Resultados 1 al 6 de 6

linux

  1. #1 linux 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    55
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    buenas a todos y a ellas, me han dejado hoy el linux mandrake 8.2 y el partition magic para compartir el w98 con el linux, la pregunta es si esta mejor compartir S.O. juntos o por separado mejor, oigo siempre que el linux es cojonudo pero tambien me han dicho que es un poco lioso de manejar, tengo 20 gb de memoria y creo que es suficiente para los dos pero daran problemas? o es mejor el linux solito y coleando.
    tendre que buscar algun manual del mandrake pero si alguien me ataja un poco la busqueda y no es mucho pedir se lo agradeceria y del partition magic tambien antes de instalarlo mejor tener la sarten por el mango no?
    otra cosa si instalo linux solo, algun programa del w98 dejaria de funcionar me han dicho, pero si lo comparto se puede iniciar con w98 para unas cosas o con linux para otras, bueno espero no haber preguntado demasiado, se agradecen las respuestas, saludos para todos y no saludos para los hotmaniakos que insisten, adios.
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hmm estás confundido.

    Recuerdo la primera vez que instalé mandrake me sorprendió ver que podía instalarla en la misma partición que el windows (o lo que es lo mismo FAT32) todavia me pregunto si estaba soñando xDD.
    Linux y Windows no tiene porque dar problemas el uno con el otro, siempre y cuando hagas las cosas bien, lo más importante son el tema de *Particiones* y *Gestor de Arranque* (LILO o lo que sea), si alguna de estas cosas salen mal, la cagaste.

    Si vienes de un entorno Windows lo que no puedes hacer es quitar el Windows y instalar Linux sin tener idea ni de los comandos básicos por consola ni como configurar las X ni nada. Requieres un tiempo de adaptación. Todo aquel que te diga que quites el Windows y teinstales Linux o lo dice de coña/ironia o es un completo gilipollas.

    Los dos sistemas pueden coexistir SIN problemas, solo tienes que tener estar precauciones.
    Crear las Particiones (una ext2 de entre 3-7 GIGABYTES y otra swap de 128 MEGABYTES).
    LEER ántes de instalar, en la página de mandrake tienen las guias de instalación que te serán muy útiles.
    Empezar la Instalación, pero recuerda como son las particiones en Linux (lo escribí en otro post, sino búsca en google) porque a la hora de elegir las aprticiones no verás ni C: ni D:, veras HDC1 y cosas así, por eso debes seleccionar LAS CORRECTAS (recuerda que windows es NTFS o FAT32 y linux ext2/ext3/reiserfs/swap, acordándote de esto y del tamaño de las particiones podrás instalarlo sin riesgo a cagarla). Siempre selecciona en la instalación que vas a ser TÚ el que decida DÓNDE se va a instalar Linux y no al contrario.
    Las distribuciones relativamente modernas configuran el LILO para que puedas iniciar Windows o Linux sin necesidad de configuración previa. Aún así yo te recomiendo que SELECCIONES que vas a instalar LILO en un disco de 3/4, de esta forma no te tocará el master Boot Record.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3 Yo hice lo siguiente 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Mexico D.F. en el pais de los tacos :D
    Mensajes
    356
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo no use el partition magic, yo use de plano el fdisk, sencilito, jijijijijiji
    primero instale wl windows, y despues el linux, para que fuera mas facil eso de las particiones, y el gestor de arranque, que en mi caso, uso el que viene en linux (LILO).
    <<<ReVo>>>
    Citar  
     

  4. #4 Re: linux 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    328
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Escrito originalmente por guapitos
    buenas a todos y a ellas, me han dejado hoy el linux mandrake 8.2 y el partition magic para compartir el w98 con el linux, la pregunta es si esta mejor compartir S.O. juntos o por separado mejor, oigo siempre que el linux es cojonudo pero tambien me han dicho que es un poco lioso de manejar, tengo 20 gb de memoria y creo que es suficiente para los dos pero daran problemas? o es mejor el linux solito y coleando.
    tendre que buscar algun manual del mandrake pero si alguien me ataja un poco la busqueda y no es mucho pedir se lo agradeceria y del partition magic tambien antes de instalarlo mejor tener la sarten por el mango no?
    otra cosa si instalo linux solo, algun programa del w98 dejaria de funcionar me han dicho, pero si lo comparto se puede iniciar con w98 para unas cosas o con linux para otras, bueno espero no haber preguntado demasiado, se agradecen las respuestas, saludos para todos y no saludos para los hotmaniakos que insisten, adios.
    -----------------------------------------------------ç

    pos guarda tus archivos y si elegiste mandrake dale de lleno
    no le tengas miedo a migrar
    puedes hacer lo ke se te cante tener hasta
    os2 windows y linux

    te recomiendo xp con mandrake

    pero no le tengas miedos a tus archivitos guardatelos

    y dale caño..porke byly ta cabron
    con sus boludeces de kereer combatir la pirateria ...cosa imposible

    somos pocos los que apostamos a la corona

    y muchos ke apuestan a linux


    saludoss
    Citar  
     

  5. #5 chento grachie 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    55
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    bueno se agradecen las respuestas a todos, tengo el xp tambien si es mejor para compartir con linux lo hare, tengo todo gravado a buen recaudo, bueno de todas formas buscare informacion y haber si me lo instala mi hermanita que sabe bastante mas de todo esto que yo, saludos y gracias.
    Citar  
     

  6. #6 Yo por eso #.#% 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Puebla - Mexico
    Mensajes
    64
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    para evitarme esas cosas ahora estoy tomando un curso de linux ya cuando sepa algo, ya le haria lilo a mi maquina xp y linux o no?
    Wireless x Treme
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2003, 20:00

Marcadores

Marcadores