
    Descargas
    181
    Uploads
    247
    En el captulo de hoy voy a comentar una imagen que lleva unos das circulando por las redes sociales, pero ilustra grficamente el problema de hacer uso ILEGITIMO de redes Wi-Fi, pero que se puede aplicar a las redes Wi-Fi que solemos usar en cafeteras, universidades, centros de trabajo, etc.

Al parecer es una nota para un vecino molesto que ha sido cazado con el robo del wifi. En esta entrada voy a intentar explicar los riesgos que asumimos cuando usamos ilegtimamente una red WiFi, o simplemente una red Wifi Pblica.

La imagen en cuestin es esta:

Cuando nos conectamos a una red wifi, porque nuestro amigo nos ha sacado la clave, nosotros mismos, o porque no tiene clave, resulta que entramos en red con todos los equipos que estn conectados a la red Wi-fi. Si en casa tienes un ordenador de sobremesa, un porttil, mviles, tablets,etc, todos esos dispositivos estn conectados entre si por una red local. Todos ellos se conectan hacia Internet usando una misma conexin, al Ono ,Jazztel o cualquier otro proveedor que tengas contratado. Si usas un disco duro conectado a la TV y al PC para ver pelculas compradas, todos esos aparatos estn conectados entre s.

La barrera de esa red local no son las paredes, ya que si desde tu casa accedes a esa red Wi-Fi, la tecnologa no entiende de paredes de hormigon, ladrillo o pladur, ests dentro !!! Esto es peligroso !!! Muy peligroso !!!!

Podemos imaginar varios escenarios:

MI VECINO NO ENTIENDE DE INFORMATICA.

Puede ser que si tienes habilidades con esto de robar contraseas Wi-Fi pienses que tu vecino, al que le has podido robar la clave, no tenga muchas conocimientos de informtica y no pase nada por estar en red con el. Si, con toda seguridad el vecino no entienda de seguridad :-). OJO, si tu vecino no entiende de seguridad, Puede ser que tenga virus en sus ordenadores? Recordamos que estamos en red con el, y si sus ordenadores estn infectados, corremos el riesgo de ser infectados. En este caso no parece muy recomendable usar el Wi-Fi ajeno.

MI VECINO ENTIENDE DE INFORMATICA

Puede ser que tengas conocimiento de que tu seor vecino sabe algo de informtica, porque has podido sacar su contrasea, incluso cuando el dueo haba cambiado el nombre de la red a un llamativo no_robar_wifi . Esto aumenta considerablemente tu sensacin de hacker profesional . Puede ser que t vecino no tenga tantos virus o ningn virus como el caso anterior, pero puede que sea informtico, o estudiante, o su hijo sea el que estudia, o que tenga un amigo que estudia o sabe. La posibilidad de que en esa casa entre alguien y te descubra es alta. Es muy sencillo saber si en tu red WiFi tienes vecinos no deseados. **lee la nota final sobre este punto**

MI VECINO ES UN EXPERTO EN INFORMATICA.

Este caso no es tan raro, ya que los conocimientos necesarios para aprovechar el uso indebido del WiFi para atacarte a ti no son elevados. En google busco: como atacar a quien me roba el wi fi y me salen 120.000 resultados

Yo en casa hago esto. Tengo montada una red falsa, con el nombre de las redes del ayuntamiento de mi ciudad. No pide clave.De vez en cuando, con mis hijos, les enseo lo que pasa cuando te conectas a redes de este tipo, o cuando robas una red wi-fi que parece confiable.

En ese planteamiento que hacamos al principio de que todos los equipos en la red wi-fi estn conectados, se emplea una tcnica con un nombre muy curioso Man In The Middle, traducido al castellano Hombre en medio. Esto que significa?.

Cuando te conectas a esa red wi fi tan barata te conectas a la red local. En esa red local el dueo tiene un programa que hace lo siguiente : Todo lo que vaya hacia internet, gurdalo en este ordenador. Esto significa que cuando usas la red, y te conectas a Facebook, la contrasea pasa por ese hombre en medio, pasa por ese programa, y se guarda. Cuando te conectas a whatsapp con esa red Wi-Fi, la conversacin pasa por ese programa, y se almacena.

Recuerda que si tienes instalada cualquiera de las redes sociales existentes en tu mvil, constantemente buscan en Internet la actualizacin del muro, los mensajes nuevos, o las ltimas noticias. Aunque uses el wi-fi gratuito para ver una pgina puntual que necesitas, todos los dems programas se estn conectando a internet. Recuerda, pasando por ese programa que almacena todo.

Imagina que alguien consigue tu contrasea de Facebook, de Hotmail, o simplemente tus contactos de Whatsapp.

Imagina que un da te llega un mensaje al Whastapp del telfono, de un amigo tuyo, de esta manera:

Hola Joaqun, soy Pepe. He tenido un problema de trfico en Cuenca y estoy en comisara. No me dejan hablar por telfono, pero me piden 450 de multa y no puedo pagarlo ahora mismo. Puedes hacerme una transferencia a este nmero de cuenta por favor, y ya lo arreglamos luego?

