Resultados 1 al 12 de 12

Servidor de DD...

  1. #1 Servidor de DD... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, tenía pensado montar un Servidor de DD tipo RapidShare, MediaFire, 4Shared...cosas de ese tipo.


    PARTE WEB:

    Lo quiero desarrollar de la siguiente Forma:

    - Script Upload + Foro.


    Es decir, cuando te metes a nombredelaweb.com, te aparezca el Script para subir archivos y luego, una pestaña para ir al Foro.

    También me gustaría que en el propio Script de subir ficheros, no se vieran los ficheros que han subido los otros Usuarios, es decir, sólo puedes ver lo que tu hayas subido. Después, en el Foro se compartirán los Links de todos los Usuarios y así todo el mundo puede ver lo de todos.

    Y finalmente, estaría bien hacer algún plan prremium...en plan, si pagas "X", descargas a más velocidad y sin esperas. Es sólo un ejemplo.

    Como Script había pensado en algo como XtraUpload y Foro, pues MyBB o SMF.



    PARTE SERVER:

    Pues había pensado en algo tipo Housing ya que los Servidores son como si fueran tuyos y nadie puede acceder a los Discos Duros sin orden judicial, cosa que en el Dedicado si que pueden acceder normalmente. Aparte, buscaba alguna empresa que ofreciera Housing (Server) + Red ya que hay empresas que solo te ofrecen el Housing (Servidor) pero la Red se tendría que pillar en otra empresa y subirían los costes...


    A ver si alguien me echa un cable, o me orienta si me he confundido en algo o lo que sea. Estoy abierto a sugerencias, críticas constructivas, etc.


    Un saludo .
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    1. Asesorate bien de la parte legal. Es lo mas farragoso, pero te evitaras problemas posteriores
    2. Si lo quieres hacer desde cero, asegura una buena planificacion, revision y no olvides la seguridad
    3. Deberas mirar el ancho de banda, y el espacio que dedicas al servidor, asegurate que haces una buena planificacion.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    1. Asesorate bien de la parte legal. Es lo mas farragoso, pero te evitaras problemas posteriores
    2. Si lo quieres hacer desde cero, asegura una buena planificacion, revision y no olvides la seguridad
    3. Deberas mirar el ancho de banda, y el espacio que dedicas al servidor, asegurate que haces una buena planificacion.

    Hola, con eso ya contaba, jejeje .

    Respecto a lo que os he planteado yo...que tal lo veis?. Scripts a usar, y demas cosillas.

    Por cierto, como podría hacer que todo el Server trabaje bajo SSL y Encriptado?. Por los temas de seguridad y demás...
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Cosas que debes tener claro antes de "comprar" o "montar" nada:

    Tecnología que vas a emplear para el desarrollo de esta aplicación. Esto a parte de definir la estructura principal del proyecto, hará que te decidas por alquilar o comprar un servidor u otro. Normalmente un servidor que soporte Java cuesta más caro que uno que soporta PHP o ASP. Igualmente un servidor ASP forzosamente llevará un sistema operativo Windows Server, mientras que uno PHP podrá ser Linux o Windows (a tu elección). Y otros que soporten por ejemplo Ruby, suelen ser casi siempre Linux... (aunque a dia de hoy, hay de todo).

    Deberás disponer de un servicio de venta virtual. Esto lo puedes realizar de dos maneras. Bien con una cuenta paypal (que generalmente está asociado a una cuenta bancaria), o bien a través de un TPV Virtual (Terminal Punto de Venta Virtual). Esto lo consigues a través de tu banco. Ponte en contacto con ellos, para saber cómo pueden ofrecértelo y bajo qué condiciones.

    3º A parte del servidor que pagues, necesitarás un nombre de dominio que no exista ya. Si tienes pensado un nombre, podrás comprobar su disponibilidad simplemente haciendo un whois: Whois Lookup & Domain Availability Search | DomainTools. Normalmente los proveedores te dan ofertas con paquetes para las dos cosas. Normalmente un dominio .com suele ser más barato que un .es. Pero todo depende del público al que quieres llegar...

    4º A parte de un servidor/contenedor web, necesitarás un servidor de base de datos. Dependiendo del volumen de datos que vas a manejar (cantidad de usuarios, cantidad de ficheros subidos, mensajes, si vas a llevar control de log, auditorías, etc...), necesitarás un motor u otro. Si hablamos del orden de unos pocos miles, tal vez una base de datos MySQL sea suficiente, pero si nos vamos al orden de millones, tal vez te interese más una Oracle... Mi consejo es que veas las múltiples comparativas que hay en internet entra cada motor de base de datos (SQL-Server, PostgreSQL, Teradata, Oracle, MySQL, etc...), y elijas la que más te convenga. Claro que todo esto no es matemático... Puedes montarte un sistema que maneje infinidad de datos, mediante un sistema MySQL distribuido... o mediante cualquier sistema de clústering (por ejemplo Hadoop con HBASE) . Pero bueno, mi consejo es que si el negocio que tienes entre manos está en sus inicios, entonces empieza por algo más sencillo y barato, es decir, con MySQL. Si a la larga ves que se te queda pequeño, pues sólo tendrás que migrar a otra base de datos con más prestaciones.

    5º Para desarrollar la aplicación tienes dos opciones:
    I) Usar un CMS (Sistema gestor de contenidos), o
    II) Implementarte el código en el lenguaje seleccionado.


    Cada una tiene sus pros y sus contras... a mi personalmente me gusta más la segunda, aunque cualquiera te dirá que es mejor la primera:

    Con un CMS ganas en simplicidad, tiempo de puesta en producción, tienes el soporte de la comunidad (si es open source) o de la empresa que lo desarrolló (si es privado), fácil de usar, etc... Pero también es menos seguro... en el momento en que un bug, o mejor dicho un exploit salga a la luz, hasta que no salga la actualización (o tu lo corrijas) estás expuesto a ser atacado. Y créeme, aunque nadie tenga nada en contra tuya, tu negocio o sea algo personal, serás víctima de un ataque... En el 99% de los casos, Google habrá llevado a ese atacante hasta tu sitio, para que ese "atacante" haga una prueba de concepto . Por otro lado, los CMS, con perdón de los amantes de CMS, meten "mucha mierda" que perjudica en la mayoría de los casos a la reputación de tu sitio, y si no, sólo basta ver el código fuente de la página generada, y ver los CSS redefinidos o sobreescritos, la cantidad de código JavaScript generado, etc... que lo único que hace es entorpecer tu aplicación y hacerla más lenta.

    Un usuario que va a descargar contenido, quiere a toda costa rapidez.

    6º Por último necesitas darte a conocer, y que te vaya bien. Aquí hay compañeros expertos en SEO, que podrán orientarte mejor que yo... ya que el Black SEO está muy mal visto por Google y otros buscadores.

    Si necesitas algo más, aquí en Hackhispano estaremos encantado de ayudarte.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 17-12-2012 a las 22:17
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Por cierto, como podría hacer que todo el Server trabaje bajo SSL y Encriptado?. Por los temas de seguridad y demás...
    En primer lugar, decirte que usando SSL y certificados, no te garantizas estar seguro... lo más que te garantizas es evitar un ataque MITM (Man In The Middle).

    De todas formas, un certificado lo puedes hacer tú manualmente, el problema es que si no está firmado por empresas certificadoras, como Verisign, el certificado no será "oficial" y los usuarios que se conecten a tu sitio a través de sus navegadores, verán un mensaje de alerta, que deberán "excepcionar" para mostrar el contenido de la página. Algo así como esto (para Firefox):



    Por supuesto que Verisign te certifique tu certificado, cuesta dinero... y la verdad ahora mismo no recuerdo cuánto... pero es mucho (por lo menos para mi humilde bolsillo).

