Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bitcoins, Litecoins, Namecoins y cómo se roba dinero electrónico en Internet

  1. #1 Bitcoins, Litecoins, Namecoins y cómo se roba dinero electrónico en Internet 
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.050
    Descargas
    181
    Uploads
    247
    En la actualidad las monedas electrónicas como Bitcoin, Litecoin, Namecoin, y otras, se están utilizando cada vez con mayor frecuencia para pagar diversos productos y servicios; y además para generar beneficio a los ciberdelincuentes. En este post se explica cómo ellos aprovechan este tipo de dinero para obtener rédito económico.

    Antes de comenzar con el tema, es importante entender qué es el dinero electrónico. Se trata de un tipo de moneda alternativa que no depende de un banco central o entidades específicas. Su uso se da a través de Internet y puede utilizarse para adquirir bienes y servicios reales. En esta línea, Bitcoin, Litecoin y Namecoin son monedas digitales que utilizan algoritmos criptográficos para regular la creación y transacción de dicha divisa en reemplazo de una autoridad central. Por otro lado, el dinero digital puede ser adquirido mediante la venta de servicios a cambio de monedas digitales, la compra de la divisa utilizando dinero convencional, y la minería. Esta última alternativa consiste en utilizar los recursos de la CPU y GPU para realizar complejos cálculos matemáticos criptográficos. Si se logra resolver el cálculo de un bloque, el usuario recibe 50 monedas electrónicas. Aunque dicho proceso parece simple, el dinero digital está diseñado de tal modo que la minería se va dificultando y su obtención requiere de mayor poder de cómputo y tiempo.

    Las monedas electrónicas y su relación con el malware
    Considerando que las monedas electrónicas pueden ser utilizadas para obtener bienes y servicios reales, y que por ende poseen un valor económico intrínseco, los cibercriminales invierten recursos en el desarrollo de códigos maliciosos diseñados para robar monedas electrónicas. La primera metodología utilizada por los atacantes es la de minería utilizando códigos maliciosos. En este sentido, las amenazas capaces de convertir el computador en zombi resultan provechosas para este fin.

    De acuerdo al esquema anterior, un cibercriminal maneja una red botnet para utilizar el poder de cómputo de varios sistemas con el objetivo de realizar minería y generar monedas electrónicas. En esta línea cabe destacar que el cálculo es sumamente complejo y lento, por lo tanto, mientras más computadores se utilicen para dicho fin, más rápida será la obtención de la divisa electrónica. Asimismo, una GPU es capaz de realizar una cantidad superior de cálculos en paralelo que una CPU, por lo mismo, se han observado códigos maliciosos como Win32/Delf.QCZ que utilizan el poder de la tarjeta de video en conjunto con el procesador para realizar minería de forma más rápida.

    Por otro lado, la repercusión de este tipo de amenazas puede variar. En primer lugar, el aumento en el consumo y precio de la electricidad debido al uso constante de la GPU y CPU. En este sentido, las tarjetas de video de gama alta suelen ser una de las piezas de hardware que más energía consume en un computador. Este uso excesivo va acompañado de un aumento en la generación de calor, por lo tanto, un sistema cuya refrigeración sea deficiente podría resultar dañado irreversiblemente. Con respecto a qué divisas digitales son blancos de los ciberdelincuentes, es importante considerar que Bitcoin al ser la moneda más popular, es también la más afectada por códigos maliciosos, sin embargo, Litecoin también ha sido objeto de ataques.

    Detectado por los productos de ESET como MSIL/PSW.LiteCoin.A, este troyano utiliza una segunda metodología de ataque para robar monedas electrónicas. En vez de realizar minería, esta amenaza intenta robar el archivo wallet.dat subiéndolo a un servidor FTP. Dicho fichero se utiliza para almacenar las monedas digitales del usuario. Pese a que familias de códigos maliciosos como Win32/CoinMiner continúan manteniendo un índice de detección inferior a otras amenazas como Win32/Spy.Banker, a medida que este tipo de divisa se popularice, mayor será la cantidad de malware cuyo objetivo sea la obtención de rédito económico a través de minería, o el robo directo de la "billetera electrónica" de la víctima.

