Resultados 1 al 8 de 8

Ingenieria o Ciclos Formativos

  1. #1 Ingenieria o Ciclos Formativos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola acabo de leer vuestros comentarios me he quedado flipado
    Queria cometar mi caso. Tengo una hija de 15 años que este año termina la E.S.O y el curso que viene empieza bachiller, quiere coger la rama ciencias y tecnologia para poder estudiar en la universidad ingenieria informatica. Ahora con esta noticia, no se si aconsejarla que elija otra carrera o animarla a estudiar lo que siempre a querido ser ingeniero informatico.
    Si pudierais contestarme algunas preguntas para echarme una mano:

    1 Si estuvierais en mi caso que le recomendariais a vuestro hijo/a
    2 Estoy preocupado porque no se si despues de estudiar tantos años mi hija no tendra salida laboral o no le servira para nada el titulo


    Gracias y espero vuestra ayuda
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Hola y bienvenido a Hackhispano.com

    Lamentablemente nos encontramos en una situación de la cual no sabemos cual sera la derivación final.
    Sin embargo yo si que te recomendaría que tu hija estudie lo que le gusta, si no quiere verse enfrascada en un mundo laboral voraz y en una profesión que no le guste.

    Si quiere asegurarse trabajo seguro, puede hacer un ciclo superior previamente, aunque suponen dos años mas de formación.

    Tambien te recuerdo que todos los centros educativos cuentan (o al menos contaban) con un orientador que te puede indicar en tu comunidad que es lo mas recomendable.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Hola y bienvenido a Hackhispano.com

    Lamentablemente nos encontramos en una situación de la cual no sabemos cual sera la derivación final.
    Sin embargo yo si que te recomendaría que tu hija estudie lo que le gusta, si no quiere verse enfrascada en un mundo laboral voraz y en una profesión que no le guste.

    Si quiere asegurarse trabajo seguro, puede hacer un ciclo superior previamente, aunque suponen dos años mas de formación.

    Tambien te recuerdo que todos los centros educativos cuentan (o al menos contaban) con un orientador que te puede indicar en tu comunidad que es lo mas recomendable.
    Hola

    Tienes razon, que estudie lo que le guste y ya veremos. A este paso no habra trabajo ni con estudios ni sin y tendremos a nuestros hijos en casa con sus parejas, sus hijos y hasta con sus nietos.

    Muchas gracias y saludos
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    hola catitonimarg, más o menos yo te voy a decir lo mismo que clarinetista... que estudie lo que le gusta, más que nada porque siempre ayuda en los estudios estudiar algo que te gusta... aunque nunca te gustarán todas las asignaturas de una carrera. Eso si, otro punto comentado por clarinetista es muy válido, y es que además de la carrera, que se piense en hacer algún ciclo superior... el título universitario abre puertas, pero un ciclo superior adecuado ayuda a que sea tu el elegido, porque que en España haya mucha titulitis (que la hay), eso no implica que al final los de recursos humanos sean tontos, tener un título universitario solo sirve para decir que sabes estudiar y poco más... no aprendes una profesión con un título universitario... el título de ingeniero te da una base (dependiendo de la universidad mejor o peor)... los ciclos son lo contrario, algunas veces fallan en la parte teórica, pero la parte práctica suele estar muy lograda... Aunque los ciclos dependen de la comunidad autónoma, por ejemplo en Galicia están muy bien y se valoran muchísimo, en gran medida porque funcionan muy bien casi todos los centros y esta es una tónica en buena parte de las comunidades del norte de España, al punto de que hay empresas que van a buscar estudiantes que aun no han terminado... en otras comunidades se ve que no es así, por ejemplo, por lo que tengo entendido (que hay compañeros que lo puedes decir si es así o no), de que en Andalucia los ciclos no están nada valorados porque funcionan muy mal. Y si puede ser, pues un master a mayores, con eso tiene que tener trabajo y en informática encontrará trabajo fijo... Otro tema es que en este momento la cosa está muy mal, pero dentro de unos años esto levantará, y aun así, en informática, si no es con un contrato, si de autónomo pasandoles factura, hay trabajo... incluso aunque seas una persona de salud más bien mala como me pasa a mi.

    Tema aparte, es que hoy en día Ingeniería Informática y la de Telecomunicaciones, pues cada vez Teleco es menos Teleco y más informática y a cambio los de Teleco tienen mucha mejor reputación y eso.

    salu2
    Última edición por gondar_f; 17-04-2013 a las 19:26
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    hola catitonimarg, más o menos yo te voy a decir lo mismo que clarinetista... que estudie lo que le gusta, más que nada porque siempre ayuda en los estudios estudiar algo que te gusta... aunque nunca te gustarán todas las asignaturas de una carrera. Eso si, otro punto comentado por clarinetista es muy válido, y es que además de la carrera, que se piense en hacer algún ciclo superior... el título universitario abre puertas, pero un ciclo superior adecuado ayuda a que sea tu el elegido, porque que en España haya mucha titulitis (que la hay), eso no implica que al final los de recursos humanos sean tontos, tener un título universitario solo sirve para decir que sabes estudiar y poco más... no aprendes una profesión con un título universitario... el título de ingeniero te da una base (dependiendo de la universidad mejor o peor)... los ciclos son lo contrario, algunas veces fallan en la parte teórica, pero la parte práctica suele estar muy lograda... Aunque los ciclos dependen de la comunidad autónoma, por ejemplo en Galicia están muy bien y se valoran muchísimo, en gran medida porque funcionan muy bien casi todos los centros y esta es una tónica en buena parte de las comunidades del norte de España, al punto de que hay empresas que van a buscar estudiantes que aun no han terminado... en otras comunidades se ve que no es así, por ejemplo, por lo que tengo entendido (que hay compañeros que lo puedes decir si es así o no), de que en Andalucia los ciclos no están nada valorados porque funcionan muy mal. Y si puede ser, pues un master a mayores, con eso tiene que tener trabajo y en informática encontrará trabajo fijo... Otro tema es que en este momento la cosa está muy mal, pero dentro de unos años esto levantará, y aun así, en informática, si no es con un contrato, si de autónomo pasandoles factura, hay trabajo... incluso aunque seas una persona de salud más bien mala como me pasa a mi.

    Tema aparte, es que hoy en día Ingeniería Informática y la de Telecomunicaciones, pues cada vez Teleco es menos Teleco y más informática y a cambio los de Teleco tienen mucha mejor reputación y eso.

    salu2
    Hola. Muchas gracias, con vuestros comentarios la verdad que te animas despues de leer tanta noticia de lo mismo
    Ahora todo pinta muy bien, quiere estudiar esto y luego hacer algun master, pero ya veremos si todo esto se cumple, porque yo tambien he sido joven y a veces pierdes la cabeza por algo y te nublas, dejas de estudiar y te arrepientes toda la vida. Espero que no pase esto

    Muchas gracias por los consejos
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Hola y bienvenido a Hackhispano.com

    Lamentablemente nos encontramos en una situación de la cual no sabemos cual sera la derivación final.
    Sin embargo yo si que te recomendaría que tu hija estudie lo que le gusta, si no quiere verse enfrascada en un mundo laboral voraz y en una profesión que no le guste.

    Si quiere asegurarse trabajo seguro, puede hacer un ciclo superior previamente, aunque suponen dos años mas de formación.

    Tambien te recuerdo que todos los centros educativos cuentan (o al menos contaban) con un orientador que te puede indicar en tu comunidad que es lo mas recomendable.

    Cita Iniciado por gondar_f Ver mensaje
    hola catitonimarg, más o menos yo te voy a decir lo mismo que clarinetista... que estudie lo que le gusta, más que nada porque siempre ayuda en los estudios estudiar algo que te gusta... aunque nunca te gustarán todas las asignaturas de una carrera. Eso si, otro punto comentado por clarinetista es muy válido, y es que además de la carrera, que se piense en hacer algún ciclo superior... el título universitario abre puertas, pero un ciclo superior adecuado ayuda a que sea tu el elegido, porque que en España haya mucha titulitis (que la hay), eso no implica que al final los de recursos humanos sean tontos, tener un título universitario solo sirve para decir que sabes estudiar y poco más... no aprendes una profesión con un título universitario... el título de ingeniero te da una base (dependiendo de la universidad mejor o peor)... los ciclos son lo contrario, algunas veces fallan en la parte teórica, pero la parte práctica suele estar muy lograda... Aunque los ciclos dependen de la comunidad autónoma, por ejemplo en Galicia están muy bien y se valoran muchísimo, en gran medida porque funcionan muy bien casi todos los centros y esta es una tónica en buena parte de las comunidades del norte de España, al punto de que hay empresas que van a buscar estudiantes que aun no han terminado... en otras comunidades se ve que no es así, por ejemplo, por lo que tengo entendido (que hay compañeros que lo puedes decir si es así o no), de que en Andalucia los ciclos no están nada valorados porque funcionan muy mal. Y si puede ser, pues un master a mayores, con eso tiene que tener trabajo y en informática encontrará trabajo fijo... Otro tema es que en este momento la cosa está muy mal, pero dentro de unos años esto levantará, y aun así, en informática, si no es con un contrato, si de autónomo pasandoles factura, hay trabajo... incluso aunque seas una persona de salud más bien mala como me pasa a mi.

    Tema aparte, es que hoy en día Ingeniería Informática y la de Telecomunicaciones, pues cada vez Teleco es menos Teleco y más informática y a cambio los de Teleco tienen mucha mejor reputación y eso.

    salu2
    Hola de nuevo. Una pregunta, el ciclo superior del que me hablais es la FP? Es que ella va a estudiar bachiller porque piensa o pensamos que es mejor antes de la universidad. Pensabamos que la FP era peor que hacer el bachillerato

    Gracias

    Hola, tengo una duda, a ver si me podeis ayudar:

    Para hacer un ciclo superior que es mejor hacer 2 años de bachiller y 2 años de FP de grado superior, o hacer 2 años de FP de grado primer grado y dos años de FP de grado superior?

    Haciendo bachiller pasas directamente al grado superior sin examen, y haciendo los dos primeros cursos de FP tienes que hacer un examen para poder acceder al grado superior

    Muchas gracias

    Si va a estudiar carrera, mejor pasar por bachiller. Muchos dirán que es mejor hacer:

    ciclo medio -> ciclo superior -> universidad.

    Pero créeme, no es así. A dia de hoy, un ingeniero informático, a parte de saber matemáticas, programación, sistemas, lógica, protocolos, etc..., debe:

    1º Saber escribir bien, sin faltas de ortografía y saber expresarse... si no, le irá mal profesionalmente.
    2º Saber historia y tener nociones políticas de lo ocurrido en el mundo... al menos del país en donde va a trabajar.
    3º Saber inglés, al menos leído, ya que casi toda la documentación existente está en este idioma.

    Con esto no digo que un ciclo medio o superior no tenga ni idea de inglés, de lengua castellana o de historia... hay casos y casos. Lo que si es cierto (y que alguien me corrija si estoy equivocado) es que estas materias no las enseñan en ciclos formativos.

    Por otro lado mencionar que la gente que he conocido en mi paso por la universidad, que venían de ciclos superiores, el primer año se fundieron a más de la mitad, porque ni siquiera recordaban o sabían hacer una derivada o una integral, lo que significa "f(x)" o la palabra "logaritmo"... y eso es fundamental en cualquier ingeniería (no sólo informática).

    Sin embargo, si ya tiene decidido que va a estudiar un grado superior, pues no veo la necesidad de pasar por bachiller, pero si es recomendable repasar la lengua y el inglés, porque sea ingeniero o ciclo superior, al final será un profesional, y lo necesitará, al menos, para la informática.

    Un saludo.
    Hola, gracias por la respuesta que me ha llegado al mail pero no sale reflejada en el post

    Cada vez el lio es mas grande. Me aconsejais un ciclo superior previamente unos, otros que es mejor el bachiller . Si hace el bachiler y despues el ciclo superior, en la universidad no recordara cosas del bachiler

    De momento no tiene nada decicido, pero pensaba hacer el bachiller, despues el ciclo superior para entrar en la universidad con mas practica, y ya de paso no hacia la selectividad entrando directamente

    Gracias a todos por los comentarios
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    A ver, que llevas un lío de tres pares de narices.
    Solo te hemos respondido gondar_f y yo y te venimos a decir lo mismo.

    El ciclo superior de grado medio no es recomendable a menos que supieras seguro que no eres capaz de sacar con éxito el bachillerato. No es una salida laboral potente, y para acceder al ciclo superior es necesario un examen previo, y por gente que lo ha hecho no debe ser fácil. Para un ciclo de este tipo solo necesitas la ESO.

    Para hacer un ciclo de grado superior es necesario tener APROBADO el bachillerato. Sobretodo esta pensado para personas que están deseosas de acceder al mercado laboral o para gente que no se ve capaz de terminar una formación universitaria, bien por dificultad, bien por la duración de las mismas.

    Las carreras universitarias son la opción mas valida para gente constante y decida a tener una formación compleja aunque eminentemente menos practica. En principio en un país con coherencia, están enfocadas a la gestión de mandos intermedios o superiores en su campo (lo lógico es que sean jefes de técnicos, y no al revés).

    Dale tiempo a tu hija para que lo piense y lo decida, sopesando bien todas las opciones.

    PD: No se quien te respondio al mail, pero anda bastante errado
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    A ver, que llevas un lío de tres pares de narices.
    Solo te hemos respondido gondar_f y yo y te venimos a decir lo mismo.

    El ciclo superior de grado medio no es recomendable a menos que supieras seguro que no eres capaz de sacar con éxito el bachillerato. No es una salida laboral potente, y para acceder al ciclo superior es necesario un examen previo, y por gente que lo ha hecho no debe ser fácil. Para un ciclo de este tipo solo necesitas la ESO.

    Para hacer un ciclo de grado superior es necesario tener APROBADO el bachillerato. Sobretodo esta pensado para personas que están deseosas de acceder al mercado laboral o para gente que no se ve capaz de terminar una formación universitaria, bien por dificultad, bien por la duración de las mismas.

    Las carreras universitarias son la opción mas valida para gente constante y decida a tener una formación compleja aunque eminentemente menos practica. En principio en un país con coherencia, están enfocadas a la gestión de mandos intermedios o superiores en su campo (lo lógico es que sean jefes de técnicos, y no al revés).

    Dale tiempo a tu hija para que lo piense y lo decida, sopesando bien todas las opciones.

    PD: No se quien te respondio al mail, pero anda bastante errado
    Hola
    Muchas gracias. Ahora si me ha quedado mas claro. La forma mas rápida es por bachiller. Gracias por la explicacion
    Citar  
     

Temas similares

  1. Liebherr , ingenieria alemana
    Por clarinetista en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-02-2011, 10:45
  2. Introducirse en la ingenieria inversa
    Por carlosnano73 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-11-2009, 12:15
  3. ingenieria social
    Por 54yk3r en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-01-2008, 02:44
  4. ingenieria informatica
    Por litos31 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-08-2007, 19:46
  5. Ingeniería social
    Por Age en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-12-2002, 22:53

Marcadores

Marcadores