Resultados 1 al 10 de 10

Recuperación de datos

  1. #1 Recuperación de datos 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    A ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo un disco duro que contenía Windows XP con dos particiones y sistema de archivos NTFS.

    Por error (evidentemente, je je je) se formatearón las dos particiones, cuando solo habia que haberlo hecho con una, con sistema de archivos FAT 32 para cargar WMe. Resultado: desastre total, perdida de todos los datos acumulados de trabajo de este año en la partición D:

    Mi pregunta es si puedo recuperar los datos de esa partición, aunque ya no existe, con algún programa comercial tipo Easy Recovery Pro o algo así. Comentaros que además de formatear se cargo el sistema operativo y nada más.

    estaré enormemente agradecido si me podéis ayudar.

    Muchas gracias.
    Citar  
     

  2. #2  
    batiatto
    Invitado
    de ntfs a fat32 se han perdido los datos. lo siento, no te deprimas.

    la próxima vez presta más atención y sobre todo haz copias muchas copias.

    lo siento de nuevo, de verdad.
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Como no me voy a deprimir si tengo una información valiosísima dentro de el disco duro....

    En fin, muchísimas gracias por responder a mi problema.

    Muy agradecido.
    Citar  
     

  4. #4 Easy Recovery Professional 
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Nov 2001
    Ubicación
    Internet
    Mensajes
    288
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Nas..

    -Yo con el Easy Recovery Professional he recuperado bastantes veces cosas y por norma general me ha dado buen resultado por lo menos para salvar los datos al margen del sistema operativo, que eso siempre se puede volver a instalar, además a no ser que seas un poco manazas no dejas el disco duro peor de lo que está.

    -Aparte de eso en Internet tienes más programas (hay a patadas a poco que te pongas a buscar), pero ten cuidado con lo que metes, si hiciste un formato rápido igual puedes reconstruir la FAT con algún programa (me suena que existe algo parecido) y si hiciste uno normal... lo llevas mal.

    -Lo importante es que tengas cuidado de no tocar esa partición, no escribas ni modifiques su contenido, tampoco accedas demasiado a ella si no se pierden los enlaces de la FAT a los archivos y la información se va disgregando.Suerte.

    Byex!
    S1 M1RaS f1j4m3nT3 L4 r3aLiDaD v3r4s l0s P1X3Ls
    Citar  
     

  5. #5 Easy Recovery Professional 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias por tu contestación, Clase.
    Citar  
     

  6. #6 Easy Recovery Professional 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    He intentado recuperar los datos con Easy Recovery Pro y no me ha sido posible. Como dice Batiatto lo mas probalbe es que al pasar de NTFS a FAT se hayan perdido los archivos.

    Si no os sirve de molestia os haré otra pregunta.

    Si formateo de nuevo el HD con sistema de archivos NTFS, se podrían recuperar los datos de la extinta partición D:, la cuál ahora mismo no existe?

    Efectivamente el formateo de disco se hizo normal, aunque esto ya me paso en otra ocasión y pude salvar muchos datos de otro disco.

    En fin muchas gracias por vuestra informaión y perdonar las molestias.

    Gracias.
    Citar  
     

  7. #7 uhmmm 
    batiatto
    Invitado
    siento decirte que no.

    te explico.

    cuando formatea un disco "normal", normalmente en Win2000 o NT lo formatea de verdad. Si borras una particion y luego la creas de nuevo, entonces SI se puede recuperar los datos. Pero creo que formateaste.

    siento ser portador de malas noticias.


    Por cierto, te recomiendo que cuando instales Windows 2000 o NT lo hagas de la siguiente forma.

    1. con dos particiones una FAT y otra NTFS.
    2. en la FAT el sistema operativo y aplicaciones.
    3. en la NTFS los datos.

    esto te permite recuperar el sistema operativo con un diskette de DOS, si tienes que reinstalar el sistema operativo no perderás los datos (siempre que no formatees esa particion). En el momento de reinstalar lo único que deberás hacer es reasignar los permisos a los archivos de datos.

    espero que te ayude.

    Un saludo,
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracis por tu respuesta.

    Perdona que sea pesado, pero ya veo que entendeis bastante mas que yo y me permito hacerte otra consulta.

    Me he bajado la demo de Easy Recovery Pro v6.0 y he podido recuperar varios archivos que con la versión 5.12 que es la que tengo, no he podido.

    El problema de la demo que me he bajado es que no permite la grabación de los datos recuperados. Con lo cuál los veo, según el programa, pero no puedo recuperarlos.

    Como ya te habrás dado cuenta no entiendo demasiado de recuperación de datos, pero si que he podido verlos, como te comentaba antes. Crees que puede haber otro software parecido a Easy con el cuál pueda hacer la recuperación y que lo pueda encontrar por la red. Conoces el nombre?

    Muy agradecido.
    Citar  
     

  9. #9  
    Lammer
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Guanatos
    Mensajes
    78
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Por lo q veo no has intentado lo mas basico q hay, ya lo pusiste como esclavo, no se tal vez haciendo eso y con losprogramitas adecuados pueds recuperar todaaaa tu informacion, claro q tienes q investigar no te voy a decir como le hagas tampoco.
    Última edición por Omicron; 06-09-2002 a las 00:07
    Citar  
     

  10. #10  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jan 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Muchas gracias a todos. Problema solucionado.

    Un saludo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-11-2018, 10:45
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-10-2011, 15:27
  3. Recuperacion de DATOS - Easy Recovery 6.03.
    Por Eureka en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-01-2011, 19:02
  4. Kit de recuperación de PCs
    Por LUK en el foro NOTICIAS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-02-2009, 00:39
  5. Recuperación de datos HD
    Por Mainen en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-10-2002, 19:37

Marcadores

Marcadores