Resultados 1 al 12 de 12

Como iniciarse en el mundo de la seguridad Informatica?

  1. #1 Como iniciarse en el mundo de la seguridad Informatica? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hola a todos! Soy nuevo, tengo 22 anios, estudio informatica a nivel de educacion superior (es decir en la universidad) y ultimamente me llama mucho el tema de la seguridad informatica, sobre todo cuando supe lo que era un hacker etico. Estoy leyendo el libro "Hacker Etico" de Carlos Tori y el recomienda los foros. Como pueden notar tengo mucho interés en la Seguridad Informática y me gustaría saber cuales recomendaciones me dan ustedes para iniciarme en este mundo tan amplio de forma que al cabo de un tiempo (ya sea meses como anios) pueda llegar a ser un profesional en el área y de ser posible vivir de eso.

    De antemano le agradeceré mucho el tomar parte de su tiempo y molestarse en contestar. Mucha gracias!
    Citar  
     

  2. #2  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Tienes dos vias:

    • Esta la forma autodidacta, via manuales, libros... La ventaja es que tienes infinidad de material por la red y lo haces totalmente libre. La desventaja es que no te aporta credibilidad para trabajar, no tienes orden ni programacion metodologica...
    • La segunda es haciendo cursos y/o formacion reglada. Tienes desde cursos de empresas especializadas hasta postgrados y másteres oficiales. La gran ventaja es que las empresas valoran mucho esta formacion, ademas de las certificaciones adicionales. La gran desventaja, la economica
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas tardes.

    Para los que nos ayuda un poco el empujoncito de seguir un curso, ya que ser autodidacta me cuesta mucho compatibilizandolo con un horario de trabajo,
    Que masters, cursos, etc son realmente buenos, aprendes de verdad y no solamaente es pagar un título, que para eso me lo gasto en otros vicios.

    ¿Alguna recomendación?

    Saludos
    Última edición por cisclo; 12-07-2012 a las 20:08
    Citar  
     

  4. #4  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    2
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por la información; navegando tambien encontré uno en la "Universitat Oberta de Cataluña".
    Citar  
     

  6. #6  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Si, la UOC, pero son algo mas caros, y no todos en castellano.
    Pero tiene buenos, si.
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo estoy mirando el de Prosulting y la universidad Rey Juan Carlos, (el que publicitan en el programa de MundoHackerTV de GlobbTV) que es Online y de 5 meses de duración. Llevo unos días preguntando por foros que tal está el mismo...

    Espero que si alguien lo conoce nos pueda aportar más datos.

    Saludos.
    Citar  
     

  8. #8 Máster en Seguridad Informática 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola,

    Me presento soy Dogway y trabajo en UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), es una universidad oficial online. Nosotros hemos lanzado un máster universitario en Seguridad Informática, que además de ser un máster oficial, hemos centrado nuestro foco en hacerlo muy profesional, primar la aplicación práctica sobre el academicismo, al fin y al cabo en este sector hay mucho trabajo. Podéis consultar toda la información en nuestra Web (unir.net) en el apartado de postgrados - tecnología - máster en seguridad informática

    Podéis contactar conmigo para resolver cualquier duda o aclararos más información. Espero que os sirva de ayuda. Saludos
    Citar  
     

  9. #9  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Para los que no los sepáis, ademas los másteres de Unir tienen carácter oficial, créditos Bolonia y reconocimiento de la Aneca.

    Bienvenido dogway, y puedes usar el subforo formación para publicar el curso con mas detalle.
    Citar  
     

  10. #10 Masterclass: Seguridad y hacking en la Nube 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por el recibimiento clarinetista!!

    Aprovecho la ocasión para comunicar que hoy día 21 de Febrero 2013 a las 18:00h vamos hacer en UNIR una masterclass sobre "Seguridad y Hacking en la Nube", para todo el que este interesado, son gratuitas y muy interesantes. Vamos a tratar varios temas como: ¿Cuáles son los puntos débiles del almacenamiento en la nube? ¿Puede Kim Dotcom ofrecer realmente una encriptación a prueba de estados con MEGA?

    Voy a publicar toda la información en el subforo para que la consultéis.

    Espero que os guste mucho!
    Saludos
    Citar  
     

  11. #11  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como todavía soy nuevo en este foro, para poder publicar enlaces necesita haber posteado 5 artículos. Voy a describir como podéis acceder a ver la información sobre la masterclass de Seguridad Informática:

    Ir a la web de UNIR (unir.net) y en la parte derecha de la Web, sección actualidad. Podréis encontrar un breve descripción en 3ª posición.

    Espero que os sirva.
    Saludos
    Citar  
     

  12. #12  
    Co-Admin HackHispano.com Avatar de clarinetista
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    HackHispano/SM
    Mensajes
    7.773
    Descargas
    31
    Uploads
    8
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-07-2015, 15:57
  2. Como iniciarse en el mundo del Hacking etico
    Por tatur2d2 en el foro GENERAL
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-09-2013, 23:29
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-02-2013, 23:05
  4. Como empezar en el mundo de la informática
    Por fernando- en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-02-2005, 22:53
  5. COmo iniciarse en esto
    Por unholy en el foro TELEVISION
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-04-2004, 02:08

Marcadores

Marcadores