Imagina que un da pinchas sobre un enlace interesante en el muro de un amigo del que confas. Sabes que no se deben pinchar enlaces en correos raros porque son virus, pero mi amigo publicando virus? Y ese amigo robaba WiFi y le han robado la contrasea

Se me ocurren cientos de casos en los que un atacante, una persona maliciosa, o una persona simplemente curiosa, podra plantearnos serios problemas. Correo, redes sociales, mensajes, banca, fotografas, ubicacin gps,etc.

Creo que habis entendido el riesgo que se sufre cuando se usan redes WiFi robadas o pblicas.

El estar en casa, a unos muros, metros, plantas, de nuestro benefactor de Internet puede producir una falsa sensacin de seguridad, pero nada mas lejos de la realidad, no sabemos si esa persona es una abuelito sin conocimientos, un ciudadano normal con amigos curiosos, un ciudadano curioso, o en el peor de los casos, un hacker malicioso que quiere hacer el agosto con nuestros datos.

Cuando ests en una cafetera, centro pblico o cualquier otro espacio digamos abierto los trminos del contrato son los mismos.

Si ves a un tipo vestido de hacker o con pintas raras y un porttil con una antena digna de un Barco, quizs seas consciente del riesgo de sacar tu tablet y conectarte al wifi para mirar Internet, pero y si no ves a nadie raro?

Aparatos como el de la imagen, de unos 50 de coste, son sencillos de esconder en una mochila, o una chaqueta. Creerme que estos aparatos estn ms extendidos en nuestra sociedad de lo que crees. En tu pueblo, tu ciudad, tu casa de verano, en todos sitios hay aparatos como estos.

Soy consciente del coste que supone contratar un servicio de Internet para casa, y mucho ms en los tiempos que corren, pero hay servicios de pequeas empresas con menos velocidad, sin tanta cuota de alta, tanto paquete de telfono+Tv+Internet que resultan interesantes si realmente ests usando Internet, pero no quieres/puedes pagar los 60 de media de coste.

Para mentalizaros un poco ms en el riesgo que se corre cuando se usan redes wi-fi, voy a darle la vuelta a la tortilla a este asunto. Voy a ponerme en modo peligroso
    Cuando tu usas una red wifi, el nombre y la clave (o no clave) se guarda en tu telfono. Cuando llegas a casa, o a tu sitio wifi no tienes que conectarte manualmente, el telfono lo hace solo. Esto quiere decir que tu telfono est constantemente enviando esta informacin: eres mi_wifi? , eres wlan_02131″, eres Carrefour_wifi esperando una respuesta de ok, y conectarse.

Si yo me pongo cerca de t telfono y escucho esos mensajes ocultos que enva, puedo saber a qu redes te conectas, como se llaman. Si se que te conectas a una red que se llama MI_EMPRESA_WIFI puedo hacer una red falsa, con el aparato de la imagen, que se llame exactamente igual. Tu telfono cuando encuentre esa red wifi, se va a conectar a ella, sin tu quererlo. Una vez conectada ya sabes, todo lo que tu telfono navegue queda comprometido. Hablamos de que es sbado por la tarde y ests tomando caf, y tu telfono aparece como conectado a la red wifi de la empresa Lo mismo te das cuenta, pero si han empleado cualquiera de las 8.000 redes wi-fi que tienes, lo vas a detectar?

El control y correcto uso de las redes Wi-Fi a las qu nos conectamos es vital para nuestra salud en Internet y todo esto es muy sencillo de usar. Recordis el dichoso aparatito? temblar, se puede hacer con casi cualquier mvil Android, con instalar unos programas.

Los principales consejos son No robar Wifi, y usar los wifis pblicos con moderacin, solo si es muy necesario.

Si te paras a pensarlo, casi todos los adultos tenemos una tarifa 3G para nuestros mviles, pero y nuestros hijos?. Yo he visto a mi hijo conectarse de Wi-Fi en Wi-fi desde la puerta del colegio hasta casa, saltando de una red a otra, todo un arte, pero todo un peligro, como a menudo les enseo.

Comparte esta informacin con padres, hijos, educadores o quien consideres oportuno que deba conocer los riesgos de usar el Internet ms barato del mundo, el gratuito.Gracias por leerme, soy kinomakino !!!.

**nota final**Estar atentos a prximas entradas sobre WiFi. Vamos a intentar realizar un manual sencillo para mejorar la seguridad de nuestra red WiFi, para que no necesites llamar a un informtico para sentirte que navegas ms seguro.Si quieres comentar esta entrada, con la marca y modelo de tu aparato wifi, intentaremos hacer la gua concreta para cada tipo de aparato.**nota final**
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com

Iniciado
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Es la posta,yo soy un newbie en esto pero practicando viendo tutoriales pude robar el facebook de un dispositivo (smartphone) conectado a mi red, tambien veia las imagenes que el dispositivo cargaba de internet,obvio lo hize con mi propio smartphone.
    Con nmap podes ver que dispositivos estan conectados a tu red,asi ya sabes,si ves uno de mas .
    Interesante post, salu2.