Resultados 1 al 2 de 2

Aprendiendo ingeniería inversa, que hace un mov eax, large fs:0?

  1. #1 Aprendiendo ingeniería inversa, que hace un mov eax, large fs:0? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Amigos, este es mi primer post, soy Faq88 me presento ante todos ustedes!

    Vi este foro muy interesante, estoy incursionando en la ingeniería inversa y la verdad voy muy de a poco, conozco lo básico de assembler y la verdad me cuesta un poco entenderlo, me encuentro analizando un programa que se comunica con un modém y lo que hace es recibir un número random separado por guiones, por ejemplo XXXX-XXXX-XXXX, y el software gestor lo que haces es generar en base a este número leido/recibido calcular un código de autorización y asi habilitar los comandos ocultos... Utilizando IDA para desensamblar el código y utilizando la función de busqueda por strings llegué a lo que creo los calcula (utilicé la función Flow Chart "F12" para generar el gráfico de la función que creo los calcula)...

    Mi duda es la siguiente, que hace un "mov eax, large fs:0"??? Qué es un large fs:0???

    Saludos y gracias!

    Espero no romper ninguna regla, la verdad no busco que me den la solución, me gusta aprender e investigar!

    Editado: Si sirve de algo el código que obtuve con IDA me avisan y lo posteo!
    Última edición por Faq88; 23-09-2014 a las 03:07
    Citar  
     

  2. #2  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    76
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    hola faq88
    mov: Es quizá la instrucción más importante en asm si contamos la cantidad de veces que aparece.Su función, es la transferencia de información. Esta transferencia puede darse de un registro a otro registro, o entre un registro y la memoria pero no se hace de memoria a memoria, y también con valores inmediatos teniendo como destino memoria o un registro. Para ello, tendrá dos operandos; el primero es el de destino, y el segundo el de origen. Así, por ejemplo:MOV EAX, EBX Esta operación copiará los 32 bits del registro EBX en el registro EAX

    la parte large fs:0 es el valor que toma del registro para enviarlo a eax. si no me equivoco provoca un cambio en la bandera.
    @riel es el dominio de la razón y los buenos sentimientos sobre los bajos estímulos de la irracionalidad
    Citar  
     

Temas similares

  1. Manuales Ingenieria Inversa
    Por Learner en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-02-2013, 17:27
  2. Introducirse en la ingenieria inversa
    Por carlosnano73 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-11-2009, 13:15
  3. Genexus Ingeniería Inversa
    Por elfren_811 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-03-2009, 19:42
  4. Ayuda Ingenieria Inversa
    Por <PICCOLO> en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-12-2002, 20:36
  5. Ingenieria Social Inversa (ISI)
    Por fermarlop en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-05-2002, 11:20

Marcadores

Marcadores