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    Cosas que debes tener claro antes de "comprar" o "montar" nada:

    Tecnología que vas a emplear para el desarrollo de esta aplicación. Esto a parte de definir la estructura principal del proyecto, hará que te decidas por alquilar o comprar un servidor u otro. Normalmente un servidor que soporte Java cuesta más caro que uno que soporta PHP o ASP. Igualmente un servidor ASP forzosamente llevará un sistema operativo Windows Server, mientras que uno PHP podrá ser Linux o Windows (a tu elección).

    Deberás disponer de un servicio de venta virtual. Esto lo puedes realizar de dos maneras. Bien con una cuenta paypal (que generalmente está asociado a una cuenta bancaria), o bien a través de un TPV Virtual (Terminal Punto de Venta Virtual). Esto lo consigues a través de tu banco. Ponte en contacto con ellos, para saber cómo pueden ofrecértelo y bajo qué condiciones.

    3º A parte del servidor que pagues, necesitarás un nombre de dominio que no exista ya. Si tienes pensado un nombre, podrás comprobar su disponibilidad simplemente haciendo un whois: Whois Lookup & Domain Availability Search | DomainTools. Normalmente los proveedores te dan ofertas con paquetes para las dos cosas. Esto es cuestión de gustos... Normalmente un dominio .com suele ser más barato que un .es.

    4º A parte de un servidor/contenedor web, necesitarás un servidor de base de datos. Dependiendo del volumen de datos que vas a manejar (cantidad de usuarios, cantidad de ficheros subidos, mensajes, si vas a llevar control de log, auditorías, etc...), necesitarás un motor u otro. Si hablamos del orden de unos pocos miles, tal vez una base de datos MySQL sea suficiente, pero si nos vamos al orden de millones, tal vez te interese más una Oracle... Mi consejo es que veas las múltiples comparativas que hay en internet entra cada motor de base de datos (SQL-Server, PostgreSQL, Teradata, Oracle, MySQL, etc...), y elijas la que más te convenga. Claro que todo esto no es matemático... Puedes montarte un sistema que maneje infinidad de datos, mediante un sistema MySQL distribuido... o mediante cualquier sistema de clústering (por ejemplo Hadoop con HBASE) . Pero bueno, mi consejo es que si el negocio que tienes entre manos está en sus inicios, entonces empieza por algo más sencillo y barato, es decir, con MySQL. Si a la larga ves que se te queda pequeño, pues sólo tendrás que migrar a otra base de datos con más prestaciones.

    5º Para desarrollar la aplicación tienes dos opciones:
    I) Usar un CMS (Sistema gestor de contenidos), o
    II) Implementarte el código en el lenguaje seleccionado.


    Cada una tiene sus pros y sus contras... a mi personalmente me gusta más la segunda, aunque cualquiera te dirá que es mejor la primera:

    Con un CMS ganas en simplicidad, tiempo de puesta en producción, tienes el soporte de la comunidad (si es open source) o de la empresa que lo desarrolló (si es privado), fácil de usar, etc... Pero también es menos seguro... en el momento en que un bug, o mejor dicho un exploit salga a la luz, hasta que no salga la actualización (o tu lo corrijas) estás expuesto a ser atacado. Y créeme, aunque nadie tenga nada en contra tuya, tu negocio o sea algo personal, serás víctima de un ataque... En el 99% de los casos, Google habrá llevado a ese atacante hasta tu sitio, para que ese "atacante" haga una prueba de concepto . Por otro lado, los CMS, con perdón de los amantes de CMS, meten "mucha mierda" que perjudica en la mayoría de los casos a la reputación de tu sitio, y si no, sólo basta ver el código fuente de la página generada, y ver los CSS redefinidos o sobreescritos, la cantidad de código JavaScript generado, etc... que lo único que hace es entorpecer tu aplicación y hacerla más lenta.

    Un usuario que va a descargar contenido, quiere a toda costa rapidez.

    6º Por último necesitas darte a conocer, y que te vaya bien. Aquí hay compañeros expertos en SEO, que podrán orientarte mejor que yo... ya que el Black SEO está muy mal visto por Google y otros buscadores.

    Si necesitas algo más, aquí en Hackhispano estaremos encantado de ayudarte.

    Un saludo.

    Gracias por la amplia explicación. En caso de embarcarme en algo (a la espera de contar con bastante gente) tenia pensado en algo no muy complicado y sobre todo, fácil y rápido para el usuario que quiere descargar.


    Básicamente, había pensado en una cosa simple y fácil. Según accedes a la Web, que te aparezca un gestor de subidas/bajadas, algo así. Este gestor es un ejemplo, tendría que mirar uno que se ajustara a mis necesidades:

    yabsoft.info/demo/mfhs/


    En esa misma ventana, añadir una pestaña en el Header que te lleve al Foro interno. El Foro lo haría en MyBB o IPB, tendría que mirarlo.

    Y el sistema de pagos lo haría fácil ya que el Script de subidas/bajadas funcionaria de la siguiente manera:

    - Registro bajo activacion de los Admins
    - Para subir/bajar ficheros hay que ser usuario registrado
    - Todas las subidas llevaran contraseña
    - Cada usuario puede ver sólo su carpeta de ficheros subidos


    Después, en el Foro interno se compartirían los Links de todos los usuarios...pero para ver dichos Foros, se deberá pagar una cuota de "X". Así, todo el mundo que pague dicha cuota podrá acceder a los Foros y ver los Links de ficheros alojados en el propio Server. En cuanto la cuota se deje de pagar o haya expirado el cupon...se le pondrá como usuario normal. Los pagos los haría enlazando una cuenta PayPal propia.


    La duda y necesidad que tengo es de que se navegue a través de SSL y poder encriptar el sitio... aquí ya ando más perdido, no sabría como hacer estas 2 cosas .





    Cita Iniciado por hystd Ver mensaje
    En primer lugar, decirte que usando SSL y certificados, no te garantizas estar seguro... lo más que te garantizas es evitar un ataque MITM (Man In The Middle).

    De todas formas, un certificado lo puedes hacer tú manualmente, el problema es que si no está firmado por empresas certificadoras, como Verisign, el certificado no será "oficial" y los usuarios que se conecten a tu sitio a través de sus navegadores, verán un mensaje de alerta, que deberán "excepcionar" para mostrar el contenido de la página. Algo así como esto (para Firefox):



    Por supuesto que Verisign te certifique tu certificado, cuesta dinero... y la verdad ahora mismo no recuerdo cuánto... pero es mucho (por lo menos para mi humilde bolsillo).

    Un saludo.

    Vamos, que si no es un certificado SSL oficial (VeriSign u otra empresa), es como si no haces nada, no?. Y si el encriptar el sitio no sirve para nada...no lo haré.

    Por cierto, no veo la imagen .




    Saludos! .
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Todo lo que comentas son requisitos de tu proyecto, y lo que te he puesto arriba son posibles vias para llevarlo a cabo.

    En mi opinión si quieres algo simple y sencillo, y similar al enlace que has puesto, opta por PHP + MySQL (del lado del servidor), y HTML, CSS y JQuery del lado del cliente.

    En cuanto a requisitos del servidor, un Linux, corriendo la última versión de Apache, un servidor de correo (SMTP), y un servidor FTP.

    Todos los requisitos que quieres, lo controlarías desde PHP... El sistema de subida de ficheros, registro de usuarios, acceso al foro, comentarios, notificaciones via email, etc...

    La duda y necesidad que tengo es de que se navegue a través de SSL y poder encriptar el sitio... aquí ya ando más perdido, no sabría como hacer estas 2 cosas.
    Vamos, que si no es un certificado SSL oficial (VeriSign u otra empresa), es como si no haces nada, no?. Y si el encriptar el sitio no sirve para nada...no lo haré.
    ¿A qué te refieres con encriptar el sitio? ¿A HTML ofuscado? La encriptación debes hacerla a nivel de base de datos (codificando datos sensibles como contraseñas, direcciones de correo, etc...).

