Resultados 1 al 9 de 9

Duda: Como empiezo??

  1. #1 Duda: Como empiezo?? 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Ubicación
    cdelu
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    De antemano Moderadores, Administradores del foro si esto no va acá pido disculpas, muevan el post adonde sea necesario así me voy dando cuenta donde va cada cosa, luego iré viendo normas del foro, y todo eso.


    Quiero empezar a programar en C ...Pero no se de donde empezar. Calculo que en este foro debe de haber Manuales tutos de como hacerlos pero estaría mucho tiempo buscándolos (perdonen mi ignorancia) quiero especializarme en Programación y este es el lenguaje que mas me ah llamado la atención. Y el que mas me gusta... Tengo conocimientos de html pero no me gusta mucho la programación en la web. Si me pudieran contestar con algún link de este foro donde estén manuales libros etc de la programación en C me vendría de 10... Obviamente empezando de cero... Y agradeceria si me pasaran algún Desamblador Básico para poder empezar con mis primeros programitas ! tal vez es demasiado lo que pido
    Agradezco su ayuda y espero comentarios...
    Es muy estricto este post para ser el primero ! de un usuario nuevo...
    Gracias!
    Última edición por a4tech; 13-12-2011 a las 11:18 Razón: Me equivoque
    "Con maña, Fuerza voluntad, y un buen sillón"
    "Con maña, Fuerza voluntad, y un buen sillón"
    Citar  
     

  2. #2  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Hola

    Si quieres aprender C. Te recomiendo el libro "El Lenguaje de Programación C, Kernighan y Ritchie" Los autores son los creadores del lenguaje uno de ellos fallecido hace poco.

    Es un libro sencillo didactico y completo y se puede iniciar sin tener ningun conocimiento previo de programacion ya que enseña a manejar estrcuturas de control etc.

    Ahora dos cosas, no confundas C con C++, son lenguajes diferentes que aplican paradigmas diferentes. Muchas gente los confunde y termina programando una mezcla de las dos cosas que no sirve para nada.

    Un lenguaje de programacion no es mas que eso un lenguaje, si quieres ser un esperto programador deberas saber aplicar algoritmos eficientes, ya para eso necesitaras otro tipo de entrenamiento sobre como manejar diferentes estructutras de datos, para eso te recomiendo el libro Estructuras de datos de Aho, Ullman, Hopcroft que apesar de ser antiguo y te enseñara algoritmos eficientes programacion dinamica y no tanto como backtraking pero si utilies.

    Actualemente para hacer aplicaciones necesitaras mas que un lenguaje de programacion mas bien deberas aplicar un framework, si te gusta C++ te recomiendo QT.

    saludos.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
    No llores porque termino, sonrie porque sucedio-.
    Citar  
     

  3. #3  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    C es primordial si quieres aprender POO(programación orientada a objetos). Pese a su sencillez de sintaxis y su facilidad para aprenderlo es bastante potente.

    Como dice Markitos1024, cuando pases a C++ podrás usar las interfaces gráficas de Qt.
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  4. #4  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola compi hace mucho di un cursillo muy sencillo, espero te sirva, aunque hay mucha información en la red.

    Nada no me deja ponerte link a megaupload lo siento

    saludos
    Citar  
     

  5. #5  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    14
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hay un libro que se llama "Aprendiendo C en 21 dias". Aunque el titulo es engañoso, ya que no son 21 dias, sino unos cuantos mas xD (si quieres aprenderlo bien, claro), y te explica muy detalladamente gran parte de este lenguaje, cualquiera que no haya programado nunca, puede entender perfectamente este libro.
    Citar  
     

  6. #6  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Ubicación
    cdelu
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Gracias por sus respuestas! vere los libros que me recomendaron Markitos y nitch haber como me llevo ! Gracias
    "Con maña, Fuerza voluntad, y un buen sillón"
    "Con maña, Fuerza voluntad, y un buen sillón"
    Citar  
     

  7. #7  
    Moderador HH
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1.052
    Descargas
    7
    Uploads
    0
    Cita Iniciado por a4tech Ver mensaje
    Gracias por sus respuestas! vere los libros que me recomendaron Markitos y nitch haber como me llevo ! Gracias
    Si te has decantado por el lenguaje C# (para tecnologías NET, es parecido a C++, solo que mezcla las características básicas), sin duda aprende con El Guille ^^ Es un hombre que escribe cursos de programación gratuitos, e incluso con cierto humor jeje eso hace que se haga menos pesado de leer y más ameno.

    Índice con los temas: http://www.elguille.info/NET/cursoCSharpErik/index.htm

    Si no puedes esperar más, empieza ya aquí : http://www.elguille.info/NET/cursoCSharpErik/Entrega1/Entrega1.htm

    Ah, se me olvidaba, C# es sólo para plataforma Windows (se puede con frameworks y eso en linux, pero es una porquería), si quieres programar en multiplataforma aprende C y luego C++.
    • Taller de programación HackHispano: http://tallerdeprogramacion.es
    • Wargame HackHispano: [PRÓXIMAMENTE]
    • Normas del foro: http://foro.hackhispano.com/announcement.php?f=2
    Citar  
     

  8. #8  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Ubicación
    cdelu
    Mensajes
    19
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    hckr estube viendo los manuales de El Guille gracias !
    "Con maña, Fuerza voluntad, y un buen sillón"
    "Con maña, Fuerza voluntad, y un buen sillón"
    Citar  
     

  9. #9  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    7
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Bueno disculpad pero C es el peor ejemplo para aprender a programar en OO ya que es digamos el anti OO xD

    C es un lenguaje a muy bajo nivel que te permite interactuar mucho con la máquina por lo que son necesarios muchos conocimientos de como funciona una computadora internamente, la memoria, la CPU, etc por lo que es común que para dominarlo tengas una buena base teórica.

    Lo más importante es que focalizes en el tipo de programas que deseas desarrollar, si te gusta aplicaciones de escritorio siempre tendrás que tirar hacia lenguajes de más alto nivel como bien han dicho c++/ o c#
    Salu2
    Citar  
     

Temas similares

  1. Necesito chipear mi Deco. Por donde empiezo??
    Por xavcor en el foro TV CABLE
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-09-2008, 06:43
  2. Nuevo ¿por donde empiezo?
    Por Werci33 en el foro OFF-TOPIC
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03-01-2008, 03:42
  3. empiezo de 0
    Por mecaguentu en el foro TELEVISION
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-02-2007, 13:27
  4. Por donde empiezo¿? :)
    Por Dark-Teta en el foro INTRUSION
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27-10-2005, 17:31
  5. Por cual empiezo?
    Por slenX en el foro GENERAL
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-02-2003, 02:27

Marcadores

Marcadores