Resultados 1 al 16 de 16

Necesito ayuda sobre conexion de red

  1. #1 Necesito ayuda sobre conexion de red 
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Hola a todos
    Necesito conectar una red de 3 computadoras a internet (adsl)
    Las computadoras estan conectadas entre si con un hub de 8 puertos, y la conexion a internet es a traves de un modem router marca arescom netdsl 800 (configurable), por lo que entiendo tengo que poner el modem en multipuesto, lo cual ya hice, pero no se que mas tengo que configurar...
    Mi intencion es no usar ningun proxy y poder conectar todas lass computadoras al mismo tiempo..., se puede?
    Les agradezco a todos de antemano...
    Un abrazo...
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  2. #2  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    Pues es muy fácil. Ve a las propiedades de TCP/IP de cada ordenador, y en la puerta de enlace le das la IP del router (la IP privada, la de la LAN), y luego en lo de los servidores DNS, le pones el Primario y el Secundario. Las mismas IPs que usais con el pc que ya está conectado.

    Estyo lo tienes que hacer en todos los PC.

    http://usuarios.lycos.es/tsetse2/tcpip.gif

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  3. #3  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Mira Tsetse, lo que me pasa es lo siguiente:
    Yo puedo conectarme a internet desde todas las pc, pero solo de a una a la vez. Cuando intento conectar otra pc habiendo una ya conectadaa me da un mensaje de que ya hay una computadora marcando la conexion...
    Olvide decir que utilizo winpoet para conectarme
    Última edición por LuchoNico; 01-09-2002 a las 02:48
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  4. #4  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    tengo una pregunta!!! k por una vez, si biene al caso!!
    pos vereis yo tengo adsl, en un ordenata con el windows 98 s.e. i luego en otra habitacion, tengo un ordenata sin internet i con el s.o. winme home edition, mi pregunta es, como puedo hacer pa poder conectarme en las dos, anke no sea a la vez?
    enga, hasta otra
    Citar  
     

  5. #5  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    LuchoNico, no sé a que se debe ese problema, yo lo hag como te he dicho y no me sale ese mensaje.

    jocanor, te compras un switch, conectas el router al switch, y con dos targetas ethernet 10/100 una en cada pc, conectas el cable de red al switch (recuerda que tienes que configurar la LAN, asigando IPs y demas). Con el router en multipuesto y haciendo lo que le he dicho a luchonico no deberias tener problemas en conectarte.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  6. #6  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Pero Tsetse, vos usas winpoet o algun programa parecido para conectar?
    El servicio que yo tengo contratado no necesita configurar el tcpip ni nada, lo unico es que hay que instalar es la red privada virtual y el programa winpoet...
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  7. #7  
    Emeritus HH-team Avatar de TseTse
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Metaverso
    Mensajes
    3.284
    Descargas
    1
    Uploads
    0
    No yo no uso el winpoet ese, yo le asigno ip, máscara de red, servidores dns, puerta de enlace a cada pc.

    TseTse
    ͎T͎͎s͎͎e͎͎T͎͎s͎͎e͎
    Citar  
     

  8. #8  
    Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    loopback
    Mensajes
    602
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    a, ok gracias (parece complicao, pero li intentare)
    Citar  
     

  9. #9 para LuchoNico 
    batiatto
    Invitado
    LuchoNico,

    el problema que tienes es que Winpoet es un cliente PPPoE (PPP sobre Ethernet), esto se utiliza para conectar PCs por ADSL por ejemplo. El problema reside en que este cliente si lo instalas en cada pc solo podrá conectar uno a la vez (es normal), ya que el ISP sólo te permite una conexión PPP (sobre Ethernet o ATM) a la vez.

    Para solucionar esto deberias:

    1. Instalar Wingate en una máquina que tenga dos tarjetas de red.
    2. Este "proxy" debe tener una tarjeta de red conectada al router ADSL (o bien si lo que tienes es un modem, no necesitas la segunda tarjeta).
    3. La otra tarjeta (la principal digamos) conectada a un Hub o switch al que tienes conectados el resto de PCs (tambien con tarjetas de red obviamente).
    4. En el proxy instalas el winpoet, haces la llamada y listo
    5. los clientes (resto de PCs) los configuras de manera que naveguen por internet mediante este proxy.

    Lógicamente entiendo que sabes instalar una red y configurar IPs, y demás historias.

    esto seguro que te funcionará.

    Nota: PPPoE es muy común. En concreto hay proveedores que asignan una IP dinámica (es la esencia del PPP), pero otros en cambio te asignan siempre la misma (mi caso).


    un saludo.
    Citar  
     

  10. #10  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Te entiendo Batiatto, gracias por la explicacion. Es mas o menos asi como tengo conectada la red en este momento, o sea, usando un proxy. La unica diferencia es que no necesito 2 tarjetas de red porque el modem tiene salida para usb.
    El problema es que la computadora con el proxy debe estar siempre prendida, por eso es que queria averiguar si habia otra forma de instalar todo...

    Les hago unas pregunitas: Hay algun proxy que no necesite que haya que configurar todos los programas en las demas computadoras para que utilicen proxy?

    Para que sirve el winroute?

    Puedo en mi caso conectarme a internet sin utilizar winpoet?


    gracias!!, saludos!!
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  11. #11 winroute 
    batiatto
    Invitado
    Yo utilizo winroute para todo.

    es de lo mejor, le da mil vueltas al wingate. Al utilizar NAT no hay que mapear nada para salir para Internet, solo hay que mapear para las peticiones de fuera para dentro (por ejem. si tienes un servidor web dentro de la DMZ).

    El NAT cambia la dirección origen del paquete IP que sale de los PCs hacia Internet, mientras que los proxy reabren las conexiones desde el proxy hasta el host destino.

    de hecho si haces un netstat desde cualquier pc de la dmz verás que solo tiene conexiones con el proxy. Mientras que si tienes un winroute para hacer NAT, las conexiones las estableces directamente desde cada PC contra el host destino.

    insisto, el NAT (winroute en mi caso) te servirá para no tener que configurar nada. es muy bueno.

    espero esto te ayude.

    saludos.
    Citar  
     

  12. #12 winroute 
    batiatto
    Invitado
    Yo utilizo winroute para todo.

    es de lo mejor, le da mil vueltas al wingate. Al utilizar NAT no hay que mapear nada para salir para Internet, solo hay que mapear para las peticiones de fuera para dentro (por ejem. si tienes un servidor web dentro de la DMZ).

    El NAT cambia la dirección origen del paquete IP que sale de los PCs hacia Internet, mientras que los proxy reabren las conexiones desde el proxy hasta el host destino.

    de hecho si haces un netstat desde cualquier pc de la dmz verás que solo tiene conexiones con el proxy. Mientras que si tienes un winroute para hacer NAT, las conexiones las estableces directamente desde cada PC contra el host destino.

    insisto, el NAT (winroute en mi caso) te servirá para no tener que configurar nada. es muy bueno.

    espero esto te ayude.

    saludos.
    Citar  
     

  13. #13  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0

    Segun lo que entendi puede hacerse lo siguiente:
    Conectar el modem al hub e instalar en todas las maquinas winpoet y winroute. Entonces cuando hay una maquina cualquiera conectada las demas pueden conectarse a traves de winroute sin tener que andar configurando los programas que se quieran usar para funcionar con proxy...
    Es asi mas o menos?
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  14. #14  
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Hackland
    Mensajes
    49
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    no,

    el winroute lo debes meter solo en el pc que conecta con el ISP, éste hará de router / Proxy (de hecho hará NAT).
    Citar  
     

  15. #15  
    Medio
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Lomas de Zamora. Argentina
    Mensajes
    54
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Batiatto, quisiera hacerte una pregunta sobre winroute...
    Me bajé la version lite, la instalé lo mas bien pero cuando intento abrir una página en una pc de la red me abre solo la primera parte de la pagina y luego se detiene..., a que puede deberse esto?

    Otra pregunta, en la parte de port mapping puse los los puertos 1080, 6588, 21, 110 y 25, está bien o me falta agregar alguno?
    LuchoNico ARG
    Citar  
     

  16. #16 Ayuda 
    Iniciado
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    3
    Descargas
    0
    Uploads
    0
    Para conectar tus 2 pcs te recomendaria un router con switch integrado
    Es el Modelo SMC 7004VBR es muy facil de configurar ademas de economico unos 30 dolares
    lo conectas entre tu modem Adsl y tus pcs
    y podras entrar desde cualquiera de ellas
    solo debes tener encendido el router y tu modem
    Citar  
     

Temas similares

  1. Necesito ayuda sobre encriptacion (kaka)
    Por sarcasmatron en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-12-2009, 04:33
  2. Necesito ayuda sobre el firmware
    Por HektorP en el foro TELEVISION
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-08-2007, 01:34
  3. Ayuda sobre Conexion ide-usb
    Por dason en el foro HARDWARE
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-07-2006, 22:55
  4. Necesito ayuda sobre el CRT!
    Por LLOBU en el foro GENERAL
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-06-2002, 02:29
  5. Por favor necesito ayuda sobre dos programas
    Por málaga en el foro APLICACIONES
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-04-2002, 02:25

Marcadores

Marcadores