Hola. Gracias por responder.

Verás el antivirus es ESET Smart Security me lo instaló un amigo hace 3 años o así. Siempre funcionó muy bien y se actualiza todos los días dos o tres veces. Hasta ahora nunca me había dado ningún problema.

He ido a "Configuración avanzada" del antivirus y si desactivo la opción "Protección del tráfico de internet" entonces sí que me deja abrir los navegadores con el antivirus activado pero claro me quedo sin antivirus realmente porque si no filtra el tráfico de internet supongo que será como si no tuviera antivirus.

Entonces lo que estoy haciendo es desactivar el ESET, abrir el navegador y volver a activar el antivirus. Así sí me deja navegar sin problemas y con el antivirus activado. También utilizo a veces el navegador portable "Guzpilla".

Respecto a Malwarebytes, lo descargué de su página oficial pero tras instalarlo no puedo abrirlo (tanto con el ESET activado como desactivado) me sale ventana que pone "Runtime error" y debajo "Automation error".
Tampoco pude abrir ni el navegador portable qtweb ni el programa Recuva.
Tampoco me deja abrir el eMule.

Antes tampoco me dejaba abrir el OpenOffice pero no sé porque de unos días para acá sí me deja.

gracias y un saludo