Resultados 1 al 12 de 12

Una ayudita no me vendría mal.

  1. #1 Una ayudita no me vendría mal. 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos, soy robiscjuan y el año que viene tenía pensado hacer ingeniería de software en la Universidad Politécnica de Madrid.

    Llevo ya unos años trasteando con el ordenador... tuve mis páginas, foros (de los cuales algunos me los tiraron), y he aprendido a hacer 3 cosillas básicas con lenguajes como el visual Basic,C++,Java y HTML

    El caso es que he estado leyendo muchas cosas, pero hay tanta oferta y tantos links rotos que querría pediros un favor.

    Me gustaría que alguien que haya hecho software o alguien que esté bien informado sobre el tema postee aquí un poco lo que necesitaría para la carrera, en plan los lenguajes que debo saber con sus links para acceder a ebooks, programas que me vendrán bien,algo de bases de datos, e incluso cosas de álgebra que se dan en la carrera.

    Además, aparte de la carrera también me vendría muy bien que alguien habitual del foro me dijese que estaría bien que me leyese para aprender seguridad informática, ya que quiero intentar tirar mis sistemas (tanto mis páginas como mis ordenadores) para aprender un poco como funcionan las vulnerabilidades y como sacarlas provecho. No se preocupen, no tengo ninguna ex-novia que me insulte por el messenger y la quiera quitar su cuenta jaja



    Muchas gracias a todos por leeros esta parrafada, saludos.

    Pd. He visto el post de enlaces de programación y está muy bien pero me gustaría que alguien que lo haya probado ya me ponga cuales son los mejores.
    Última edición por robiscjuan; 16-05-2012 a las 02:01
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Tienes que decirnos donde, lo quieres estudiar, cambia mucho de un sitio a otro, o de un pais a otro....
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por clarinetista Ver mensaje
    Tienes que decirnos donde, lo quieres estudiar, cambia mucho de un sitio a otro, o de un pais a otro....
    Sí claro, pues tengo pensado hacerlo en la Universidad Politécnica de Madrid.
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Lo primero que te recomendaría, si no lo has hecho ya, es leer el plan de estudios. En el encontraras detallados todas las asignaturas, créditos, temarios... de la carrera.

    El primer año sabrás que es el mas duro y desesperante, que es el que menos asignaturas informáticas tienes, pero si cabe el mas importante, porque es el que estructura tu cabeza para los conocimientos que adquirirás después.

    En el tema de la seguridad, existen asignaturas optativas, y troncales, pero como mas se aprende es con cursos externos y/o masters y postgrados de empresas especializadas. (Parto de la base de que quieres experiencia formativa)

    Yo te aconsejaría que fueses despacio y si no tienes una base fuerte de asignaturas teóricas, hicieses un buen repaso.

    Lo demás vendrá solo.
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Me gustaría que alguien que haya hecho software o alguien que esté bien informado sobre el tema postee aquí un poco lo que necesitaría para la carrera, en plan los lenguajes que debo saber con sus links para acceder a ebooks, programas que me vendrán bien,algo de bases de datos, e incluso cosas de álgebra que se dan en la carrera.
    Para la carrera, como ya te han dicho, el primer año es pura matemática... claro que ahora con el plan bolonia, las cosas han cambiado. Cuando yo la estudié, el primer año, tenía 10 asignaturas, de las cuales, 6 eran de matemáticas, clasificadas en 4 grupos: Infinitesimal, Discretas, Algebra, Cálculo numérico. El resto eran asignaturas de introducción: Programación (pseudocógio, C, Java), y de sistemas (fundamento de computadores, estructura de computadores, sistemas digitales: secuenciales y combinacionales, puertas lógicas, computador simple, etc...) y por supuesto Física (desde Newton hasta Einstein, pasando por Gauss, Kirchoff y Lorentz). El resto de cursos ya si empiezas a entrar en materia, aunque la materia de las asignaturas sólo te den la base, y en tí está el profundizar más o menos según tus intereses.

    Programas que necesitarás saber? pues seguramente, y me atrevería a decir, casi imprescindibles: Maple, Matlab, Algraf (desarrollado precisamente por tu futura universidad), Eclipse, Netbeans, Visual Studio, Access (o su homólogo en Open Source). Luego ya dependiendo de las optativas, encontrarás aplicaciones y herramientas del tipo: MPLAB, Arduino, LabView, SPSS (para cálculos estadísticos), algunos simuladores (PSpice o Multisim entre los más conocidos), emuladores (probablemente toques el típico motorola 68K, WinDLX, etc...) y mucho más.

    Mi consejo, es que aproveches bien la universidad, porque allí encontrarás lo que buscas... es muy difícil que quieras algo y no esté allí. La biblioteca debe ser tu 2ª casa, y en ella probablemente encontrarás buen material que te será muy útil para resolver las dudas que se hayan quedado en el tintero... (o te ampliarán la cabeza para crear nuevas dudas... cosa que es frustrante).

