Resultados 1 al 5 de 5

TallerOS

  1. #1 TallerOS 
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Ubicación
    México
    Mensajes
    1.156
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    Hola a todos, cuánto tiempo sin pasar por aqui.

    Desde el comienzo del taller de programación habia querido entrar pero en el trabajo se tiene bloqueado toda página que tenga la palabra 'hack', y el poco tiempo fuera que tengo la familia lo absorbe.

    Sin embargo tendré ahora algunas horas los fines de semana asi que he decidido colaborar en algún proyecto.

    Primeramente quiero felicitar a hystd por la aplicación, me parece un enfoque excelente para aprender programación mientras se desarrolla código abierto. Al día de hoy las plataformas de desarrollo de software libre combinan poco estos dos aspectos.

    Por otro lado me gustaría que la aplicación TallerOS se incluyera en sí un proyecto dentro del taller para implementar distintos requerimientos que puedan ir apareciendo. Comenzando por ejemplo con el control de versiones, desarrollo de plug-ins para IDE's, etc.

    Sin mas por el momento quedo a sus órdenes.

    Saludos estimados colegas
    Mientras el mundo permanezca no acabarán la fama y la gloria de México-Tenochtitlan
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas Giskard, me alegra volverte a ver por aquí .

    Con respecto a TallerOS, hay varias cosas "apuntadas" para añadir y mejorar... el control de versiones es una de ellas (justo eso me lo habían comentado antes algunos compañeros). He de reconocer mi fallo de no haber contemplado esto como requisito. Pero se hará, aunque el coste de desarrollarlo sea mayor que si lo hubiera tenido en cuenta al principio... pero bueno, poco a poco.

    Con respecto a lo de los plugins para IDE's, no sé bien a qué te refieres. ¿Un plugin por ejemplo para Eclipse, NetBeans, etc... que interactúe con TallerOS? Si es eso, me parece genial!!!. Pero desarrollar esos plugins, son proyectos independientes de la propia aplicación. A modo de ejemplo Redmine (un gestor de proyectos), ofrece su API desarrollada en Ruby on Rails, y sin embargo Eclipse tiene su plugin para actualizar los tickets en la aplicación, y no hace falta retocar nada en el código. Con TallerOS se puede hacer lo mismo.

    En cuanto a las entrañas de la aplicación, empieza a ser urgente una segunda vuelta de refactorización, porque hay algunas cosas que no me terminan de gustar...

    Gracias por las sugerencias .

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    Encantado de volver a leerte Giskard

    ¿Hystd has pensado en presentar un API para crear extensiones del taller? comprendo que por ahora no se aprovechará, pero si le vas a menter mano de nuevo (para mi está estupendo, además ya se porque me daba problemas en mi PC principal, aun no se como, pero es por el visualstudio, porque en el portátil no me pasaba fue instalarle el visualstudio y me empezo a pasar).

    Hasta luego
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

  4. #4  
    Moderador Global Avatar de hystd
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    1, 11, 21, 1211...
    Mensajes
    1.596
    Descargas
    58
    Uploads
    0
    Buenas, la aplicación ya posee una API, pero para uso interno de la aplicación.

    Para utilizarla externamente, es decir, para que cualquier desarrollador pueda hacer algo del tipo:

    Código:
    include 'http://www.talleros.com/api';
    habría que tener en cuenta con cautela algunos factores y la idea, aunque la contemplé en su momento, me sigue pareciendo genial.

    Un saludo.
    El optimista tiene ideas, el pesimista... excusas

    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    3.919
    Descargas
    8
    Uploads
    1
    gracias hystd.

    Por ahora apenas empeza a ser usado el taller, pero lo del api se me paso por la cabeza cuando hiciera un par de pruebas para el wargame y para facilitar trabajo a la gente decidi crear una pequeña ayuda (un simple cambiador, en si le 2 abecedarios y un texto y te cambiar los caracteres de ese texto según el segundo abecedario, además de una utilizad para contar el número de apareción de cada caractér -esto más enfocado al proceso contrario-,etc), y en un primer momento se me paso por la cabeza crear el cambiador como aplicación web para el taller (como complemento para que quedara para siempre para futuros usos, aunque no creo que tuviera más)... después ni me complique la vida, hice uno cutre en VB.NET en 5 minutos con solo el cambiador.

    Pero en el futuro... quien sabe.

    Aunque es cierto que lo que habría es que crear contenido que atragera a visitantes, más que pensar en futuros hipotéticos. Pero no es menos cierto que hacer algo con cabeza suele librar de malos royos en el futuro y yo mismo he visto muchos proyectos software que acabarón teniendo muchisimo más exito de lo esperado y como no se desarrollaron pensando en ese éxito, el éxito acabo siendo un problema. Como decía un viejo de mi pueblo (eso si traducido porque el galleno no le entenderiais ni la mitad):

    «Aunque el tejado es lo último que se levanta, pues es fundamental saber desde el primer momento como será, porque a partir de eso y de si será de teja sobre euralita, o teja sobre placa... dependerá que estructura tendrás que darle a la cas, ya que no todos los tejados pesan lo mismo, ni tienen el mismo número de aguas... Una vez que sabes que estructura vas a construir, el resto es poner ladrillo o piedra. Y a los que no piensan así, después sus casas siempre tienen los tejados con blandas, siempre hay problemas de humedades, revientan los suelos...»

    salu2
    He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Robert E. Howard
    La suerte ayuda a la mente preparada.
    Citar  
     

Marcadores

Marcadores