Resultados 1 al 20 de 20

Problemas de voltage?

  1. #1 Problemas de voltaje? 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos

    Hace tiempo que estoy teniendo un problema como mi PC, y que en un determinado tiempo, que puede ser 1 minuto o que pueden ser varias horas, aparece un pantallazo azul y se reinicia la PC. Esto es más común cuando estoy usando algún software que le pide un esfuerzo extra a la máquina.
    Como esto me ocurre desde hace mucho, llegúe a realizar muchísimas pruebas y cambios de hardware que los paso a detallar.

    • Cambio de fuente de alimentación (hecho fortuito por que se quemó algún componente)
    • Cambio de placa base (por meter mano arruiné los pines del soket 775)
    • Cambio de Memorai RAM de 2 placas de 2GB DDR2 a 1 placa de 4GB DDR3
    • Con la nueva placa base pude probar otra placa de video


    Mi equipo es el siguiente:

    • Procesador: Intel core 2 duo E7200 2267MHz (8,5 x 267)
    • Placa base 1: Gigabyte GA-EP35C-DS3R (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, 2 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN); Chipset de la Placa Base NORTH: INTEL P35; SOUTH: INTEL ICH9R
    • Placa base 2: Gigabyte GA-G41MT-S2 (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN); Chipset de la Placa Base NORTH: INTEL G41; SOUTH: INTEL ICH7.
    • Memoria de sistema 1: 2 x 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
    • Memoria de sistema 2: DIMM3: Samsung 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    • Tarjeta gráfica: NVIDIA/GIGABYTE GeForce 9600 GT [GV-NX96T1GHP] (1GB DDR3 - bus 256 BIT)
    • Disco duro: WDC WD4000AAKS-00YGA0 (372 GB, SATA)
    • Monitor: LG W2242(Analog) [NoDB] (1804438376)
    • Fuente de alimentación EUROCASE 600W



    Y mi sistema operatvo es WINDOWS 7 ULTIMATE de 64 BIT

    Bueno después de está "breve introducción", les cuento que en estos días estuve haciendo muchísimas pruebas y pensando que esto era problema de temperaturas, aunque ya lo había descartado en varias oportunidades, se me dió por mirar los voltajes, y OH SORPRESA!!! Con el AIDA 64 encuentro que en donde tendría que estar tirando 12V aparecen alrededor de 3V y de manera bastante oscilante. Acto seguido, cambio de placa de video a ver si esta se estaba "comiendo" todo el voltaje y con la placa de video integrada tira exactamente el mismo valor.

    Primera pregunta: con ese valor de voltaje la PC puede funcionar? tengan en cuenta que este post lo estoy escribiendo desde la PC)
    Es posible que las dos fuentes hayan fallado de la misma manera?
    Puede ser que el AIDA64 esté tirando mal los valores? porque al iniciar entro al BIOS y en PC HEALT el valor de voltaje aparece perfecto.
    Vpy a conseguir un tester para medir efectivamente el valor de voltaje y les cuento, pero cualquier aporte para llegara una solución será bienvenido.

    Saludos

    Arkechu
    Última edición por arkechu; 01-05-2012 a las 19:46
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    EUROCASE me suena a marca genérica, no te fíes nunca de marcas genéricas asesinas, es imposible que AIDA te de 3v en los conectores de 12v(son 2 y van en la placa) (ni arrancaría estos voltajes tienen una rango muy pequeño de variación) Prueba con un programa llamado speedfan a ver si te da bien los voltajes, por ultimo puedes entrar a verlo en la bios, pero con las desventaja de que no se está ejecutando nada y igual no te pega ningún pico o bajón, también puedes probar con un tester.
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

  3. #3  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola y gracias por la respuesta.

    Te cuento que pensaba lo mismo, digo, es imposible que la PC funcione y en lugar de 12V esté por debajo de los 3V, por lo que pensaba que los datos del AIDA eran erroneos... peeeeeero, acabo de correr el speedfan y tira exactamente el mismo resultado, y lo pueden ver con sus propios ojos:

    http://imageshack.us/photo/my-images/152/speedfan2.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/213/speedfan1.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/152/speedfan2.jpg/

    Tambien puede ser que lo que esté roto sea el sensor, sería muy raro pero no imposible, pero eso no explicaría que la PC se me reinicie cada cierto tiempo con el típico pantallazo azul.
    Si puedo mañana cnsigo un tester y mido los valores de voltaje a ver si están mal y tengo que cambiar la fuente, o si están bien y sigo sin saber que es lo que le pasa a mi PC.

    En cuanto pueda actualizo la info

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    seria mejor que pusieras que error te muestra la pantalla azul de W7.