    Si además de lo "obligatorio" quieres ampliar conocimientos, estoy segurísimo que en tu futura escuela habrá asociaciones o grupos (Ej: asociaciones IEEE, clubs .NET subvencionados por Microsoft, etc...) en donde se imparten o deberían impartir charlas para enseñar (o más bien presentar) tecnologías, hacer concursos, asistir a eventos patrocinados y participar en competiciones a nivel mundial (Ejemplos más conocidos los tienes en la Imagine Cup de Microsoft, o los múltiples concursos de Software Libre). Aprovecho además para decir que participar en este tipo de eventos te puede servir de "lanzadera" para ir a parar al Silicon Valley si te lo montas bien. Pero cuidado con esto, porque podria destrozar tu carrera (y conozco casos reales).

    Además de todo esto, puesto que te interesa el tema de la seguridad, existen asociaciones sin ánimo de lucro, como OWASP, de la que por el simple hecho de ser estudiante, puedes hacerte colaborador gratuitamente.

    Paralelamente a todo esto, tienes a tu disposición muchos foros en internet, aunque ninguno con la categoría de hackhispano , lleno de gente dispuesta a ayudarte con la integral que no te sale, con el código que no te compila porque te da un NullPointerException, o para ayudarte en la medida de lo posible a "comprobar" la seguridad de tu aplicación o sistema.

    Asi que sin miedo y palante.

    Un saludo.
    Última edición por hystd; 17-05-2012 a las 01:30
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por las respuestas, son justo lo que buscaba, están realmente curradas.

    Respecto a los concursos, es cierto lo de las miles de ofertas, porque me suscribí a la parte de desarrolladores de microsoft y rara es la semana que no llegan unas 2 ofertas sobre concursos de programación,muy interesantes por cierto.

    Muchas gracias nuevamente a los dos.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    May 2012
    Mensajes
    6
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias todo lo que me contasteis me ha servido y muchos de los programas(compiladores,emuladores,matemáticos...) han coincidido.

    Muchas gracias, de verdad.

    Un saludo.
    Citar  
     

  8. #8  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    tengo una pregunta, que tan importante es saber matematica, algebra calculo y demas materias conexas, para ser un buen programador, es decir cual es su utilidad real a la hora de desarrollar una aplicacion y porque? GRACIAS.
    y sorry por la pregunta.
    Citar  
     

  9. #9  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Lo primero es aclarar lo que entiendes por "buen programador".

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Mensajes
    142
    Descargas
    3
    Uploads
    0
    bueno es cierto, digamos un programador, promedio con conocimientos avanzados, en base de datos, programacion web, y algo de seguridad informatica. pero para hacer mas facil la respuesta a mi pregunta. que le aporta todos los conocimientos matematicos a la programacion independientemente si es a menor o mayor grado escala o dificultad?
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    13
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    yo creo que un programador normaluco no necesita tener conocimientos de algebra ni nada por el estilo,unicamente lo basico ,pero en situaciones concretas como que quieras trabajar en la empresa microsoft(XD) o en un empresa que gestione datos meteorologicos ,fisicos o quimicos ,en esos casos si se necesitaria que el programador tenga conocimientos matematicos avanzados.
    Ojo pero eso no lo convierte en buen programador si por ejemplo sabiendo tanto de matematicas no sabe gestionar bases de datos en varios lenguajes de programacion distintos.
    Yo creo que el nº de lenguajes de programacion en los que te sabes desenvolver sin problemas es lo que determinaria si eres o no un buen programador...o asi lo veo yoXD
    Citar  
     

  12. #12  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    [MODO FILOSOFICO = ON]

    Para hacer un "hola mundo" sólo te basta buscar en google... ni siquiera te haría falta conocer el lenguaje de programación. Sin embargo, si lo que quieres es "entender mundo", "cambiar mundo" o "mejorar mundo" entonces necesitarás matemáticas. Conocer varios lenguajes, sólo te quita piedras en el camino, pero no te garantiza que llegues al final de él... tampoco te garantiza hallar el camino correcto.

    [MODO FILOSOFICO = OFF]

    Ojo pero eso no lo convierte en buen programador si por ejemplo sabiendo tanto de matematicas no sabe gestionar bases de datos en varios lenguajes de programacion distintos.
    Alguien con conocimientos de matemáticas (concretamente de teoría de conjuntos) que no sepa SQL, en cuanto pille la sintaxis, probablemente acabe haciendo consultas SQL con mejor dificultad, que un programador que no tenga ni idea de teoría de conjuntos, pero conozca perfectamente las funciones de Access, MySQL, Oracle, etc...

    Si alguien me dice que "yo programo en SQL cualquier consulta que me digas, y sin dificultad, y no he estudiado teoría de conjuntos", entonces le diré que "El hecho de no haber estudiado teoría de conjuntos, no implica que implicítamente no la esté aplicando... la diferencia radicará en que uno es consciente de lo que está haciendo, y por qué, y el otro no... por tanto tendrá todas las ventajas que ello conlleva".


    Un saludo.
    Última edición por hystd; 28-12-2012 a las 18:11
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

Temas similares

  1. una ayudita
    Por manzas en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-12-2006, 17:14
  2. ayudita
    Por yuyuki en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-09-2006, 17:34
  3. Una ayudita
    Por metzeler en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-07-2006, 00:13
  4. una ayudita
    Por Vane en el foro TELEFONIA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-04-2005, 10:31
  5. Ayudita
    Por Nuker en el foro GENERAL
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-06-2004, 07:41

Marcadores

Marcadores