Resultados 1 al 3 de 3

Mi presentación y primera pregunta

  1. #1 Mi presentación y primera pregunta 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, me llamo Javier, soy de Cádiz y me he registrado aquí debido a que pienso estudiar Ingeniería informática. Actualmente estoy en 2º de Bachillerato Tecnológico así que 'el camino ya ha comenzado'. Me gustaría saber si alguien ha estudiado esta carrera que me cuente alguna experiencia sobre la dificultad y las salidas laborales de la misma. Saludos a todos, nos vemos pronto.
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Yo siempre separo las dos vertientes de la formacion en informatica, mas que nada porque yo he estado en ambas:

    • Los ciclos superiores: Son indicados si buscan una formacion eminentemente practica, ya que tiene menor contenido teorico y su enfoque es bastante distinto al de una carrera universitaria. No te abre tantas puertas como una Ingenieria (en principio) pero tienes curro bastante facil relacionado con tu especialidad.
    • Grados en Informatica: Con todas sus vertientes tienen mucho mayor contenido en materia, pero te "amueblan" mucho mas la cabeza, y te preparan para una resolucion eficaz de cualquier cosa. Digamos que entras mas en profundidad en la materia. La desventaja es sobretodo economica (mas caros) y temporal (cuatro años por los dos de una FP)


    Si tienes mas dudas, no dudes en preguntar

    PD: NO quería hacer la coña, pero en el horizonte temporal que estamos, hay doctorados y postdoctorados en el paro, así que las salidas laborales ahora......
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Yo siempre separo las dos vertientes de la formacion en informatica, mas que nada porque yo he estado en ambas:

    • Los ciclos superiores: Son indicados si buscan una formacion eminentemente practica, ya que tiene menor contenido teorico y su enfoque es bastante distinto al de una carrera universitaria. No te abre tantas puertas como una Ingenieria (en principio) pero tienes curro bastante facil relacionado con tu especialidad.
    • Grados en Informatica: Con todas sus vertientes tienen mucho mayor contenido en materia, pero te "amueblan" mucho mas la cabeza, y te preparan para una resolucion eficaz de cualquier cosa. Digamos que entras mas en profundidad en la materia. La desventaja es sobretodo economica (mas caros) y temporal (cuatro años por los dos de una FP)


    Si tienes mas dudas, no dudes en preguntar

    PD: NO quería hacer la coña, pero en el horizonte temporal que estamos, hay doctorados y postdoctorados en el paro, así que las salidas laborales ahora......

    Muchas gracias por la información, es de gran ayuda saberlo. Yo evidentemente me largo de este país en cuanto acabe la carrera y me iré a Alemania por ejemplo, donde los ingenieros informáticos están en un pedestal (y no hablemos del sueldo) desgraciadamente nuestro país no tiene futuro. Saludos.
    Citar  
     

Temas similares

  1. primera pregunta sobre redes
    Por HIP en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-03-2008, 15:57
  2. PresentaciÓn.
    Por elporschedjr en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-08-2007, 02:53
  3. PResentación
    Por josecholele en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-09-2006, 05:27
  4. presentacion
    Por robert-m en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-07-2006, 23:53
  5. Mi primera pregunta por favor lean esto
    Por rline2 en el foro GENERAL
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-02-2003, 12:54

Marcadores

Marcadores