    Un certificado SSL sin firmar por organismos oficiales, claro que sirve, y da la misma funcionalidad y utilidad que uno firmado, pero con la desventaja de que los usuarios deben "confiar" en el sitio (funcionalmente añadiendo una excepción del sitio en el navegador), y ya podrán navegar usando HTTPS. Un certificado SSL firmado por un organismo oficial, hace que el usuario se despreocupe de hacer nada, y cuando entre en el sitio, automáticamente se aceptará dicho certificado, y la página cargará automáticamente en HTTPS.

    La imagen que he puesto la puedes encontrar en este link: http://geekalia.com/wp-content/uploads/2009/06/certificado_firefox.jpg

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    La única pega que tengo es que programación desde 0 no se . Por eso he optado por Scripts ya prefabricados...

    Respecto al planteamiento que he propuesto, que os parece?, lo veis bien?, cambiaríais algo?, de gestión o lo que sea...


    Encriptar la BD básicamente, ya que ahí estarían todos los datos más sensibles de la Web. Y respecto al SSL...como podría hacerlo aunque no fuese con el famoso certificado VeriSign? .



    Saludos .
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    La única pega que tengo es que programación desde 0 no se . Por eso he optado por Scripts ya prefabricados...
    Entonces usa un CMS, o contrata o paga a alguien para que te haga este trabajo.

    Respecto al planteamiento que he propuesto, que os parece?, lo veis bien?, cambiaríais algo?, de gestión o lo que sea...
    Yo no soy partidario de restringir nada:

    - Registro bajo activacion de los Admins => NO, el registro debe ser libre.
    - Para subir/bajar ficheros hay que ser usuario registrado => OK.
    - Todas las subidas llevaran contraseña => Esto ¿para qué? En todo caso, opcional....
    - Cada usuario puede ver sólo su carpeta de ficheros subidos => OK, pero lee más abajo....
    Aunque yo añadiría:

    - Posibilidad de usar un buscador de ficheros.
    - Posibilidad de que los usuarios puedan crear grupos o redes entre ellos, para compartir ficheros. Los grupos pueden verse como carpetas o directorios, cada directorio poseerá unos permisos, y si un usuario pertenece a un grupo, podrá acceder en lectura o escritura o ambas, al contenido de ese directorio (o grupo).
    - Cuando alguien suba algo a un grupo (o a un directorio compartido por varios usuarios), todos los demás deberán ser notificados, si así lo desean... esto puede ser muy útil a nivel de trabajo en equipo.
    - Posibilidad de acceso externo, sin necesidad de conectar al sitio (por ejemplo mediante una aplicación de escritorio).
    - Adaptación a dispositivos móviles. Piensa más allá de una aplicación web. Tal vez en un futuro, no muy lejano, te interese la posibilidad de que los usuarios puedan acceder desde sus móviles, al contenido hospedado, y enviarlo o compartirlo a través de Facebook, Whatsapp o Twitter, entre otras muchas.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bien, tomare en cuenta todos los consejos, la verdad que se agradecen las criticas constructivas :P.

    A ver si nos reunimos unos cuantos y empezamos a hacer cosillas...porque los Servidores Dedicados baratos no son :S.


    Saludetes .
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    12
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se me olvidaba...como podria hacer trabajar todo el sistema (Web+Foro) bajo SSL aunque no fuese verificado por VeriSign? .
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. servidor web
    Por bobimania en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-12-2007, 20:21
  2. servidor de c.s.1.6
    Por De pinto en el foro JUEGOS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-05-2007, 20:12
  3. servidor
    Por elquemao_30 en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-06-2006, 19:47
  4. Servidor
    Por DeBuG32 en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-01-2002, 16:13

Marcadores

Marcadores