    Otra seria que te fijes que nivel de latencia tienen los modulos de memoria.
    Tenes alguna particion creada que este sin formato?
    Citar  
     

  5. #5  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola Alberto

    Los errores que muestra el pantallazo azul son varios, pero todos relacionados con error de acceso a memoria.
    En cuanto pueda les paso una foto de la pantalla.
    Por ahora no conseguí un voltimetro para medir lo que tira la fuente, pero en cuanto pueda hago esa prueba y les cuento.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  6. #6  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Si quieres comprobar la memoria puedes pasarle una programa llamado memtest, aunque dudo que le pase nada teniendo en cuenta que la cambiastes hace poco, segun parece ..

    http://www.memtest.org/
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

  7. #7  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    tambien para comprobar compatibilidades podes pasar por aca:
    http://www.gigabyte.com/support-downloads/download-center.aspx?kw=GA-G41MT-S2&ck=
    Citar  
     

  8. #8  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo!

    Chewarrior, hice la comprobación que dices, y hice varias mas con herramientas que vienen el en Hiren's Boot y no me apareció ningún tipo de error.

    Alberto, para comprobar compatibilidades de que cosas con que otras? Fijate que independientemente de los componentes se siguió produciendo el mismo fallo.
    La gente de Gigabyte me respondió en cuanto a esta consulta, hace ya tiempo, que el problema estaba en lo que no era de ellos (o sea, no podía ser ni de la placa madre ni de la placa de video) y que seguramente el problema estaba en la memoria, en el disco rígido o en la fuente de aliemntación.... o sea, lo mismo que lo que dijeron escrito de otra manera...

    En cuanto a la lista de compatibilidades, la memoria no está dentro del listado dentro de las que fueron comprobadas, pero aún así hice varios cambios y probé varias memorias de diferente marca, incluso unas corsair que estaban en el listado, y siempre me hizo el mismo tipo de fallo.

    Por ahora sólo me queda medir manuealmente los voltages de la fuente y posiblemte comprobar que la falla viene por ahí, pero me llama la atención que esta sería la segunda fuente de alimentación que presenta el mismo tipo de problema.

    En breve les diré más info

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    me refiero al nivel de latencia que tienen los modulos de memoria, si la latencia es superior o sobrecarga el procesamiento, el micro probablemente eleve el consumo para que produzca una sobrecarga de recursos y te congelaria el pc o la resolucion de acciones.

    una de las soluciones que podrias buscar es overlock, pero con cuidado.

    otra es que el disco tenga problemas y te este arrastrando el sistema.

    hace cuanto tiempo que no renovas la pasta disipadora del micro?
    Citar  
     

  10. #10  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Se me ocurren dos posibles fallos:

    La fuente: No es que sea mala o que esté fallando, quizá es insuficiente. Comentas que tienes una buena tarjeta gráfica, bastante RAM y que te falla cuando tiras de recursos. Prueba con otra fuente, no hace falta que sea de 600W, pero que tenga cierta reputación.

    La placa: No que se encuentre estropeada, sin mal instalada y haga contacto en algún sitio en la caja.

    La RAM: Podrías probar con la RAM vieja a ver si falla, igual la DDR3 no está bien instalada o no es compatible en todas sus frecuencias y por eso te falla. Como solución temporal prueba a restaurar la BIOS a los parámetros por defecto a ver si te quedó configurado algún parámetro de la DDR2 que lo le guste demasiado a la DDR3.

    ...y después de probar ésto nos comentas. Otra cosita, por probar, instala Linux o prueba con una Live Distro a ver si también te falla. Podría ser el SO.

    Un saludo
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  11. #11  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Antes que nada gracias a los que respondieron y discuplas por la ausencia durante estos días.

    Vamos por partes, que veo respuestas aque aportan mucho a una posible solución, ya que en el futuro puede que alguien más tenga este tipo de fallo.

    Alberto, en cuanto a lo de la latencia de las memorias: hasta hace unos meses tenía dos módulos de memoria DDR2 d 2GB cada uno, y las probé por separadas y juntas y siempre se presentó el mismo fallo. Cabe aclarar que no había visto el valor de voltaje. Después de eso estoy trabajando siempre con un solo módulo DDR3 de 4GB y la falla es la misma.
    Con el overlok no me quiero meter, al menos no todavía y menos aún teniendo mi única PC que la uso para oscio y trabajo. Pero pensé en bajar algunos voltajes con para ve que pasaba (no en subirlos por miedo a forzar aún más algo que no está andando bien).
    El disco era una de mis hipótesis más firmes, por que podía tirar falla de memoria cuando el sistema quisiera leer o escribir en el disco. de todas maneras, con la medida de los voltajes, cierra un poco más el tema, ya que el disco es uno de los dispositivos que consume los benditos 12V, y una de las opciones es que algo no cierre cuando quiera escribir en el mismo.
    Pasta disipadora la cambié hace menos de un mes. Y es más, estoy usando una pasta con contenido de plata, que mejora un poco la transferencia de calor del micro al disipador.

    SxR:

    En cuanto a lo que dices de la fuente, pienso exactamente igual, posiblemente si mido la fuente desconectada de la PC lso valores sean perfectos. Yo había pensado que el consumo de la placa, junto con las memorias y el resto del sistema sean demasiado para la fuente que tengo. Es más, esto que digo me lo dijo hace dos días un amigo que es ingeniero electrónico, y por lo que hablamos, los 12V los usa principalmente el rígido, la placa de video y claro está, algunas partes del motherboard (por ejemplo el socket de memoria), y es por ello que si el cuadal de corriente no es el suficiente, cuando se pide consumo baje la tensión.
    Esto sólo lo podría demostrar cambiando la fuente por una buena fuente que me asegure que los valores se mantendrán dentro de los límites necesario.
    En cuanto a los de las memoria, no tenga la opción de volver a probar los módulos de memoria que tenía antes, ya los vendí, pero he entrado varias veces al setup del bios para modificar algunos parámetros y no encontré nada que estuviera fuera de lugar con los clock de las memorias..

    En cuanto al OS, nunca he puesto un linux, principalmente porque uso un software de diseño de piezas mecánicas que sólo corre bajo entorno Windows y sinceramente lo uso bastante. Lo que si hice es probar diferentes tipos de Windows, desde el XP al W7 y en todos tuve el mismo problema.

    Ya me decidí a comprar una fuente de 600W reales, supongo que una Thermaltake o una Sentey, dependiendo que consiga en mi cuidad (tengamos en cuenta que en Argentina está cada vez más dificil conseguir insumos informáticos de buena calidad). Intentaré en el transcurso de la semana que viene poder tenerla para contarles.

    Muchas gracias por sus aportes, y los mantengo al tanto de todo.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  12. #12  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, finalmente estoy probando una fuente de 650W reales y...... ningún cambio...

    Paso a detallar las condiciones de prueba minimalista. Ahora mismo tengo conectado sólo el disco rígido y estoy trabajando con la placa de video integrada de la motherboard, están desconectados los USB y los cables de audio del panel frontal.

    Asi que estoy decepcionado.... y con 200 dolares menos....

    Hoy a la tarde voy a traerme partes de otras PC de la casa de mi familia como para seguir haciendo pruebas. Entre essa cosas voy a probar otro disco rígido otros módulos de memoria y si puedo (pero no creo) otra motherboard para testear mis dispositivos en ella.

    Pregunta para los que saben: podrá ser que se haya roto el sensor de 12V???? Si fuera eso, tengo opciones para anular esa medida y/o desactivar posibes reinicios para proteger el sistema???

    Desde ya muchas gracias y los mantengo al tanto de todo lo que pase.

    Arkechu
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  13. #13  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno, después de mi fracaso de ayer, sigo intentando resolver mi pequeño problema.

    Me metí al setup del bios y estuve tratand de entender lo que me decía alberto2do y sinceramente no entiendo mucho, si me pueden orientar para ver que es agradecido.
    Por otro lado, me fijé que los valores de voltaje informados en el setup del bios están con valores PERFECTOS:

    • Vcore 1,188V
    • DDR3 1,536V
    • +3,3V 3,328V
    • +12V 12,302V


    Ahora la duda que me asalta es ¿dónde empieza a tirar mal los valores?

    al final no pude probar otras partes de PC ya que son de tecnología diferente y no hay ninguna que sea compatible

    Posiblemente reinstale el sistema operativo para descartar que ese sea el causante.

    Quedo a la espera de sus comentarios y en breve actualizo mi estado.

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  14. #14  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Dec 2001
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.129
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De verdad... yo probaba a instalar Linux y probar. Aunque sólo sea para probar durante una semana. Ubuntu mismamente te vale para hacer BenchMarks...
    Las ideas son como las pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos... (George Bernard Shaw)
    Citar  
     

  15. #15  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    ¿Puedes decir exactamente el error que te da el BSOD?
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  16. #16  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola compañeros, traigo novedades respecto a mi problema, ni bueno ni malo.

    Como comenté, reinstalé sistema operativo, con lo que tenía a la mano, o sea... W7.
    Como resultado las lecturas de voltaje del everest son exactamente los mismos, o sea con el voltaje de +12V oscilante (bastante oscilante) entre 1,99 y 3,00, y el resto de lecturas perfectas con variación menor al 1%.

    Sin embargo aún no hubo fallo alguno, o sea, no hubo pantallazo azul ni reinicio del sistema.

    Por ahora está instalado unicamente el SO y fuí instalando los drivers e a poco espaciando entre unos y otros para ver el comportamiento. Además de lo dicho, instalé el antivirus AVAST 4.8 profesional, el último Firefox (instalé también un plugin de flashplayer) y un juego (que no se instala) que fuerza medianamente los gráficos y el sistema en general.