    Fuente: ESET Latinoamérica
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  2. #2  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    13
    Descargas
    9
    Uploads
    0
    Se que el post tiene un tiempo pero lo subo porque me ha surgido una duda leyendo acerca del tema, veamos si alguien que pilote un poco en esto me puede echar un cable.
    La cosa es que el Bitcoin tiene un valor extremadamente variable, que es por lo que en parte, se tiene ciertas reticencias a utilizarla como "moneda de cambio electrónica"/pagar nóminas etc. con éste método. Entonces pregunto, dado el carácter tan fluctuante de éste tipo de ¿economía? y la importancia mayúscula que se le da al anonimato en Bitcoins etc. ¿no es un tipo de mercado puramente especulativo?. Y si la respuesta es sí, dado que todavía no está implantado, ¿qué se gana "jugando" a especular con otros especuladores, si aquel producto/bien con el que presuntamente se quiere especular no tiene compradores?.
    Aquí es donde tengo que poner una frase de Steve Jobs para marcarme el pegote,¿no?.
    Citar  
     

  3. #3  
    HH Administrator Avatar de LUK
    Fecha de ingreso
    Oct 2001
    Ubicación
    SpaÑa
    Mensajes
    5.050
    Descargas
    181
    Uploads
    247
    Yo cada vez que leo algo de bitcoins me da ya pena hablarlo con la gente , a principios de 2011 leí un poco sobre el tema... estuve minando bitcoins unos dias... y lo dejé... ahora en naviades me picó el gusanillo de nuevo y veo la oportunidad que perdí en su momento, pero bueno... aun estando en un mometno dificil para "hacer pasta sin pasta" me he puesto de nuevo a ello con el simple afán de cacharrear un poco... me gaste 30 eurillos en un ASIC para enganchar a un raspberry pi... que no se recuperarán en años, pero bueno... algo de entretenimiento da

    Sobre el tema de especulación, la gente está muy nerviosa... si que creo que la gente sté comprando bitcoins, pero diría que pocos... Tus preguntas van mas hacia el ppunto económico del bitcoin, del cual poca idea tengo, pero tenia que soltar mi primer párrafo de lamento

    PD: Interesa un subforo de monedas virtuales?
    [][][] LUK [][][]
    hackhispano.com
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    @LUK:
    por suppuesto, seria de mucho interes. por lo menos desde mi punto de vista.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    13
    Descargas
    9
    Uploads
    0
    Desconozco si el tema da para tanto, pero en cualquier caso si os parece se puede modificar el título del post e ir poniendo novedades acerca del tema aquí mismo.
    Aquí es donde tengo que poner una frase de Steve Jobs para marcarme el pegote,¿no?.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    13
    Descargas
    9
    Uploads
    0
    El Gobierno de Estados Unidos estudia meter BitCoin en el saco del terrorismo

    El ministerio de Defensa de EE.UU. está estudiando las implicaciones que podría tener el uso de BitCoin en la política de seguridad del país, y valora la posibilidad de que la moneda virtual constituya una amenaza terrorsita.

    Una oficina del gobierno estadounidense que opera bajo las siglas CTTSO ha lanzado un programa en el que pide al sector privado soluciones imaginativas para hacer frente a los nuevos desafíos, y
    Tal y como señala TechSpot, el pasado mes de enero salió a la luz un memorando en el que la CTTSO afirmaba que "la irrupción de las monedas virtuales posiblemente configurará una amenaza de tipo financiero, al incrementar la opacidad, la velocidad de las transacciones y la eficiencia general de los ataques terroristas".

    Conforme a esta argumentación, los militares de EE.UU. temen que el uso de monedas como BitCoin facilite el movimiento de capitales con los que financiar atentados, ya que permiten transferir casi cualquier cantidad de dinero en cuestión de segundos y sin que se pueda saber quién las realiza y quién las recibe.
    Precisamente la semana pasada se anunciaba el lanzamiento de Dark Wallet, una extensión para navegadores web gratis, fácil de usar y que protege el anonimato de cada pago utilizando la técnica conocida como CoinJoin.




    http://www.eleconomista.es/tecnologi...ku8omRRsOtsFuW
    Aquí es donde tengo que poner una frase de Steve Jobs para marcarme el pegote,¿no?.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Robo de Bitcoins con PACs maliciosos
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-06-2013, 15:50
  2. El hacker roba-tintas
    Por ABODUJANA en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-09-2007, 21:09
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-12-2006, 15:29
  4. Mail roba pass
    Por ancabi en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-07-2005, 02:29

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •