Hola.

Estoy intentando hacer prácticas con el disco de reparación y el entorno de recuperación de Windows simulando fallos de inicio en máquinas virtuales. La idea es crear fallos y repararlos para hacer prácticas y aprender.

He borrado archivos que se supone que tendrían que perturbar de forma importante el arranque del sistema como la carpeta "Boot" de System32 pero, en realidad, no ha pasado nada. He borrado uno por uno los archivos que contiene la carpeta y probando a reiniciae. El sistema seguía arrancando igualmente. Borré la carpeta al completo. Reiniciar y Windows se inició sin rechistar.

He borrado así mismo el archivo BOOTMGR que se encuentra en C:\Windows\boot\PCAT\bootmgr

El resultado fue que Windows se inició normalmente

Entonces decidí borra la carpeta completa "boot" que contenía ese archivo así como otros.

El resultado fue que Windows sigue tan campante, iniciándose normalmente.

Tengo entonces un Windows 7 Ultimate en una máquina virtual sin la carpeta "BOOT" de Windows y sin la carpeta "BOOT" de System32 y sigue como si nada. ¿Alguna sugerencia?

En fin, que lo que quiero es que alguien que controle en la materia me indique qué archivos debo eliminar para tener que reparar el inicio y aprender algo. Especialmente me gustaría averiguar cuál es el fallo que provoca el bucle de reinicio sin fin.

un saludo.