Resultados 1 al 8 de 8

Software de monitorización

  1. #1 Software de monitorización 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    65
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Alguien conoce algún software de monitorización de navegación en internet que funcione en linux?, Resulta que no debe instalarse en el servidor proxy o sniffando el tráfico sino que debe ser una aplicación instalada en el ordenador que guarde cada una de las actividades en el computador.
    Algo así como lo que hace el programa BlackBox de esta URL http://www.asmsoftware.com/. He estado buscando no he encontrado algo que me sea útil.
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Según que distro sea ... ¿no tienes ninguna aplicación nativa?
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    65
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Pues en principio para Ubuntu aunque viendo en la lista de sofware no he visto nada parecido.

    Buscando por ahí vi que es posible modificar los parámetros de IPTables para guardar los registros de navegación pero intentando códigos ya ni se qué hice XD así que debo deshacer lo que hice y empezar de nuevo pero teniendo claro qué es lo que voy a hacer.

    No se si eso es mas fácil o difícil. ¿alguna opinión?
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    65
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Gracias por la respuesta clarinetista, desafortunadamente esas opciones no me sirven, el NTOP a la larga es un monitor de tráfico para sniffar redes y el otro, aunque podría instalarse en cada máquina, veo que es para un servidor proxy ya configurado.

    Lo que busco es un programa que se instale en las máquinas que van a ser vigiladas y que corra en segundo plano guardando registros de qué páginas han sido visitadas, todo eso es para poder compararlo con la aplicación que mencioné de windows y terminar un estudio en la universidad.
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    65
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la ayuda, pude argumentar lo del proxy diciendo que se instalaba localmente y que todo el análisis dependía del administrador del sistema . Me resultó muy útil y fácil de implementar.

    Lo malo de todo es que ahora (y como último paso del estudio que debo hacer) debo poner código fuente en lenguaje C y explicar su funcionamiento. En resumen es un código fuente básico y simple de un proxy, otro de un desborrador de archivos y otro de un programa para borrado seguro de archivos.

    En mente tengo el "shred" para borrado seguro y photorec para recuperación de archivos aunque no he conseguido el código fuente de ninguno por estar buscando el código de un proxy (o algo que guarde registros web). Asumo que el código de SQUID es bastante grande y mis habilidades en programación no son las mejores como para meterme con él.

    Si alguien tiene o sabe dónde pueda conseguir códigos fuente para salir de eso pronto lo agradeceré mucho.
    Citar  
     

  7. #7  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Busca proyectos que sean de codigo abierto, si no es muy complicado.
    Por ejemplo:

    MapProxy — Development
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    65
    Descargas
    14
    Uploads
    0
    Gracias por la ayuda, buscando código abierto encontré una página que recopila mucho código abierto y de muchos lenguajes (c, vc++, perl, java,php, etc..), ahí encontré un proyecto en Visual C++ cuyo código comprende principalmente tres archivos pequeños (un dll, un cpp que aparentemente es una ventana de dialogo y el cpp del programa principal) y el ejecutable funciona. Como ya lo dije antes la programación no es mi fuerte por consiguiente no identifico bien las características del código XD.

    No publico el código aquí porque aunque sea técnicamente poco código me parece mucho para un tema de foro y además, al ser en VC++, es un ejecutable de windows. Quien esté interesado puedo enviar el proyecto en zip para su análisis.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Monitorización de servidores
    Por eduk15 en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-10-2012, 00:32
  2. Herramientas de monitorización y Reputación Online
    Por clarinetista en el foro FORMACION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-12-2011, 13:57
  3. Monitorización de internet
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-03-2010, 13:22
  4. Software
    Por molletense en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-08-2007, 21:29
  5. monitorizacion de la placa base
    Por jandrito3 en el foro HARDWARE
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-12-2003, 12:04

Marcadores

Marcadores