    Por ahora no tuve poblemas pero repito, tengo el sistema casi pelado y no le instalé un linux sólo porque no tenía ninguno a mano pero es algo que voy a hacer a la brevedad.

    Hoy hablando con un colega y contando todo el asunto, con una pregunta de él me vino a la mente algo que por lo frecuente había dejado de lado. Durante la operación normal de la PC y aparentemente sin tener nada que ver con los fallos, se escuchaban de manera ocasional descargas en los parlantes, algo así como si hubiera un mocrófono puesto y alguien le pegara con el dedo.
    Este compañero de trabajo me aconsejó que busque si efectivamente hay un contacto de la placa con el chasis, tal como me dijo SxR, ara ello me dijo que montara la motherboard sobre una plancha de goma fuera del chasis y le hiciera las pruebas correspondientes. En unos días con tiempo voy a hacerlo a ver que pasa.
    Otro compañero me sugirió que revise los puertos USB, qe aunque tienen +5V y tierra, que descartara la posibilidad de algo adentro de los mismos haciendo cosas raras.

    En cuanto a la pregunta de hystd, no tengo los reportes de error, pero eran todos de error de lectura/escritura de memoria. Te escribo uno que es al único que le saqué foto:


    IRQL NOT_LESS_OR_EQUAL

    STOP 0x0000000A (0x00000010,0x00000002,0x00000001,0x804E9960)


    Les quiero agradecer a todos los que se interesan en el tema, especialmente a dos de los que hace años que leo por este foro, SxR y hystd (solo falta Clarinetista y Aerial25).

    Los mantengo al tanto de lo que me vaya pasando
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  17. #17  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola de nuevo a todos!!!

    Traigo novedades: después de casi una semana sin problemas el día de ayer tuve dos reinicios con la clásica pantalla azul, y el error que me tiró fue completamente diferente al de escritura de memoria.
    El error que me figura ahora es el que todo el mundo sospechaba: 124 - error de hardware.

    El lunes me van a prestar un módulo dememoria del mismo tipo que tengo para chequear si el problema viene por ahí, si no es eso tendré que conseguir un disco rígido por unos días.

    Ya les estaré contando las novedades

    Saludos
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  18. #18  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos

    Le comentaba a hystd ue estuve teneindo problemas para visualizar respuestas del post (veo que hay dos páginas y cuando selecciono la segunda esta no existe) pero bueno sigo con la atualización de mis probemas de hardware.

    Por el momento los reinicios son muy esporádicos, por ejemplo hace una semana que no se presentó ningún fallo. Pero aún así sigo con la lectura de 2V en donde tendría que tener 12V.
    Por falta de tiempo no pude hacer ningún tipo de modificción y/o prueba para descartar hadrware en conflicto, así que por ahora sigo igual.
    En cuanto pueda voy a seguir con las pruebas.

    Muchas gracias a todos por su interes en este tema.

    El otro día buscando encontré este post que armé con el mismo problema cuando compré la PC (ya me había olvidado que lo había abierto):

    http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=33584

    Es el mismo problema, el cual nunca desapareció.

    Saludos y hasta pronto
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  19. #19  
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Mar del Plata, Argen
    Mensajes
    84
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ahora si que es extraño lo queme pasó.

    Se me acaba de reiniciar, pero con un error que nunca había visto:

    Firma con problemas:
    Nombre del evento de problema: BlueScreen
    Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
    Id. de configuración regional: 11274

    Información adicional del problema:
    BCCode: 50
    BCP1: FFFFF87FF6D955E1
    BCP2: 0000000000000001
    BCP3: FFFFF88000D93055
    BCP4: 0000000000000005
    OS Version: 6_1_7600
    Service Pack: 0_0
    Product: 256_1

    Que por lo que tengo entendido e n error a escribir es un sector no particionado, o mejor y para no caer en interpretaciones, copio el signifcado del error:

    PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
    Se les ocurre algo?

    Saludos y gracias pr tdos sus aportes
    Cuando todo esta perdido..........no puedo encontrar NADA!!!!
    Citar  
     

  20. #20 Problemas de voltage 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Ubicación
    Virgin Islands
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    No es facil , yo he tenido problemas con dos memorias de iguales caracteristicas que solamente diferian en la marca , cuando tengo que ampliar la memoria a un portatil tiemblo. Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. problemas con el msn 7.0
    Por rower en el foro WINDOWS
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-07-2006, 22:15
  2. Problemas con la TV
    Por SxR en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-2004, 17:47
  3. problemas kon red hat 8.0
    Por BaCKStor en el foro LINUX - MAC - OTROS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-02-2003, 07:27
  4. problemas con xp
    Por xtrange en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-07-2002, 19:40

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores