Resultados 1 al 2 de 2

Cómo puedo arreglar información falsa que alguien hizo de mi en redes sociales?

  1. #1 Cómo puedo arreglar información falsa que alguien hizo de mi en redes sociales? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola comunidad HH.

    Puse este tema aquí porque me pareció el lugar más adecuado para aclarar una duda que tengo.

    Les contaré lo mejor posible sin llegar a detalles para evitar problemas. Hace unos días alguien en una cuenta "falsa" de twitter hizo una publicación desprestigiandome para que quienes lo vieran reportaran mi cuenta y me la cerraran. Además puso una captura de pantalla de mi cuenta en la que aparecía mi foto, mi nombre y el enlace a mi twitter (no diré qué fue lo que escribió pero fue muy malo y completamente falso).
    Apenas vi ese twitter le dije a esa persona que lo borrara porque si no lo denunciaría a la policía y al poco tiempo eso desapareció. En total ese tweet duró activo unas 2 horas (supongo) y solo tuvo un retweet. Mi intención no es enviar a la cárcel a esa persona o demandar. Lo que quiero es tener la seguridad de que esa información no me traerá problemas en un futuro y borrar formalmente eso si se puede directamente del historial interno de los servidores (Se que por ley de Estados Unidos esa información dura almacenada por años)
    He hablado con esa persona (que la conozco desde meses antes) y tengo su palabra de que me ayudará con lo que sea necesario para asegurar que nada de eso me afectará en un futuro. He buscado mucho tratando de encontrar otras posibles publicaciones y en varias redes sociales y afortunadamente no he encontrado nada más pero quisiera consejos en cómo buscarme mejor.

    En resumen mis preguntas son:
    -cómo puedo lograr que esa información sea borrada del todo y bajo cual procedimiento oficial? (he estado buscando en las páginas de ayuda de twitter pero no he encontrado nada)
    -Si ese tweet debe permanecer durante años, ¿me traerá problemas si por algún trabajo, pasaporte, "stalker", etc. Llega a encontrar ese tweet?
    -Cómo puedo buscarme para confirmar que realmente fue la única publicación que hizo esa persona? (desafortunadamente no confío del todo en lo que ella me asegura) tal vez tiene otra o muchas cuentas de las que pudo hacerlo más veces.

    Supongo que esto no es muy común pero realmente agradezco a quien(es) pueda(n) aclarar mis dudas.
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    1.- el primer procedimiento es una denuncia a cualquier cuerpo o fuerza de seguridad del estado
    2.- el organo juridico competente se pone de acuerdo con la red social o su departamento juridico que estudia el caso
    3.- si lo ven necesario borran lo que sea

    Si no se sigue ese proceso las redes sociales pasan de ti, a no ser que sea un caso de delito flagrante o grave....
    Citar  
     

Temas similares

  1. Redes sociales
    Por Alvarioto90 en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-08-2015, 20:35
  2. Duda sobre Redes sociales en general
    Por 7sentido en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-08-2011, 10:42
  3. El 82% de las adolescentes están enganchadas a las redes sociales
    Por clarinetista en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-10-2010, 23:54
  4. 10 Cosas que no deberías compartir en Redes Sociales
    Por 4v7n42 en el foro CIBERACTIVISMO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-08-2009, 03:05
  5. Privacidad en MSN, Chats y Redes Sociales
    Por clarinetista en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-11-2008, 23:34

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores