Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Imagemap.exe

  1. #1 Imagemap.exe 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    8
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola gente, queri hacerles una pregunta.
    Se que el imagemap.exe es un archivo que se genera a partir del front page.
    Entonces, cuando es visible en una web (es decir, tengo acceso a ella), puedo ejecutar comandos de alguna forma sobre el servidor?
    La informacion que he encontrado en el google no me lo deja muy claro
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.155
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Pequeño saltamontes, me das ternura, FrontPage es una herramienta de Microsoft para desarrolladores Web que facilita y simplifica la creación y mantenimiento de las publicaciónes en Internet gracias, entre otras, a las utilidades de administración remota.

    Para poder llevar a cabo la comunicación, entre el ordenador del desarrollador y el sitio Web, es necesario que el servidor incorpore los componentes necesarios, las Extensiones de FrontPage. Además de incorporar los elementos para la comunicación entre servidor y cliente, las Extensiones de FrontPage incorporan otros componentes para dotar de mayor funcionalidad a las páginas web, como puede ser, por ejemplo, un CGI para contar visitas.


    DVWSSR.DLL, la supuesta puerta trasera de Microsoft

    DVWSSR.DLL es uno de los componentes de FrontPage que se instalan en los servidores web, su función consiste en permitir la comunicación con los sistemas clientes de los desarrolladores para soportar la característica "Link View", que permite visualizar de forma gráfica un mapa del sitio web con la relación existente entre sus páginas.

    Esta librería ha sido protagonista estas últimas semanas debido a un informe de un consultor de seguridad, apodado "Rain Forest Puppy", donde aseguraba haber descubierto una puerta trasera en DVWSSR.DLL a través de la cual era posible para un desarrollador acceder al código de las páginas .ASP o .ASA de otros dominios, distintos al suyo, que se hospedaran en el mismo servidor.

    En el informe quedaba descubierto el método de ofuscación utilizado entre las librerías DVWSSR.DLL y MTD2LV.DLL, componentes servidor y cliente de "Link View", para mantener sus comunicaciones ocultas. Como elemento curioso, que ayudó a que la noticia saltara a los principales medios de comunicación, se demostraba que la cadena utilizada en el algoritmo de ofuscación era "Netscape engineers are weenies!", traducido como "¡Los ingenieros de Netscape son unos canijos!".

    Más tarde se demostraría que tal puerta trasera no existía, y que el análisis de "Rain Forest Puppy" era incorrecto en parte. Todo indica que en las pruebas realizadas los permisos estaban mal establecidos, motivo por el cual se podía acceder a las páginas ASP fuera del ámbito del usuario, y no por conocer el algoritmo de ofuscación, cuya única funcionalidad es la de ocultar en la transmisión los nombres de los ficheros que MTD2LV.DLL solicita a DVWSSR.DLL.

    Con el exploit que acompañaba el análisis, en un sistema bien configurado, se demostró que no era factible saltarse ningún control de acceso, hecho que Hispasec adelantaba en primicia el viernes 14 de abril en declaraciones al periódico El Mundo:

    http://www.elmundo.es/navegante/diar...frontpage.html

    Al mismo tiempo que la propia Microsoft desmentía la existencia de una puerta trasera se confirmaba el hallazgo de una vulnerabilidad en la misma librería por desbordamiento de búfer, que podía ser explotada para ejecutar código arbitrario. Cuando todos esperaban el típico parche para corregir la vulnerabilidad, Microsoft reconoce y confirma el problema, pero ofrece como solución la eliminación de la librería DVWSSR.DLL.


    Microsoft pide también eliminar IMAGEMAP.EXE y HTIMAGE.EXE

    También se han confirmado la posibilidad de provocar desbordamientos de búfer en IMAGEMAP.EXE y HTIMAGE.EXE, dos componentes que Microsoft incluye para soportar desde el servidor la funcionalidad de "image mapping", enlaces por áreas gráficas, compatible con CERN (HTIMAGE.EXE) y NCSA (IMAGEMAP.EXE).

    Al igual que ocurriera con DVWSSR.DLL, Microsoft nos sorprende con su "procedimiento" para estar libres de la vulnerabilidad, que no es otro que buscar los ficheros afectados en todo el sistema y eliminarlos.


    Las distribuciones que instalan las ficheros descritos son:

    - Extensiones FrontPage 97
    - Extensiones FrontPage 98
    - Option Pack para IIS y Windows NT 4.0
    - Personal Web Server 4.0, para Windows 95 y 98
    - Visual InterDev

    En todos los casos Microsoft asegura que la eliminación de los ficheros afectados no reporta perdida adicional de funcionalidad más allá del propio cometido de los componentes. Es decir, al eliminar éstos ficheros se perderá la característica "Link View" de FrontPage e "image mapping" compatible con CERN y NCSA.


    Más información:

    A back door in Microsoft FrontPage extensions
    http://www.wiretrip.net/rfp/p/doc.asp?id=45&iface=2

    Microsoft secret file could allow access to Web sites
    http://news.cnet.com/news/0-1003-200...ag=st.ne.1002.

    MS IIS FrontPage 98 Extensions Filename Obfuscation Vulnerability
    http://www.securityfocus.com/vdb/?id=1108

    Un programa de Microsoft para servidores 'web'
    supone un riesgo potencial para la seguridad de un sistema
    http://www.elmundo.es/navegante/diar...frontpage.html

    Microsoft security hole puts Web sites at risk
    http://news.cnet.com/news/0-1003-200...ag=st.ne.1002.

    Microsoft Security Bulletin (MS00-025)
    http://www.microsoft.com/technet/sec...n/ms00-025.asp

    Microsoft Security Bulletin (MS00-028)
    http://www.microsoft.com/technet/sec...n/ms00-028.asp
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •