Buenas,

Les cuento, la semana pasada me trajeron un computador para formatear, lo cual no tuve ningún problema durante el proceso.

A los pocos días lo traen de vuelta, ya que no iniciaba. Al revisarlo me percato que al intentar iniciar windows lanza un mensaje de error, diciendo que le falta un archivo, el "vga850.fon".

Es asi que me dispuse a iniciar con el cd de windows xp, y entrar a la consola de recuperacion, para asi volver a copiar el archivo faltante. Pero eh aqui mi sorpresa, al iniciar desde el cd de instalacion, al seleccionar la letra "R" para ir a la consola, me manda un mensaje que dice: "Programa de instalación no encontro unidad de disco instalado en su equipo". Al iniciar de nuevo, esta ves le doy a instalar windows, pero me devuelve el mismo mensaje.

Es entonces cuando utilice mi cd de ubuntu, eh inicia la herramienta para comprobar el disco duro, pero esta me dice que esta OK.

Lo abrí para revisar las conexiones, y no vi ningún problema. Después cambie el disco duro, por otro que tenia botado, y es ahí mi sorpresa, ya que windows se pone a iniciar como si nada. (NOTA: Ambos discos son IDE).

Se que el problema esta en el disco duro, pero encuentro raro que al comprobarlo con el cd de ubuntu, este me diga que esta ok.
Mi consulta es que otra herramienta puedo usar, para comprobarlo, (que sea antes de iniciar el S.O.), para asegurar que este esta defectuoso.
Y si a alguien le ah pasado lo mismo, para saber a que se debe que suceda esto.

Eso espero sus respuestas, desde ya gracias.
Saludos!