Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Necesito respuesta urgente!!

  1. #1 Necesito respuesta urgente!! 
    ramgo
    Invitado
    Bueno acabo de meterme a trabajar en un local ke es cybercafe y tambien es reparacion para equipo de computo.
    Bueno pos ya tengo mi primera chamba y una chava tiene instalado win 98 y parece ke tiene problemas y me dijo ke si le instalaba el win xp y le dije yo ke le tendre ke borrar todos sus archivos y configuraciones.
    Y esto es lo ke voy a hacer:

    1° insertare el disco de win xp
    2° escojere la opcion ACTUALIZAR

    Nomas kiero ke me informen si con la opcion actualizar se borra windows 98 y se instala windows xp sin eliminar ningun archivo ni configuracion y ke la maquina arranque sin ningun problema.

    Parece ke estoy exagerando pero es ke es la primera ves que voy a hacer algo asi en una compu ajena y no me gustaria tener un problema.

    Y sobre los numero de serie para activar el win xp , ¿¿¿alguien tendra por ahi algunos numeros ke me puedan servir????

    Gracias por las respuestas.
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Instálale el Microsoft Windows 2.000 Professional si puedes.
    Con la actualización, perderá cosas, no todo, pero algo perderá.

    Lo recomendable es que hagas una carpeta (que te sirva de backup, por si acaso) que se llame por ejemplo en c: 'copia de seguridad' y en ella metas. Los favoritos, el escritorio, el menú incio (c:\windows\*favoritos*, *escritorio*, *menú incio*, *cookies*, *archivos temporales de internet*, *temp*, *fonts*....)
    Luego lo que es Mis Documentos, exportes las cuentas del programa de correo, asi como sus carpetas con mails. Exportes listas usuarios/passwords de clientes FTP, datos de conexión a internet..... Vámos todo lo que use el usuario, exceptuando Aplicaciones, juegos y todas esas cosillas que posiblemente no funcionen despues o tenga que reinstalarlas de nuevo.

    No obstante, sería ideal que llegaras al fondo de los problemas e intentaras solucionarlos (analisis de virus, usar el norton system works....). También puedes probar a reinstalar Microsoft Windows 98, esta operación no borrará nada, puesto que lo único que hace es copiar algunos de sus archivos 'base' de nuevo, de esta forma si hay alguno 'cascado' se arreglará.

    En algunos casos la actualización a otro sistema operativo más reciente, no soluciona las cosas sino que las empeora, si va sobrada de espacio, haz una Instalción Limpia y su ves que todo funciona bien, vas pasando los datos del Windows 98 al XP y cuando esté todo listo borras la carpeta del windows 98 y a correr.

    Si vas a instalar Microsoft Windows XP, te aconsejo que te descargues la versión Microsoft Windows XP Professional (Corporate Edtion) Con Service Pack 1 Incluido, pues esta funciona pefectamente. En su defecto instale cualquier versión que se Corporate y sigues los pasos para instalar el Service Pack 1.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    ramgo
    Invitado
    A la chava no le importa perder todo es mas yo le dije que iva a perder todo, entonces me recomiendas usar "instalacion nueva";

    ¿¿¿¿¿ la instalacion nueva formatea el disco y prepara el sector de arranque y todo automaticamente?????


    Lo pregunto para no tener problemas luego con la chava.
    En pocas palabras kiero instalarle el xp y todo para iniciar desde cero
    ¿¿¿ entonces uso instalacion nueva????
    Citar  
     

  4. #4  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Si no le importa perder los datos....

    Crea un disco de Inicio de Windows 98, arrancas con ese disco, formateas el disco duro.
    Vuelves a instalar Windwos 98 (no instales drivers ni nada).
    Metes el cd del XP, seleccionas que te actualice el sistema y listos.

    La instalación limpia no formatea el disco duro a no ser que tu pases el sistema de archivos a NTFS.
    Si ya configura el sector de arranque par arrancar con Xp o 98.
    La instalación limpia no borrará el windows 98, siempre y cuando cambies o de disco duro/particion o uses un nombre de carpeta diferente a 'Windows' por ejemplo 'WINNT'.

    Posdata; No hay otra persona más cualificada que tú en esa empresa, que se pueda encargar de esa ñapa? Es recomendable cara a la empresa quedar bien....

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  5. #5 Tse Tse 
    ramgo
    Invitado
    Esto es lo ke voy a hacer:
    1° insertar disco win xp
    2° seleccionar instalacion nueva

    y ya!!!!

    ¿¿¿ Con este procedimiento no me daria ningun problema?????

    Teniendo en cuenta ke kiero empezar " desde cero" a instalar todo.
    Citar  
     

  6. #6  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El único problema sería que el 98 segurá estando a no ser que borres como mínimo la carpeta del windows 98.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  7. #7 Mensaje para ramgo 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mi consejo seria de que en primer lugar te fijes bien las caracteristicas de la maquina ver si le conviene emigrar a Winxp por que si es una maquina algo antiguita pues en ves de beneficiarle la pondria mas lenta, recorda que Winxp nesecita muchos recursos asi como un hardware bastante actual, otro consejo seria como te dijo Tse Tse que le hicieras un backup a tu cliente asi de esta manera salvalguardar tu buen nombre, y recuperarle todo su informacion, otra cuestion que tenes que tomar muy en cuenta que win98 trabaja sobre fat32 mientras que winxp trabaja en ntfs son dos cuestiones muy diferente que por lo tanto si lo quieres instalar encima de win98 te borrara todos los datos siempre es recomendable crear tu backup y hacerlo todo de nuevo pero asegurate antes que winxp sea el sistema operativo ideal para esa maquina

    Saludos
    Citar  
     

  8. #8  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Siento llevarte la contraria Shot_Gt, pero puedes instalar Windows XP en FAT32 (yo lo tengo así) y de instalarlo en máquinas viejas... yo lo instalé en un pentium 350 mhz con 128 mb de ram y va bastante bien.

