Resultados 1 al 2 de 2

De Informix a SqlServer....

  1. #1 De Informix a SqlServer.... 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    15
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Buenas a tod@s,

    Me han propuesto hacer una migración de bases de datos Informix a SqlServer.

    La base de datos origen (Informix) está alojada en un sistema Unix y SqlServer en un servidor Windows 2003 Server.

    Existe la limitación de que en el servidor Unix no hay espacio suficiente para generar un dbexport de la base de datos.

    La verdad es que soy casi (por no decir totalmente) nulo en la administración de SqlServer.

    Debido a la limitación de espacio que se tiene he pensado acceder la base de datos Informix por red y traer de alguna manera la información para generar la base de datos SqlServer....

    Qué me recomiendan para poder hacer este trabajo? Hay alguna herramienta (ojalá gratis, claro está) que me permita hacer más facil este trabajo?

    Otra ayuda por favor: Qué query se puede ejecutar en Informix para conocer el tamaño de la base de datos y de cada una de las tablas?

    Gracias de antemano por su ayuda,
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Hay muchas soluciones para el problema de poco espacio, desde usar un NAS como deposito intermedio, o directamente mandar al equipo con Windows 2003 via Samba (con Samba puede conectarte a carpetas de una red Windows entre otros usos)... que es fácil de configurar y funciona bien, etc. Incluso (dependiento de lo que ocupe esa base de datos) pues via un HD externo cualquiera, etc. El problema es si te pasa como me paso a mi hace unos años, que también tuve que portar una BD en Informix a Oracle, en donde el Informix estaba en un Alpha server del 95 y como SO un Digital Unix sin actualizar hacía no se cuanto... Y es que Informix fue muy popular en los 90, especialmente en instalaciones medias y medio grandes, pero después llegado el momento de actualizar todo, pues en este siglo ya se opto en la mayoría de las veces por otros SGBD.

    Se me olvidaba, si las opciones anteriores no funcionan, siempre puedes recurrir a alguna aplicación para importar via red la BD, hay muchas, el problema que tengan soporte Informix de ha saber cuando, pues ya es otro tema.

    Salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Informix 9.4 para windows!!
    Por clinic en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-05-2007, 17:19
  2. Informix 9.4 para windows!!
    Por clinic en el foro REDES Y TECNOLOGIAS WIRELESS
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-04-2007, 16:06
  3. SQLSERVER Worm Scanner
    Por eXcalibur en el foro INTRUSION
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-05-2002, 13:15

Marcadores

Marcadores