Hola:

En http://www.telepolis.com/cgi-bin/reu...n=EDTecnologia se anuncia que Piratear una televisión digital será tipificado como delito penal.

Aunque aún no es una realidad, el Gobierno español está buscando la manera de modificar las leyes para acabar con el acceso indiscriminado a las plataformas de pago.

Aquellos que disfrutaban en abierto de la programación codificada de Canal Satélite Digital y Vía Digital gracias a una tarjeta pirata no sólo han visto dificultada su 'actividad' debido a los numerosos cambios realizados por estas plataformas sino que, a partir de muy pronto, pueden ir a parar con sus huesos a la cárcel. Y es que el código penal español va a ser modificado con el objetivo de perseguir la fabricación, obtención y ventas de todo tipo de medios técnicos que permitan acceder impunemente a las televisiones digitales. Con esta finalidad, el Ejecutivo ha rescatado del baúl de los recuerdos un anteproyecto de Ley que fue redactado hace más de un año, en el cual se contempla la modificación del artículo 280 bis.

Por si fuera poco, además de la reforma del código penal, el uso ilegítimo de los códigos secretos de teléfonos móviles y otros aparatos de comunicación para cargar en cuentas ajenas llamadas telefónicas propias también será considerado punible. Algunos analistas justifican esta medida alegando que la tipificación de este tipo de delitos obedece a un intento del Gobierno por mantener los ingresos obtenidos por las plataformas digitales, que han registrado un incremento artificial en el número de abonados "gracias" a la piratería. En el primer proceso que se celebró en España sobre el pirateo de imágenes de televisión digital de pago, el pasado mes de julio, un juzgado de Barcelona entendió que usar tarjetas piratas de Canal Satélite Digital no era delito, siempre y cuando fueran particulares. Incluso eximió de toda culpa a aquellos que venden los componentes electrónicos necesarios para ello. Sin embargo, a partir de ahora, todo va a cambiar.

Saludos