Resultados 1 al 7 de 7

Conocer dirección IP red privada

  1. #1 Conocer dirección IP red privada 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola chicos.

    Estos días me ha surgido una duda y es que cuando estoy en mi casa me gustaría saber/evitar si mi hermano pequeño se mete en páginas de adultos. El caso es que como el DHCP asigna direcciones a voleo en cada inicio, quería saber si existe algún método para conocer la IP privada sin tener que coger su ordenador o preguntársela. Y claro, cuando están mis padres y eso, es difícil husmear el tráfico y descartar quién es mi hermano.

    Suponiendo que se pueda "investigar" la dirección analizando pasivamente el tráfico, ¿habría una manera más directa y/o más elegante? Ya me lo planteo como reto personal y curiosidad.

    PD: Vamos a descartar también el barrido ping cada dos por tres.

    Gracias, saludos!
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Bueno, puedes configurar el router para que asigne la dirección IP a las direcciones MAC que tú elijas. Creo que con casi todos los routers se puede... hay que poner el ordenador en asignación automática y desde la página de confiruación del router, asignar una IP a la mac que tú quieras.

    De otra forma, pues sería un lío. Como no sepas el nombre de equipo del ordenador de tu hermano, no podrás saber de quién es cada IP.

    Un saludo!
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Ya veo. Y bueno, no comments cuando quiero averiguar la ip de un compañero de facultad conectado a la red de acceso público... Supongo que no podría ser tan fácil.

    Gracias de todas maneras!
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Podes escanear la red y comparar por MAC

    Osea si estas dentro de la lan, usas un scaner, o una herramienta mas avanzada como el cain y abel y ahi buscas los host que estan online, bueno asi te fijas si el nombre del host o la mac coninciden con la de tu hermano.

    Despues analizas el trafico y te fijas si el se conecta a las paginas que vos no deseas.

    La otra es instalar un proxy que le prohiba a tu hermano usar ciertas paginas, por ejemplo filtrar las que tengan contenido no deseado.

    Si no me entendiste o no me exprese bien, consultame y trato de explicar mas paso a paso.

    saludos
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  5. #5  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    134
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Sí, te entendí perfectamente. Me ha servido de gran ayuda, gracias.

    Y la verdad es que es muy curioso este tema porque si estás en una red pública con 254 ordenadores (toda la red jeje) es prácticamente imposible averiguar la IP de la persona que está sentada a tu lado (eso sí, sin acceder a su teclado jaja). Idea tonta: ¿No se podría hacer un cálculo entre latencia de respuesta (ping) en función de la distancia o algo así? No sé si este tema ha sido tratado en otros momentos de la historia pero da que pensar.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    por ahí! :B
    Mensajes
    4
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    jaja eso del calculo según la latencia es muy difícil, habría que saber mucho por donde pasa ese flujo de información y pensar en todos los factores... ya me mareo :S:S:S .... Bueno lo que haría yo es sniffear la red y analizar un poco el trafico y aplicar ingenieria social(analisar si hay traifco de su msn, fbk o algo en donde sepas que solo el podría entrar) :P

    Saludos
    El que nada duda nada sabe!
    Citar  
     

  7. #7  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola, soy nuevo en el tema....

    Estuve buscando algo de info en el foro para algo similar y el unico tema parecido que encontre fue este e.e
    El caso es que hay 3 redes Wi-fi que son detectadas por mi PC, no quiero los pass ni nada por el estilo ni la ip de cada compu dentro de la red, simplemente quiero saber la Ip publica de ese router... la pregunta es se puede? y como?

    Gracias
    Citar  
     

Temas similares

  1. Intrusión IP Privada
    Por El Gnomo en el foro INTRUSION
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-12-2010, 05:43
  2. que ip uso la privada o la externa
    Por pato21 en el foro INGENIERIA INVERSA
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-04-2009, 00:48
  3. Intrusion en pc de mi una red privada
    Por pollosal en el foro INTRUSION
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-11-2007, 12:43
  4. adivinar la familia de una ip privada en lan
    Por RAIDERASER en el foro INTRUSION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-10-2005, 14:51
  5. Conocer la dirección ip
    Por Jumbotron en el foro GENERAL
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-09-2004, 20:51

Marcadores

Marcadores