Resultados 1 al 4 de 4

Serie de artículos sobre IPv6

  1. #1 Serie de artículos sobre IPv6 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    Estoy comenzando una serie de artículos sobre IP versión 6 que serán eminentemente técnicos. En este primer texto menciono el nombre del primero: "IPv6 (Parte 01) - Componentes", en el que comenzamos esta serie describiendo el conjunto de protocolos que van asociados (tanto por modificaciones como por ser nuevos) a esta nueva versión de IP.

    http://darfe.es/CMS/index.php?module=Descargas&func=prep_hand_out&lid=89

    El objetivo de esta serie será despertar el interés dentro del mundo hispano, sobre este nuevo desafío que nos pone por delante Internet, para poder conocer en detalle su funcionamiento y poder estar en primera línea en el momento en que esté implantado definitivamente en la red, cosa que no nos sucedió (al mundo hispanohablante) con IPv4 y nos subimos al carro cuando ya estaba demasiado rodado. Tengo toda la FE en que esta vez podamos ser parte de la vanguardia tecnológica, y sinceramtente podemos lograralo si ponemos voluntad y esfuerzo, esta vez no es cuestión de dinero o inversiones, sino de "Ponernos las pilas a tiempo".

    Por esta razón es que os hago llegar este primer artículo por si os interesa; si deseáis difundirlo es para su libre difusión, descarga y empleo en el ámbito docente (sin fines de lucro). Podéis publicarlo al completo o colocar su enlace para descarga en: darfe.es

    Un afectuoso saludo

    http://darfe.es/CMS/

    --
    Alejandro Corletti Estrada
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    En primer lugar gracias por publicarlo, en cuanto tenga tiempo le echo un ojo, tiene buena pinta.

    Te añado el link y tu web.

    Saludos
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Estimado, estoy leyendo su artículo y respondo una de las preguntas que se formulan en el mismo hablando sobre la posibilidad de utilizar IPSec en el protocolo IPv6:
    "¿qué rol ocuparán: toda la familias de TLS (SSL, https, sftp…)?, ¿SSH seguirá siendo necesario?.

    Según lo que tengo entendido, IPSec es parte de IPv6, es una opción pero no una obligación usarlo.
    Las comunicaciones entre un usuario y un servidor web (por dar un ejemplo) no necesariamente serían a través de un tunel.. y a mi entender.. si quiero publicar una simple web: por qué utilizaría IPSec?

    Por lo que sí, protcolos como ssh, ssl y demás basados en los mismos, van a seguir funcionando.

    Saludos,
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Gracias por el tip Cypress
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-2017, 19:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-04-2013, 10:44
  3. Hacking en redes de datos IPv6: Conceptos básicos IPv6
    Por LUK en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-02-2013, 10:33
  4. EZINE articulos
    Por clarinetista en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-01-2006, 13:37
  5. Algo sobre IPv4 y IPv6?
    Por stealth en el foro GENERAL
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-05-2005, 12:33

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores