Debido a la instalación de software variado de la empresa Uniblue, varios usuarios se han encontrado el famoso error del archivo hosts de windows al arrancar:

"Hay un problema con el archivo hosts. Contacte con el departamento de atención al cliente de Uniblue para que le ayuden a reparar este problema"



Las dos vias para solucionarlo:

Primero utiliza la herramienta de Uniblue para arreglarlo:

Haga clic en el enlace a continuación para descargar el archivo “HostFileFix.bat” y guarde el archivo en su escritorio:

http://sdl.uniblue.com/pub/utils/rb/HostFileFix_sp.bat

Busque el archivo descargado “HostFileFix.bat”, haga clic en el archivo con el botón derecho del mouse y seleccione Ejecutar como administrador.



Al hacerlo, se abrirá una ventana de comandos. Siga las instrucciones y autorice todos los permisos solicitados.

A continuación, vuelva a intentar ejecutar el programa de Uniblue.



Si la solución anterior no resuelve el problema, reinicie el PC en modo seguro. Si desea instrucciones para reiniciar el PC en modo Seguro, haga clic en el enlace a continuación:

Windows 7:
http://windows.microsoft.com/es-es/w...r-in-safe-mode

Windows Vista:
Iniciar el equipo en modo seguro

Una vez que reinicie el PC en modo Seguro, seleccione Inicio, escriba lo siguiente en el cuadro Ejecutar y luego pulse Intro:

%windir%\system32\drivers\etc

Busque el archivo “Hosts” en la ventana que aparece y haga doble clic en él. Se abrirá una ventana y se le solicitará que seleccione una aplicación para abrir el archivo hosts. Use “Notepad.exe” para abrir el archivo. Una vez abierto, añada la siguiente línea en el archivo hosts:

127.0.0.1 localhost

Luego seleccione Archivo y guarde el archivo hosts. Asegúrese de que no haya un carácter numeral (#) delante de 127.0.0.1 localhost.

Reinicie el PC en el modo normal e intente ejecutar nuevamente el programa de Uniblue.



Mas info:

Enlace a la info en Uniblue: Support: "There is a problem with your hosts file" error when running a Uniblue program. - Uniblue


Y sino, utiliza el system file checker de msoft:

Enlace: Use the System File Checker tool to troubleshoot missing or corrupted system files on Windows Vista or on Windows 7


Un saludo,