    TseTSe
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  9. #9 Me interesa 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por cuminicarmelo yo no sabia eso Tse pero ahora que me lo decis me parece buena idea fijate que el winxp hace un año lo instale en mi maquina no es un vegestorio pues es una athlon xp de 1.5 memoria ddr con bus de 266 128 mb ram las caracteristicas de la maquina estan rebien, lo instale y me empezo a dar problemas de que no me jalaba la tarjeta de tv pues no tenia los drivers para xp ni la camara web tambien bastantes juegos que no me corrian pues la verdad me imagine que por el ntfs y opte por nunca mas volver a usarlo ahora que me estas contando como lo tenes instalado pues me agradaria saber que version de xp tenes instalada como cambiaste el ntfs por el fat 32 pues la verdad me gusto mucho el xp pero por las razones antes descritas fue que ya no lo utilize y no hay pena con llevar la contraria para nada pues si me meti a este foro fue con la idea de poder ayudar servir y aprender saludos suerte y espero me contestes
    Citar  
     

  10. #10  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Para pasar de NTFS a FAT32 tienes que formatear, puedes usar el partition ágic. Una vez en la instalación le dices que no te atualice el sistema de archivos a NTFS y luego cuando reinicies se lo confirmas diciendo que deje la partición tal cual sin cambios (osea en Fat32).

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  11. #11 aprovechando ke estoy hablando contigo tse tse 
    ramgo
    Invitado
    Tengo este problema:
    cuando lilo me pregunta desde ke sistema deseo iniciar y selecciono linux, ya que carga un poco, antes de llegar a la pantalla de seleccion de usuario sale una ventana estilo MS-DOS y me pregunta mi login entonces lo doy y me pregunta el password, lo doy y me sale esto:

    [ramgo@localhost ramgo]$

    y no puedo entrar a linux
    ¿¿¿¿ke puedo hacer????


    o como puedo desisntalar linux desde windows o desde la pantalla que me sale???
    o Puedo formatear esa particion pero.... ¿¿¿¿como elimino lilo??
    Citar  
     

  12. #12  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Windows 98 no tiene esa opcion, pero si inicias la instalacion sobre un sistema operativo windows 98 ya instalado, hará esa función.
    Estás en modo consola, pon startx y dale a enter para cargar las X.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  13. #13  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    ¿Cómo que no puedes entrar a linux?, si te aparece:
    [ramgo@localhost ramgo]$
    es que ¡ya estas en linux!, aunque estés en modo consola. Tienes que instalar un entorno gráfico como kde o gnome y un gestor de ventanas (xwindows).
    Aunque después irás aprendiendo a utilizarlo en modo consola.
    Es posible que tu computadora no soporte los entornos gráficos, a mi me pasó con mandrake en una pentium II con 64 megas en ram, después instalándolo en mi pentiumIV con 512 megas en ram y un acelerador gráfico funcionó de maravilla y se ve muy bien.
    Nos vemos
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  14. #14 giskard 
    ramgo
    Invitado
    Hace una semana me instale el linux mandrake y me metia a kde ( a un entorno grafico), pero despues ya me mete a "modo consola"
    Me puedes decir como desinstalar a linux con todo y lilo desde la consola??????

    O como meterme a kde desde la consola?????
    Citar  
     

  15. #15  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    ramgo tu lees lo que te dicen?

    que pongas startx en la consola coño!

    Con startx se iniciarán las X, osea KDE y tal.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  16. #16  
    ramgo
    Invitado
    ya puse startx y esto me salio:



    xauth:creating new authority file/root/.xauthority

    execue failed for /etc/xll/x (errno 2).
    givingup
    xinit: no such file or directory (errno 2): unable to connect to x server.
    xinit:No suchprocess (errno 3); server error.

    [root@localhost /root]#



    Tse Tse mejor dime como desinstalarlo con todo y lilo desde la consola???
    Citar  
     

  17. #17  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Has tocado algo de Xfree86 o Cygwin?
    Linux no se puede desinstalar (tal y como por desinstalar se entinde)..... simplemente tienes que formatear la partición/es, con partition magic por ejemplo e instalar de nuevo Linux.
    Para desinstalar el LILO basta con restaurar el master boot record, desde ms-dos poner
    fdisk /mbr

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  18. #18  
    ramgo
    Invitado
    entonces digamos ke la formateo, entonces cuando encienda la pagina por LOGICA no se puede iniciar el sistema por que se va a probocar un error con LILO,entonces..... ¿¿¿¿Como entro a dos y ejecuto fdisk /mbr???
    Citar  
     

  19. #19 Tse Tse 
    ramgo
    Invitado
    desde windows entre a MS-DOS y escribi fdisk /mbr y me salio ke no se reconocia ese comando

    ¿¿¿como lo ejecuto?????
    Citar  
     

  20. #20  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    El fdisk lo tienes en el disco de arranque de windows 98.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

Temas similares

  1. necesito ayuda urgente
    Por mephysto3000 en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-08-2010, 01:08
  2. necesito una respuesta facilita . muchas gracias
    Por luislilon104 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-01-2007, 13:23
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-04-2006, 14:07
  4. necesito ayuda urgente
    Por drago832 en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-02-2006, 15:21
  5. Necesito ayuda urgente con SO's
    Por Lagarto en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-11-2002, 01:52

Marcadores

Marcadores