Resultados 1 al 3 de 3

Canonical prepara un cambio radical para la interfaz de Ubuntu

  1. #1 Canonical prepara un cambio radical para la interfaz de Ubuntu 
    Colaborador HH
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.451
    Descargas
    11
    Uploads
    0
    Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, la empresa encargada del desarrollo de la distro de Linux conocida como Ubuntu, ha presentado una nueva interfaz denominada “Head-Up Display”.

    La revolucionaria idea que proponen desde Canonical se basa en eliminar los menús que aparecen en las tradicionales interfaces WIMP (ventanas, iconos, menús y cursores).

    La nueva propuesta con “Head-Up Display” (HUD) saldrá al mercado en versión beta en abril, cuando se estrene Ubuntu 12.04, aunque su adopción será opcional, y si lo desean, los usuarios podrán seguir empleando la interfaz WIMP.

    Una de las novedades de HUD es que el sistema operativo ya no contará con menús como “Archivo” o “Edición”, y en su lugar los usuarios empezarán a teclear un comando en la nueva interfaz y la herramienta les irá mostrando distintas opciones relacionadas con el término introducido.

    Un claro ejemplo de su utilidad lo podemos ver en el navegador web, ya que con HUD bastaría con empezar a teclear palabras como “Favoritos” o “Herramientas” en la interfaz para que se nos muestre el acceso a esos apartados.

    Otro podría ser en un editor de imágenes y la activación del puntero para cortar fotografías, seleccionar un color o deshacer acciones.

    Además, Shuttleworth ha revelado que tienen la intención de añadir la funcionalidad de reconocimiento de voz a HUD en el futuro, de forma que los usuarios podrían dictar comandos a sus ordenadores.

    Por otra parte, el CEO de Canonical tampoco ha dado pistas sobre cuándo estará lista la versión de Ubuntu para el ecosistema tablet, aunque ha insistido en que no será fácil su implantación en el mercado, debido a que la mayoría de dispositivos no permiten instalar un sistema operativo distinto del que traen de fábrica.

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=w_WW-DHqR3c[/YOUTUBE]

    Fuente: The Inquirer

    ----------------


    Me parece una c@c@, a mi me gusta usar mucho el teclado... pero no cambiaría mi estado de pidgin con él si tengo un ratón.
    Me parce muy poco práctico.



    Saludos,
    Cypress
    Louis Armstrong le dice a Ella Fitzgerald
    "take another drink of wine, and maybe you change your mind"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Ubicación
    en Linux ;D
    Mensajes
    334
    Descargas
    4
    Uploads
    0
    escribir cosas? vale, la terminal, con sus comandos es GENIAL, pero, es un comando...

    ¿que pasa? ¿han querido "comprar a los nostalgicos", pensando en que, lo que nos gusta es escribir? lo que nos gusta es el control, no PERDER tiempo para dar a favoritos.. ¿quien les entiende? y luego dicen que quitan los iconos de maximizar y cerrar porque se pierde tiempo...

    Otro cagadon de Mark...

    En fin, me sigo agarrando a ubuntu 10.04, estable, lts, y cuando se acabe el soporte, ya veremos hacia donde nos movemos. Pero de momento, ni unity, ni gnome3, me parecen proyectos maduros...

    saludos y gracias por el post!
    * * @* * Olvídate de:
    *@ @* * los anti-virus, anti-spyware, anti-nada y anti-todo.
    * * @* * y del software que expira a los 30 días
    * * @* *
    * @@@* linux
    Citar  
     

  3. #3  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    1
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Yo me sigo quedando con openSUSE kde.
    Por mucho que probé Ubuntu, nunca me gustó el tener que hacerlo casi todo por comandos.
    Estoy de acuerdo en mantener la consola de comandos, pero el usuario medio no quiere ni oír hablar de algo que le recuerda al MS-DOS.
    Y eso del Grub-2... ¿de quien fue la idea?
    Al usuario medio no le gusta que le cambien cosas que funcionaban muy bien.
    El tiempo es dienero, y nadie quiere perder dinero con reinventos que no aportan nada nuevo. Y si lo aporta, no está dispuesto volver a estudiar acerca de algo que estaba muy bien antes.


    Bye!!
    Me gusta mucho leer y escribir.
    Soy muy aficionada a deportes de aventura y riesgo.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Crear una Interfaz con Visual Studio para el DexDrive
    Por Meta en el foro PROGRAMACION DESKTOP
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-12-2015, 01:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-01-2011, 17:27
  3. Multicanal prepara cambio a Nagra 3
    Por cañita brava en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-08-2008, 12:16
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-08-2004, 21:00
  5. Las Vegas se prepara para recibir a los hackers
    Por Clase en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-08-2002, 19:04

Marcadores

Marcadores