Hola a todos.

Estoy intentando hacer un pequeño programa en el simbolo del sistema consistente en que, al darle a un botón en el escritorio, el ordenador haga ping a todos los equipos de la red en la que estoy para saber los equipos conectados a ella. Algo así como un escaneador de mi red local.

Bueno la orden es esta:

@for /L %i IN (1,1,255) do ping -w 50 -n 1 192.168.0.%i | find "TTL=" && @ECHO 192.168.0.%i >>logips

el caso es que si escribo directamente en el simbolo del sistema funciona y, efectivamente, hace un escaneo de toda la red.

Quise hacer un bat (usando el comando edit de ms dos) para así ponerlo como un botón en el escritorio para que al clickear sobre él comience a escanear...pero no hay manera.
He probado de diferentes maneras para escribir el bat, desde escribir el texto anterior sin más hasta hacer un pequeño programita de ms dos, así:

@echo off
title ScanRed escaneador de red
echo comenzamos
@for /L %i IN (1,1,255) do
ping -w 50 -n 1 192.168.0.%i | find "TTL=" && @ECHO 192.168.0.%i >>logips
echo escaneo terminado
pause
exit

pero nada. Siempre pone "no se esperaba i en este momento". Y ahí me las den todas

Aparte de este mensaje (que tengo que verlo en el simbolo del sistema porque en el botón del escritorio no se ve nada ya que la ventana se abre y se cierra en una décima de segundo) no hace nada más (en cambio si lo escribo directamente, no en forma de bat, sí funciona).

¿Qué os parece?

sds