Resultados 1 al 17 de 17

Problemas de hardware pero desconosco exactamente cual componente es el que falla

  1. #1 Problemas de hardware pero desconosco exactamente cual componente es el que falla 
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Buenas a todos.

    Primero que nada quisiera saludar a todos despues de un largo tiempo fuera de Hackhispano.

    Ahora si quiero pedir ayuda a todos ustedes y espero que alguien me la pueden brindar.

    A ver empiezo con una duda de que no me queda del todo claro tengo una PC (laptop), que al encenderla no carga bien todos los componentes de hardware, ahora quisiera saber cual es el orden que se cargan los componentes del computador, yo me guio en este post

    http://foro.hackhispano.com/showthread.php?t=18690

    pero lo que pasa es que al iniciar, la Bios no me devuelve ningun sonido, por lo cual no puedo sacar una conclusion de lo qué esta fallando, la pantalla queda en negro y bueno no sé tampoco hace el sonido tipico de los artefactos dentro de la compu cuando empiezan a correr por lo cual no creo que sea la tarjeta de video sino lo que esta fallando es algo como el procesador; e inmediatamente despues se salta al CD-ROM y suena que sí lee al CD-ROM.
    Conecto memorias USB y tambien las reconoce porque se encienden las luces de las memorias pero despues de exactamente unos 25 segundos se vuelve a reiniciar el PC y pasa lo mismo cada vez.

    Ahora este problema lo tuve hace ya un buen tiempo(unos seis meses y nunca mas la intente prender, solo la primera semana) y hoy que la encendi pero solo por probarla nada mas. Despues de varios intentos se encendio y quisiera saber que podria ser el fallo que esta teniendo la PC.

    A los que me entiendan (perdon porque a veces no me puedo expresar bien) y puedan ayudar gracias.

    Saludos.
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  2. #2  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Puede que el altavoz no esté conectado bien a la placa base. Tiene un cablecito muy finito...
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    Puede que el altavoz no esté conectado bien a la placa base. Tiene un cablecito muy finito...
    Gracias Hckr por la respuesta, en este momento como tu dices en la PC no funciona el altavoz, pero antes de que la abriera si funcionaba y no arrancaba la PC (el problema que cito en el post), y ahora que no funciona el altavoz la PC si funciona, al menos ya va casi un dia funcionando y no ha presentado ningun problema por eso creo q esa no es la causa por la que no arrancaba..
    tienes alguna otra sugerencia??

    PD: ya voy a abrirla de nuevo y conectarla bien. y dire como me va con la PC. Pero en serio quisiera sacarme esa duda de el porque no arrancaba la PC.

    Saludos
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Mensajes
    161
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    limpia los ventiladores y el micro tbm solo con aire a presion quiza esta muy sucio o algun componente no esta haciendo contacto correcto, me ha pasado ello solo bastaria con sacar la RAM limpiarla, y volverla a poner despues de haber aspirado o soplado la placa o las ranuras.
    Programo en Visual Basic 6
    'Por si se me olvido agregar el lenguaje...
    Citar  
     

  5. #5  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por Jonna Ver mensaje
    Gracias Hckr por la respuesta, en este momento como tu dices en la PC no funciona el altavoz, pero antes de que la abriera si funcionaba y no arrancaba la PC (el problema que cito en el post), y ahora que no funciona el altavoz la PC si funciona, al menos ya va casi un dia funcionando y no ha presentado ningun problema por eso creo q esa no es la causa por la que no arrancaba..
    tienes alguna otra sugerencia??

    PD: ya voy a abrirla de nuevo y conectarla bien. y dire como me va con la PC. Pero en serio quisiera sacarme esa duda de el porque no arrancaba la PC.

    Saludos
    Igual no lo estabas conectando en la clavija correcta...
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por proteo1 Ver mensaje
    limpia los ventiladores y el micro tbm solo con aire a presion quiza esta muy sucio o algun componente no esta haciendo contacto correcto, me ha pasado ello solo bastaria con sacar la RAM limpiarla, y volverla a poner despues de haber aspirado o soplado la placa o las ranuras.
    Esto si me parece lógico para el caso concreto de mi PC, puesto que nunca la limpie con una pistola de aire y tampoco con las latas de aire comprimido (si, culpa mía) quizás si sea eso porque se suele calentar mucho pero cuando la abrí no tenia mucha suciedad (polvo). Aunque la limpiare a ver si baja el calentamiento de la PC.

