Hola de nuevo!

Chewarrior, hice la comprobación que dices, y hice varias mas con herramientas que vienen el en Hiren's Boot y no me apareció ningún tipo de error.

Alberto, para comprobar compatibilidades de que cosas con que otras? Fijate que independientemente de los componentes se siguió produciendo el mismo fallo.
La gente de Gigabyte me respondió en cuanto a esta consulta, hace ya tiempo, que el problema estaba en lo que no era de ellos (o sea, no podía ser ni de la placa madre ni de la placa de video) y que seguramente el problema estaba en la memoria, en el disco rígido o en la fuente de aliemntación.... o sea, lo mismo que lo que dijeron escrito de otra manera...

En cuanto a la lista de compatibilidades, la memoria no está dentro del listado dentro de las que fueron comprobadas, pero aún así hice varios cambios y probé varias memorias de diferente marca, incluso unas corsair que estaban en el listado, y siempre me hizo el mismo tipo de fallo.

Por ahora sólo me queda medir manuealmente los voltages de la fuente y posiblemte comprobar que la falla viene por ahí, pero me llama la atención que esta sería la segunda fuente de alimentación que presenta el mismo tipo de problema.

En breve les diré más info

Saludos