Estamos en época navideña, esa donde los buenos sentimientos afloran, la gente se hace regalos y se invierten muchos millones en lotería.

Normalmente una persona acumula muy pocos décimos y un montón de participaciones fraccionadas de otros números, es la forma ideal de terminar 'rascando algo' del bote de premios.

Pero ... ¿Y si te toca? Sí ! a ti ! Te puede pasar !, vale que la estadística no esté muy a tu favor, pero, ¡ a alguien le tiene que tocar !

En ese caso, aparte de ir al concesionario de Audi/BMW/Mercedes y pre-reservar tu nuevo y flamante coche, deberías estar interesado en saber que garantías jurídicas tiene esa participación que tienes en tus manos y que es el pasaporte a un mundo de caprichos.

Si tienes el número físicamente en la mano, ¡ Enhorabuena ! usted tiene el 100% de garantías. Pero ¿y si ha sido una compra entre amigos/primos/compañeros a través de Internet?



Me alegro que me hagas esa pregunta y siento decirte que, si lo único que tienes es un e-mail ordinario, estás bastante expuesto a que tu reserva del Audi/BMW/Mercedes quede en agua de borrajas ya que dependerás de la buena voluntad del poseedor del número. Recuerda que tu tienes una participación y a quien van a pagar es al poseedor del número.

Ante esa situación, Lorenzo me dijo que el iba a usar eGarante como herramienta para distribuir las participaciones que ofrece a los clientes y amigos de Securizame lo que nos llevó a pensar ¿Y si lanzamos una iniciativa totalmente gratuita para que la gente use eGarante?

Dicho y hecho: hemos creado una dirección de correo [email protected] para que pueda ser usada a la hora de compartir las participaciones entre amigos, familiares, socios, compañeros, etc.

La forma de usarla es muy fácil, cuando vayas a comprar o distribuir participaciones de lotería, pide que tanto el número que hayáis jugado como el importe, te lo comuniquen por correo electrónico copiando a [email protected] para que quede constancia con pleno valor jurídico de que eres el poseedor de dicho número. De esa forma tu Audi/BMW/Mercedes terminará donde tiene que estar: aparcado en la plaza de tu garaje.

eGarante cogerá ese correo electrónico, lo insertará en un PDF, lo firmará digitalmente y le pondrá un sello de tiempo. Ese PDF contiene la prueba del contenido del correo donde va consignado tu número y participación.