    Gracias por la sugerencia.

    Saludos
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  7. #7  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por hckr Ver mensaje
    Igual no lo estabas conectando en la clavija correcta...
    Mmm no creo porque después de volverla a armar intente ver si funcionaba (esto ya hace unos meses) y no funciono en ese momento así que la deje guardada por un tiempo y ahora (esta semana) de la nada que solo la prendí por curiosidad a ver que pasaba, se prendió sin que yo tocara nada dentro de la computadora .. Es mas por eso hecho curioso es que me da intriga saber que mismo le paso o le esta pasando a mi computadora...

    Saludos
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    yo creo que lo mejor seria que la desarmes y con un tester u otro elemento para medir el flujo electrico de los circuitos la revises seria la forma mas precisa que podrias comprobarlo, e ir descartando problemas de hardware.

    otra opcion seria cargar nuevamente el bios
    Citar  
     

  9. #9  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2002
    Mensajes
    161
    Descargas
    15
    Uploads
    0
    todas son soluciones viables, porque hasta no ver la maquina fisicamente podemos solo suponer los problemas que tienes, igual si estubo guardada la maquina puede ser humedad o algun otro insecto bicho etc que se metio y la chicharraste jejeje.

    saludos y ojala tengas solucion pronto
    Programo en Visual Basic 6
    'Por si se me olvido agregar el lenguaje...
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por alberto2do Ver mensaje
    yo creo que lo mejor seria que la desarmes y con un tester u otro elemento para medir el flujo electrico de los circuitos la revises seria la forma mas precisa que podrias comprobarlo, e ir descartando problemas de hardware.

    otra opcion seria cargar nuevamente el bios
    Lo de la Bios ya lo habia hecho y no funciono en aquella ocasión, y lo de medir, se podria hacerlo con un multimetro? o estoy confundido?

    Cita Iniciado por proteo1 Ver mensaje
    todas son soluciones viables, porque hasta no ver la maquina fisicamente podemos solo suponer los problemas que tienes, igual si estubo guardada la maquina puede ser humedad o algun otro insecto bicho etc que se metio y la chicharraste jejeje.

    saludos y ojala tengas solucion pronto
    Jejej sí concuerdo contigo, es dificil saber las cosas que le pasan al PC sin poder tenerlo en frente.

    Pues me dedicare este fin de semana de lleno a todo lo que se refiere a mi computadora, al menos eso espero, porque estoy en examenes de fin de ciclo.

    Saludos
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  11. #11  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Buenas a todos después de un tiempo que no pude hacer lo que tenia pensando por ocupaciones, finalmente volví a desarmar mi computadora esta ves note que por el calor generado por la computadora un pequeño pedazo de ( para mi, Aluminio) estaba derretido sobre el procesador, la cual se encontraba sobre el procesador pegado en lo que protege al procesador. Abajo dejo la imagen para ser mas especifico. Ah y si no es aluminio por favor que alguien me corrija, bueno todavía no he llegado a nada en concreto, pero creo que lo que le esta andando mal a la computadora es el procesador.

    Alguien estaría de acuerdo? o tiene otra hipótesis?

    Por lo cual me lleva a otra pregunta cual es la media del tiempo de vida útil que debería tener un procesador? (AMD Turion 64 X2)

    Lo que había estado derretido es la pequeña lamina rectangular ubicada en la izquierda de la foto.
    Aclarar que es una imagen de internet no es propia de mi computadora. La puse por que es idéntica a la de mi computadora solo que lo que digo que se derritió parece ser de cobre en esta foto mientras que la de mi computadora era de color plateado.

    Saludos
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  12. #12  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Dudo que el cobre se derrita ni el aluminio tampoco, igual seria la pasta termica lo que esta pegado no se ... como me supongo utilizaras windows bajate algun programa tipo everest, para ver las temperaturas si estan en un rango normal 30-65(con carga de trabajo), es que no tienes problemas de temp.
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

  13. #13  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    200
    Descargas
    28
    Uploads
    0
    bastaria con que revises en algunos contactos cercanos el estado de plasticos que recubren algun conector, si estos estan resquebrajados empeza a preocuparte porque supero el limite de temperatura y seguramente la placa tendra algun desperfecto; que te vuelvo a repetir solo lo vas a comprobar utilizando algun instrumento para medir el flujo electrico.

    si hubiese sido aluminio te puedo asegurar que no hubieses resistido la temperatura.

    probablemente ya habia desaparecido toda la forma de disipar calor y si esto paso, depende de cuanto tiempo y a cuanta temperatura estuvo sometido el procesador
    Citar  
     

  14. #14  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    401
    Descargas
    24
    Uploads
    0
    Yo te digo que si eso alcanza 2000 ºC, hay dentro no quedan ni cenizas.
    René Pérez Joglar: Pa' tener a un listo que no dice nada prefiero a un idiota que hable mucho.
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por chewarrior Ver mensaje
    como me supongo utilizaras windows bajate algun programa tipo everest, para ver las temperaturas si estan en un rango normal 30-65(con carga de trabajo), es que no tienes problemas de temp.
    Supones mal uso Ubuntu jeje ... y bueno la temperatura esta en +48.0°C.

    Cita Iniciado por alberto2do Ver mensaje
    bastaria con que revises en algunos contactos cercanos el estado de plasticos que recubren algun conector, si estos estan resquebrajados empeza a preocuparte porque supero el limite de temperatura y seguramente la placa tendra algun desperfecto; que te vuelvo a repetir solo lo vas a comprobar utilizando algun instrumento para medir el flujo electrico.
    No recién abrí la computadora el lunes de esta semana y revise toda las partes desde las mas grandes hasta las mas pequeñas todo estaba intacto y en buen estado, salvo la plantilla de "aluminio" que digo que se derritió. Y los instrumentos para hacer las mediciones que me dices tu, no los tengo muy accesibles que digamos. Cuando los pueda conseguir lo haré.

    Cita Iniciado por chewarrior Ver mensaje
    Yo te digo que si eso alcanza 2000 ºC, hay dentro no quedan ni cenizas.
    Y no el problema del calentamiento creo que esta resuelto porque como menciono la temperatura es de 48° y con varios procesos ejecutándose al mismo tiempo... Y bueno vale aclarar que yo coloque una nueva plantilla de aluminio en donde se había derretido la plantilla anterior que supuestamente también era de aluminio. Ah y también limpie el ventilador ya que tenia un poco de pelusa. Y en estos días no se calienta casi que nada el computador, aunque esta junto a la ventana que da a la calle donde corre mucho viento lo que ayuda mucho.
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

  16. #16  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    211
    Descargas
    6
    Uploads
    0
    El aluminio que dices se ha derretido, no es asi, eso era la pasta termica pues unas son blancas y otras color aluminio porque llevan plata.
    Con respecto a las rejillas de salida de aire del ventilador te aconsejo que las limpies una vez al año como minimo, pues si se taponan con polvo el aire no sale, y con el tiempo al final la placa base se estropea
    Citar  
     

  17. #17  
    Medio
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    En un (.) de Ecuador
    Mensajes
    97
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por caiman500 Ver mensaje
    El aluminio que dices se ha derretido, no es asi, eso era la pasta termica pues unas son blancas y otras color aluminio porque llevan plata.
    Con respecto a las rejillas de salida de aire del ventilador te aconsejo que las limpies una vez al año como minimo, pues si se taponan con polvo el aire no sale, y con el tiempo al final la placa base se estropea
    Gracias por despejar la duda de la pasta termica supongo debe ser eso, ya que concuerdas con chewarrior. Yo no tenia ni idea de que mismo era esa "lamina". Y si de ahora en adelante la limpiare seguido.

    Supongo que la respuesta a mi post original es que descuide mi computadora y por la altas temperaturas debido al polvo la pasta térmica se estropeo y no dejaba funcionar 100% al procesador, y si el procesador no funciona bien nada de la computadora va a funcionar bien.

    Gracias de nuevo a todos los que me contestaron.

    Saludos
    !!!Es maravilloso el saber!!!

    Pero prefiero saber un poco del todo, que todo solo de un poco.
    Citar  
     

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-01-2007, 20:59
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-11-2006, 12:11
  3. con problemas, pero iintentandolo
    Por malangel en el foro DIGITAL+
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-11-2006, 00:44
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-03-2003, 19:49
  5. Gracias Morgano. pero no era exactamente eso
    Por belog en el foro HACK HiSPANO
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-05-2002, 17:50

Marcadores

Marcadores