Hola amigos.

Veréis hace poco más de un mes la compañía que me da internet me cambió el router. El que tengo ahora es uno llamado HITRON.

Bueno, el caso es que quise acceder hoy a él con el ánimo de cambiar la contraseña wifi (en el antiguo la cambiaba cada dos meses aprox.). Bueno, busco por internet y me entero de la clave de usuario y la contraseña que usan esos routers por defecto.

Bien, intento acceder y cuál es mi sorpresa cuando me es imposible hacerlo. El router dice que la clave no es correcta.

Llamo a la compañía y efectivamente me confirman que la contraseña y el nombre de usuario son las que el router se niega a aceptar.

En fin, que la única posibilidad es que o bien el técnico que me puso el router cambió la clave por defecto y se olvidó comunicármelo (aunque no sé por qué razón iba a hacerlo). O bien que alguién haya conseguido entrar en mi red y me haya cambiado la clave para hacerse el "graciosillo".

La operadora me dice que lo que podemos hacer es resetear el router y que ellos pueden hacerlo desde la central pero claro se pierden todos los datos y configuración.
No obstante, un amigo me ha comentado que hay software como "Brutus" o "Cain" que podrían conseguir la clave pero ciertamente yo no sé como utilizarlos.

Entonces, yo me pregunto: ¿hay alguna manera de obtener la clave de acceso sin necesidad de resetear el router? Y si la hay ¿cómo hago?.

Gracias y un saludo.